Actualiza Tu Casa

alexa-vs-google-assistant-vs-siri

Alexa vs Google Assistant vs Siri: ¿Qué asistente inteligente es mejor?

¡Compartelo con tus amigos!

Alexa vs Google Assistant vs Siri

Alexa vs Google Assistant vs Siri: ¿cuál es mejor para ti? Como si manejar nuestras relaciones interpersonales no fuera lo suficientemente desafiante, ahora tenemos que preocuparnos por hablar con personas artificiales también si queremos aprovechar los mejores dispositivos domésticos inteligentes .

Probamos los tres asistentes virtuales, Alexa , Siri o Google Assistant  , haciéndoles una serie de preguntas y evaluando sus capacidades de hogar inteligente, opciones de entretenimiento, capacidad de proporcionarnos direcciones, funciones de compra y más.

Si bien estos tres asistentes ofrecen muchas de las mismas características, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Y, por supuesto, los tres están evolucionando a un ritmo rápido.

Después de contar los resultados, descubrimos que el Asistente de Google es el mejor asistente virtual, superando por poco a Alexa. Pero los mejores dispositivos compatibles con Google Home no necesariamente superan a los mejores dispositivos compatibles con Alexa ni a los mejores dispositivos HomeKit . Cada hogar es diferente, por lo que deberá decidir qué asistente es el adecuado para usted. Incluso puede usar más de uno, si lo desea.

Alexa vs Google Assistant vs Siri: conocimientos generales

En los “viejos tiempos”, cuando tenía una pregunta, mis padres me decían que la buscara. (Descargo de responsabilidad: mis padres eran bibliotecarios, así que esto no fue inesperado). En estos días, solo puedes preguntarle a una computadora. Entonces, asignamos a cada uno de los mejores asistentes digitales la tarea de responder una batería de 20 preguntas de conocimiento general.

Al igual que en nuestro tiroteo anterior, Alexa superó al Asistente de Google, aunque el margen era más delgado que antes. Alexa obtuvo los máximos honores en gran parte porque proporcionó un contexto adicional más allá de la respuesta a la pregunta. Falló solo en un par de preguntas: no podía decirme quién tenía el récord de bases robadas de todos los tiempos en las Grandes Ligas (en lugar de darme el jugador activo con la mayor cantidad de bases robadas en su carrera), y nombró al secretario actual -general de la ONU cuando le pregunté quién era la primera persona en ocupar ese cargo. Sin embargo, las respuestas y la comprensión tanto de Alexa como del Asistente de Google fueron generalmente acertadas, requirieron pocas reformulaciones y rara vez me obligaron a preguntar más de una vez.

alexa-vs-google-assistant-vs-siri

A Siri le fue peor en este departamento, aunque los empleados de Apple han dicho que este asistente no fue diseñado para responder preguntas de trivia. En aproximadamente una cuarta parte de las preguntas que hice, Siri en el HomePod se disculpó y dijo que no podía responder a mi pregunta. En algunos otros casos, no pudo proporcionar la información que quería (me dio los líderes de la temporada actual de béisbol en bases robadas) o respondió con información inútil; cuando se le preguntó cuál era el segundo nombre de Harry S. Truman, por ejemplo, respondió “amablemente”, “Encontré a Harry y S.”

alexa-vs-google-assistant-vs-siri

En esos casos, solía hacer la misma pregunta, esta vez a mi iPhone. La respuesta solía ser una lista de resultados de búsqueda, con la excepción de identificar al primer secretario general de la ONU (Trygve Lie), lo que Siri hizo a través de Wolfram Alpha. Sin embargo, Siri continuó proporcionando la mejor información sobre los resultados de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado, y cuando le pregunté sobre la duración de la película Los Vengadores, Siri fue la única asistente que pidió una aclaración sobre cuál de las muchas películas de la franquicia Vengadores. Me refería.

Los resultados del Asistente de Google fueron bastante similares a los de Alexa. En general, dio respuestas sólidas y rápidas con contexto, aunque la IA de Google no entendió mi pregunta sobre por qué el cielo era azul (lo cual fue especialmente desconcertante porque el Asistente de Google parecía responder en tiroteos anteriores). El programa de Google fue el único que identificó correctamente al líder de todos los tiempos en bases robadas, Rickey Henderson. Incluso proporcionó un contexto adicional, dando la cantidad de robos que registró y señalando que es el único jugador que ha cruzado la marca de las 1,000 bases robadas.

