altavoz-inteligente-xiaomi

Se lanza un altavoz inteligente Xiaomi de $ 50 que imita el Apple HomePod Deja un comentario

Altavoz inteligente Xiaomi

Xiaomi presentó el jueves un nuevo altavoz inteligente de nivel básico llamado XiaoAI Art Speaker. El primer altavoz inteligente con cuerpo de metal construido por el gigante tecnológico chino, el Art Speaker puede ser el Apple HomePod similar patentado por Xiaomi el año pasado.

altavoz-inteligente-xiaomi

XIAOMI

La forma cilíndrica un tanto rechoncha del altavoz inteligente ciertamente evoca el aspecto del Apple HomePod, aunque de manera imprecisa. Como su nombre lo indica, el asistente de voz XiaoAI está integrado en el altavoz inteligente, proporcionando acceso a la biblioteca del asistente de voz de alrededor de 1.600 aplicaciones de voz.

Al igual que con la creación de Apple, el Art Speaker también está construido con controles táctiles, usando tiras de luces multicolores como indicadores. El altavoz inteligente también se puede conectar a otros dispositivos inteligentes con XiaoAI, de los cuales hay más de 2,000, según Xiaomi. Dos de los altavoces se pueden conectar para actuar en estéreo también.

Sin embargo, hay una diferencia muy crucial entre el nuevo altavoz inteligente de Xiaomi y el Apple HomePod. El Art Speaker cuesta solo 349 yuanes, aproximadamente $ 49, mientras que el HomePod te costará $ 300. Sin embargo, Xiaomi no tiene que competir directamente con Apple, ya que el altavoz inteligente solo está disponible en China y el HomePod no se vende allí.

Eso es parte de por qué muchos de los diseños y características de Xiaomi parecen imitar la tecnología de asistente de voz creada por Apple, Google y Amazon. Por ejemplo, Xiaomi lanzó una pantalla inteligente a fines del año pasado que se parece mucho a un Echo Show y vende un reloj inteligente que simula el Apple Watch en apariencia y estilo. Lo mismo ocurre con XiaoAI, que agregó. La conversación continua con su repertorio el año pasado, idéntica a la que Amazon llama modo de seguimiento , y Google se refiere como la función de conversación.

ÉXITO DOMÉSTICO

La popularidad de XiaoAI ha estado creciendo rápidamente, según el informe trimestral de Xiaomi publicado esta semana. Hubo 70,5 millones de usuarios activos mensuales de XiaoAI, un 54,9% más que el año pasado. Lo mismo ocurre con su hardware, con 252 millones de dispositivos en la plataforma Xiaomi Internet of Things, con 4.6 millones de usuarios que poseen cinco o más dispositivos en la plataforma. Xiaomi ha albergado la ambición de expandir su tecnología más allá de China, pero como XiaoAI se limita a China, necesitaría asociarse con otro desarrollador asistente de voz o crear el suyo propio.

Los planes de Huawei para poner Google Assistant y Android en sus teléfonos inteligentes internacionales se desmoronaron debido a sanciones económicas, lo que llevó a Huawei a crear un nuevo asistente de voz para ellos llamado Celia. Xiaomi no está bajo las mismas sanciones, pero los obstáculos regulatorios serían difíciles de superar. Por ahora, el altavoz inteligente súper barato de Xiaomi será un producto exclusivo de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close