Posiciones de conocimiento general: 1. Alexa; 2. Asistente de Google; 3. Siri

Alexa vs Google Assistant vs Siri: música y podcasts

La música debería ser un punto fuerte para cualquier asistente inteligente. Obviamente, cada uno de los tres se integra con los servicios de música de su compañía y, en algunos casos, también se vincula con ofertas de terceros. Alexa manejó hábilmente una solicitud para reproducir “Paint It Black” de los Rolling Stones (porque me suscribo al servicio de transmisión Music Unlimited de Amazon), al igual que Siri (ya que tengo una suscripción a Apple Music). Y aunque no me suscribo a ninguno de los servicios de música de pago admitidos por el Asistente de Google, todavía reproducía “Paint it Black” y una lista de reproducción que contiene otras canciones de los Rolling Stones en YouTube Music.

Alexa vs.Google Assistant vs.Siri: servicios de música compatibles

Servicio de musicaAlexaAsistente de GoogleSiri
Amazon MusicsiNoNo
Música de ApplesiSolo en dispositivos iOSsi
DeezersisiNo
Google Play MusicNosiNo
iHeartRadiosiNoNo
PandorasisiNo
SiriusXMsiNoNo
SpotifysisiNo
SintonizarsiNoNo
De mareasiNoNo
Música de YoutubeNosiNo

Los tres asistentes respondieron a mi solicitud de tocar música alegre de los 80 y jazz de la costa oeste ofreciendo estaciones que coincidieran con esas descripciones.

alexa-vs-google-assistant-vs-siri

En términos de poder encontrar y reproducir podcasts, los tres asistentes han mejorado desde nuestra última comparación, aunque algunos todavía tienen problemas. Mientras que los tres asistentes jugaron fácilmente los episodios más recientes de “Wait Wait … Don’t Tell Me!” y los podcasts “The Incomparable”, Alexa luchó con el último episodio del podcast “Dragon Friends”, en lugar de reproducir un podcast sobre un tema similar.

alexa-vs-google-assistant-vs-siri

Los tres asistentes ofrecen alguna forma de funcionalidad de audio multisala, incluida la creación de grupos de altavoces a través de su teléfono inteligente. Alexa también admite la reproducción de audio desde algunos servicios de música a los altavoces Sonos, mientras que el Asistente de Google puede comunicarse con cualquier altavoz conectado a Chromecast. Y el HomePod tiene la funcionalidad AirPlay 2, por lo que Siri puede reproducir audio en los altavoces de su casa, así como a través de su Apple TV.

Sin embargo, tanto el Asistente de Google como Alexa también vienen integrados en varios altavoces inteligentes de terceros ; si quieres Siri en un altavoz inteligente, la única opción es comprar el HomePod de Apple.

Posiciones de música y podcasts: 1. Asistente de Google / Siri (empate); 2. Alexa

Alexa vs Google Assistant vs Siri: entretenimiento

La integración con equipos de entretenimiento en el hogar es una de las características más interesantes de los asistentes virtuales. Con Alexa, ahora puede controlar su Amazon Fire TV, Fire TV Stick o Fire TV Edition, incluso abriendo aplicaciones, saltando en el tiempo y reproduciendo y pausando. Google también puede controlar la reproducción en dispositivos conectados a Chromecast, incluidos los televisores con Chromecast integrado. Sin embargo, ofrece solo unos pocos servicios, y primero debe vincular algunas de las aplicaciones a través de su teléfono inteligente. Además, Alexa y Google Assistant pueden controlar dispositivos mediante un intermediario externo como Harmony Hub de Logitech .

alexa-vs-google-assistant-vs-siri

Siri está en una posición peculiar aquí. Gracias a una actualización de software reciente, puede usar Siri en su iPhone o HomePod para controlar la reproducción de música y podcasts en un Apple TV u otros altavoces AirPlay. Pero Siri no puede manejar ninguna otra función, como encender o apagar el dispositivo, abrir aplicaciones o reproducir videos.

alexa-vs-google-assistant-vs-siri

La línea actual de Apple TV tiene Siri integrado a través del control remoto, por lo que puede hacer mucho más, como saltar un video, activar subtítulos y abrir aplicaciones. Pero hace que las cosas sean menos convenientes si necesita encontrar el control remoto, y Siri basado en Apple TV no ofrece integración de terceros.

Continuando con la pista de entretenimiento, traté de usar a los asistentes para pedir boletos de cine para Avengers: Endgame, que terminó siendo mucho más trabajo en cualquiera de las plataformas que usar un buen navegador web antiguo. Alexa ofreció la habilidad Atom Tickets, que era lenta y un poco engorrosa; la habilidad me echó hacia atrás cuando tuve que autorizar el uso de Amazon Pay, pero al menos cuando reanudé más tarde, Atom Tickets me permitió continuar donde lo dejé, además de que puede manejar teatros con asientos reservados.

Siri en el HomePod no pudo ayudarme a obtener esos boletos, aunque en mi iPhone, el asistente me permitió tocar algunas pantallas y, finalmente, iniciar la aplicación Fandango.

El Asistente de Google también podría manejar mis solicitudes de horarios de espectáculos en mis cines cercanos, pero finalmente también me envió de vuelta al teléfono para completar mi compra a través de mi elección de aplicaciones de boletos de cine. El enfoque de Google es ciertamente una mejora con respecto al estado del arte, pero todavía estamos un poco lejos de comprar boletos totalmente por voz.

Clasificación de entretenimiento: 1. Alexa; 2. Asistente de Google; 3. Siri

Alexa vs Google Assistant vs Siri: pedir comida, hacer reservas y obtener recetas

Probé un puñado de consultas relacionadas con pedir comida, hacer reservas y obtener recetas. Los tres asistentes ofrecieron recomendaciones para un buen restaurante indio en mi vecindario, incluidos diversos detalles como la dirección, la calificación y los precios.

alexa-vs-google-assistant-vs-siri

Ninguno de los asistentes pudo hacer un pedido de comida china. En el mejor de los casos, proporcionaron una lista de restaurantes cercanos; en el peor de los casos, como con Alexa, el asistente intentó pedir paquetes de comida a Amazon. (Durante mi primer intento, Google, por alguna razón, parecía atascado en la comida india de una solicitud anterior, un poco desconcertante, pero cuando lo intenté más tarde, el asistente me dio correctamente una lista de restaurantes chinos).

Hacer reservas en un restaurante funcionaba a través de Alexa, aunque a veces requería un frustrante proceso de varios pasos, y Siri en el iPhone, que requería cierta interacción y el uso de OpenTable. Google Home me envió a la aplicación Asistente en el teléfono, y Siri en el HomePod simplemente rechazó la solicitud

Google pasó la prueba de la “receta de galletas con chispas de chocolate” con gran éxito, incluso me mostró la receta paso a paso. Alexa quedó en segundo lugar, ofreciendo varias recetas, proporcionando una lista de ingredientes y dándome la opción de obtener la receta en la aplicación Alexa. Siri en el HomePod no pudo ayudarme, y en el iPhone, el asistente de Apple simplemente me lanzó a una búsqueda en la web.

Clasificación de pedidos de alimentos: 1. Asistente de Google; 2. Siri / Alexa (empate)

Alexa vs Google Assistant vs Siri: compras en línea

Comprar cosas usando su voz parece que debería ser una buena característica, pero en la práctica, todavía se siente incómodo. Alexa debería tener la ventaja aquí, gracias a su estrecha integración con Amazon. De forma predeterminada, Alexa parece manejar la mayoría de las solicitudes de compra al buscar en el catálogo de Amazon algo que coincida con la consulta y luego agregarlo a su carrito de Amazon, lo que puede tener resultados no deseados.

Alexa manejó hábilmente “pedir más toallas de papel”, aunque cuando pedí una copia de Destiny 2, el asistente primero agregó un libro de arte para el videojuego, luego un libro que no tenía ninguna relación. Finalmente, cuando especifiqué una copia del videojuego para Xbox, Alexa agregó la edición limitada del Destiny original. Todavía tenía que completar mi pedido en la aplicación de Amazon en mi teléfono.

alexa-vs-google-assistant-vs-siri

Google Assistant funcionó casi tan bien como Alexa en mi prueba, aunque la IA de Google se ofreció amablemente a explicar cómo funcionaban los pedidos en línea antes de que yo interviniera. No solo fue capaz de agregar toallas de papel y una copia de Destiny 2 a mi carrito de compras. , pero también me dijo que mi pedido calificaba para envío gratuito. Pero luego, me atrapó en un bucle de aceptación de los términos del servicio, y pude completar el pedido solo a través de la aplicación Asistente de Google.

Siri entró muerta en último lugar; en el HomePod, pedir toallas de papel no me llevó a ninguna parte, y cuando pregunté por Destiny 2, Siri dijo que no podía buscar libros. Mi suerte con el iPhone no fue mejor.

Posiciones de compras en línea: 1. Asistente de Alexa / Google (empate); 2. Siri

Alexa vs Google Assistant vs Siri: Comunicaciones

A veces, estás cansado de interactuar con un robot y quieres hablar con una persona real. Afortunadamente, los tres asistentes virtuales pueden ponerlo en contacto con sus contactos.

Con Alexa, puede llamar y enviar mensajes en audio o texto a cualquier otro usuario de Alexa en sus contactos (incluidos aquellos que solo tienen la aplicación de teléfono inteligente); también puede llamar a cualquier número de teléfono o cualquier contacto cuyo número de teléfono tenga en sus contactos. Sin embargo, los mensajes de texto estándar solo funcionan si tiene la aplicación Alexa en un teléfono Android. Una vez que lo haya configurado, la llamada incluso parecerá provenir de su número de teléfono real.

Si tiene un Echo Show , también puede hacer videollamadas a otros propietarios de Echo Shows o a personas que usan la aplicación de teléfono inteligente Alexa. Y Alexa ofrece una función de intercomunicador que le permite transmitir un mensaje a todos los demás dispositivos Echo en su hogar.

El Asistente de Google también le permite hacer llamadas a personas en sus contactos a través del teléfono, aunque debe configurarlo para que las llamadas parezcan provenir de su número de Google Voice, uno de los otros números de su teléfono o un número no listado. Sin embargo, no puede enviar mensajes de texto con el Asistente de Google sin una solución alternativa usando IFTTT. A diferencia de Alexa, el Asistente de Google puede realizar llamadas internacionales, si está vinculado a una cuenta de Google Fi o una cuenta de Google Voice que tenga créditos.

alexa-vs-google-assistant-vs-siri

En el HomePod, Siri le permite hacer llamadas o enviar mensajes de texto, aunque la interfaz para este último puede ser algo complicada si hay más de una forma de comunicarse con el contacto. Siri en el iPhone es más ágil y también te permite redactar correos electrónicos, así como que te lean los correos electrónicos y los mensajes de texto. La IA de Apple también ofrece integración con llamadas y mensajería de terceros para algunas aplicaciones, como Viber y WhatsApp. Siri puede realizar llamadas internacionales y es el único asistente que puede realizar llamadas a los servicios de emergencia.

Posiciones de comunicaciones: 1. Siri; 2. Google / Alexa (empate)

Alexa vs Asistente de Google vs Siri: Direcciones

Cuando esté listo para salir de casa, puede tener la tentación de utilizar un asistente virtual para encontrar su mejor ruta.

Siri en el iPhone funciona muy bien con las direcciones. No solo puede darle una idea de cuánto tiempo le llevará llegar a algún lugar, sino que también puede ofrecerle direcciones e iniciar automáticamente la navegación GPS. Si bien Siri también puede obtener direcciones de tránsito, hace un trabajo mediocre al responder preguntas sobre el tráfico, ya que simplemente lo lleva a la aplicación iOS Maps.

alexa-vs-google-assistant-vs-siri

Siri en el HomePod puede darle una estimación del tiempo y una sugerencia de una ruta principal (a través de una carretera específica, por ejemplo), pero no puede enviar direcciones a su teléfono, ya sea automáticamente o por solicitud, lo que parece un error. oportunidad. Tampoco puede manejar direcciones de transporte público. Sin embargo, cuando pregunté sobre el tráfico en la interestatal local, Siri fue honesta sobre sus deficiencias y me dio información sobre las condiciones generales del tráfico.

El Asistente de Google estaba en la parte superior del montón aquí. No solo proporciona estimaciones de tiempo sólidas en la mayoría de los casos, sino que también era el único que podía manejar el transporte público (y sus sugerencias eran razonables). También hizo lo mejor al brindarme una descripción general de las condiciones del tráfico en la región, y puede enviar direcciones a la aplicación Google Assistant en mi teléfono, donde es fácil iniciar la navegación desde Google Maps, Apple Maps o Waze.

Alexa está en la parte inferior de esta área. Las direcciones de la IA a los lugares locales eran razonables, pero era absolutamente incapaz de manejar el transporte público. Y cuando le pregunté sobre el tráfico en la interestatal local, Alexa quiso indicarme una autopista en la Columbia Británica, a unas 2.500 millas de distancia.

Vale la pena señalar: Los tres asistentes virtuales se quejaron cuando les pregunté a qué hora llegó el próximo autobús en la ruta de mi vecindario más cercano.

Posiciones de direcciones: 1. Asistente de Google; 2. Siri; 3. Alexa

Alexa vs Google Assistant vs Siri: hogar inteligente

Los dispositivos domésticos inteligentes se han convertido en algunos de los lugares más importantes para la integración con asistentes virtuales; las tres plataformas han centrado algo de tiempo y atención en esto. Los tres asistentes trabajan con una gran variedad de productos conectados, y muchos productos de terceros funcionan con al menos dos, si no las tres, plataformas.

alexa-vs-google-assistant-vs-siri

De los productos para el hogar inteligente más comunes, las mayores excepciones podrían ser el termostato inteligente de Nest , que actualmente no es compatible con HomeKit de Apple, y Logitech Harmony Hub , que tampoco funciona de forma nativa con HomeKit. (Existe un software de terceros llamado Homebridge que puede ayudar, pero no es para los débiles de corazón).

La integración del hogar inteligente puede parecer casi un lavado: en la mayoría de los casos, puede encontrar un producto de la competencia que funcione con la plataforma en cuestión. Sin embargo, en cada caso, es aconsejable consultar la lista completa de dispositivos compatibles de Apple , Amazon y Google para ver si el suyo funciona con la plataforma en cuestión. Por el momento, Alexa y Google están casi parejos, y Siri es bastante competente, incluso si le faltan un par de socios importantes.

Posiciones de Smart Home: 1. Asistente de Alexa / Google (empate); 2. Siri

Alexa vs Google Assistant vs Siri: disponibilidad

Un asistente de voz no vale mucho si no funciona donde lo desea. Además de sus amplias ofertas, desde Dot hasta Echo Plus, Amazon también tiene la mayor cantidad de socios externos para Alexa, ya que puede comprar un altavoz más barato de la talla de Anker. O, si necesita una mejor calidad de sonido, puede comprar Sonos One , que tiene Alexa y Google Assistant integrados. Incluso teléfonos como Moto X , LG V35 y Moto G7 tienen Alexa. Amazon también ofrece una pantalla inteligente, Echo Show , que utiliza la pantalla para todo, desde mostrar temporizadores hasta mostrar videos y permitir a los usuarios hacer videollamadas.

alexa-vs-google-assistant-vs-siri

Google ha lanzado versiones más pequeñas de Home , incluida una unidad más barata ( Mini ) y una con mejor calidad de sonido ( Max ). Google también está trabajando con terceros, y Google Assistant estará ampliamente disponible en plataformas de teléfonos inteligentes, incluidos Android e iOS, aunque las funciones son algo limitadas en este último.

Al igual que Amazon, Google también ofrece una pantalla inteligente, Home Hub , y agregará un segundo modelo, Nest Hub Max , a finales de este año; este modelo tendrá una pantalla más grande e incluirá una cámara para soporte de videollamadas. El Asistente de Google también funciona con un puñado de pantallas inteligentes de terceros, como Lenovo Smart Display .

Apple, sin embargo, ha distribuido ampliamente su asistente virtual a todos los dispositivos de la compañía, incluidos iPhone , iPad , Apple Watch , Apple TV y Mac. La compañía solo tiene un altavoz inteligente, el HomePod , que suena muy bien pero tiene limitaciones en lo que puede hacer con Siri, y Apple no ofrece una pantalla inteligente. (Aunque Siri en dispositivos iOS obviamente tiene una pantalla a su disposición).

alexa-vs-google-assistant-vs-siri

El único lugar donde Siri gobierna es la disponibilidad por país. El asistente de voz de Apple está disponible en más de 30 países y 20 idiomas y, en algunos casos, en varios dialectos diferentes. (Vale la pena señalar que no todas las funciones de Siri están disponibles en todas las regiones).

Google Home y Google Home Mini, en comparación, están disponibles en solo 20 países y solo pueden hablar inglés, alemán, francés, italiano, español, coreano, sueco, noruego, danés, holandés y japonés. Sin embargo, el Asistente de Google admite varias versiones de algunos de esos idiomas. (Google Home Hub y Google Home Max están disponibles en menos países y admiten menos idiomas). Alexa solo puede administrar inglés (EE. UU. Y Reino Unido) y alemán, aunque el asistente está disponible en muchos países.

Posiciones de disponibilidad: 1. Siri; 2. Asistente de Google; 3. Alexa

Alexa vs Google Assistant vs Siri: reconocimiento de voz

La confiabilidad es importante para cualquier tipo de asistente, virtual o no. Mantuve un registro de la frecuencia con la que necesitaba repetirme o reformular una pregunta para que un asistente la entendiera. A los tres asistentes les fue bastante bien, en ocasiones requirieron una consulta repetida o reformulada, pero en general respondieron las solicitudes con prontitud y lo mejor que pudieron los dispositivos.Tan fácil: hacer que Alexa comprenda tu voz.

Por supuesto, puede ser bastante confuso si tiene varias personas en un hogar y cada asistente intenta abordar este problema a su manera. Tanto Google Home como Amazon Echo ahora ofrecen múltiples perfiles de voz, por lo que puede entrenar el dispositivo para que reconozca su voz específica y proporcione cierto grado de respuesta personalizada basada en esto.

Voice Match de Google es el más sofisticado de estos enfoques, que ofrece calendarios personalizados, vuelos, pagos, fotos y más; incluso puede configurar sus propios servicios multimedia predeterminados. Sin embargo, no pocas veces he tenido problemas para reconocer mi voz y negarse a darme acceso a mi información hasta que haya reentrenado mi Voice Match. Mientras tanto, Alexa ofrece actualmente solo compras personalizadas, llamadas y algunas opciones de medios.

Apple ha adoptado un enfoque ligeramente diferente con Siri: antes de activar la capacidad de usar la frase de activación “Oye, Siri” en un dispositivo iOS, debes entrenar a Siri para que reconozca solo tu voz. Eso evita que este asistente dé su información personal a otra persona y evita que el asistente responda, digamos, tanto en su iPhone como en su iPad.

Sin embargo, Siri en el HomePod tiende a reemplazar esa función, respondiendo a cualquier solicitud de “Oye, Siri” si está dentro del alcance, a menos que estés usando activamente tu iPhone. Y no tiene ningún tipo de función para varias personas, lo que envía a Siri al final de la clasificación aquí.

Alexa y el Asistente de Google también tienen dos funciones relacionadas con la voz que vale la pena mencionar: primero, ambos tienen un modo de “seguimiento” opcional, en el que permanecen activos durante unos segundos después de responder su consulta, para que pueda emitir otro comando sin decir el despertar palabra de nuevo. Este modo está desactivado de forma predeterminada en ambos casos, ya que puede dar lugar a algunos falsos positivos. En segundo lugar, ambos pueden entender “y” tanto en comandos como en elementos, por lo que puede decir “apague las luces de la oficina y encienda las luces de la sala de estar” o “agregue leche y plátanos a mi lista de compras” sin, digamos, obtener un solo artículo con la etiqueta “leche y plátanos”.

Posiciones de reconocimiento de voz: 1. Asistente de Google; 2. Alexa; 3. Siri

Alexa vs Asistente de Google vs Siri: extensibilidad

Las funciones integradas están muy bien, pero a veces realmente desea agregar una función que simplemente no es parte del paquete. En ese caso, es posible que deba recurrir a un tercero, y estas plataformas difieren significativamente en esa área.

Alexa tiene más de 70.000 habilidades de terceros . No todos son excelentes, pero es probable que encuentre algo que satisfaga sus necesidades. Y si no puede, siempre puede crear algunas integraciones básicas utilizando el servicio web IFTTT o crear sus propias rutinas simples a través de la aplicación Alexa. La compañía también ofrece plantillas para algunas aplicaciones simples, como programas de juegos e información para invitados, a través de su nueva función de planos de Alexa .

Google ha tomado un rumbo diferente con lo que ha denominado acciones. El Asistente de Google afirma que presenta más de un millón de estos , pero básicamente incluyen todas las consultas posibles de ofertas tanto propias como de terceros, por lo que es difícil hacer una comparación directa con la biblioteca de Alexa. Google también ofrece la mejor integración con IFTTT, lo que le permite crear acciones personalizadas sin ningún conocimiento real de programación.

Apple ofrece algunas formas diferentes para que las aplicaciones de terceros funcionen con Siri; una es un pequeño puñado de aplicaciones que Apple ha aprobado en categorías específicas, que incluyen llamadas y mensajería, transporte, envío de dinero y creación de listas de tareas pendientes. Pero Apple también ha ampliado en gran medida la personalización de Siri para los usuarios en el último año con la adición de Atajos de Siri , que permite a las personas crear frases personalizadas que pueden pronunciar para activar acciones en aplicaciones compatibles propias y de terceros.

Posiciones de extensibilidad: 1. Alexa; 2. Asistente de Google / Siri (empate)

Alexa vs Google Assistant vs Siri: veredicto

En nuestros conteos finales, Google Assistant y Alexa empataron en la mayor cantidad de puntos totales, pero Google superó por poco a Alexa en el número de primeros lugares. Siri, mientras tanto, aterrizó en el tercer lugar en ambas mediciones, aunque solo estaba ligeramente por detrás en los puntos totales. En general, todos los asistentes virtuales fueron más capaces que en ediciones anteriores de nuestro tiroteo, lo que reveló mejoras en toda la industria.

Cada asistente recibió 3 puntos por el primer lugar en una categoría, 2 puntos por el segundo y 1 punto por el tercero.

AlexaAsistente de GoogleSiri
Conocimientos generales1er (3 ptos)2do (2 ptos)3. ° (1 punto)
Música y podcasts2do (2 ptos)1er (3 ptos)1er (3 ptos)
Entretenimiento1er (3 ptos)2do (2 ptos)3. ° (1 punto)
Ordenando comida2do (2 ptos)1er (3 ptos)2do (2 ptos)
Las compras en línea1er (3 ptos)1er (3 ptos)2do (2 ptos)
Comunicaciones2do (2 ptos)2do (2 ptos)1er (3 ptos)
Direcciones3. ° (1 punto)1er (3 ptos)2do (2 ptos)
Casa inteligente1er (3 ptos)1er (3 ptos)2do (2 ptos)
Disponibilidad3. ° (1 punto)2do (2 ptos)1er (3 ptos)
Reconocimiento de voz2.º (2 puntos)1er (3 ptos)3. ° (1 punto)
Extensibilidad1er (3 ptos)2do (2 ptos)2do (2 ptos)
No. de victorias en primer lugar563
Puntos totales262622

Todavía no hay un ganador único para todos los asistentes de voz. Su mejor elección es la que tiene éxito en las categorías más importantes para usted y funciona con los dispositivos que desea, en el ecosistema que utiliza. Y con el rápido ritmo de innovación en todas estas tecnologías, es difícil equivocarse al pasar tiempo con cualquiera de estos asistentes de voz, incluso si ninguno de ellos sabe exactamente cuándo llegará mi autobús.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat