Actualiza Tu Casa

amazon-echo-vs-google-home

Amazon Echo vs Google Home – ¿Cuál es mejor ahora?

¡Compartelo con tus amigos!

Amazon Echo vs Google Home – ¿Cuál es mejor ahora?

El asistente inteligente de Google Home se lanzó en 2016, y muchas cosas han cambiado desde entonces. En el momento del lanzamiento, muchas personas estaban decepcionadas por la capacidad de Google Home vs Amazon Echo. Este último ya había estado en el mercado durante casi 2 años. Cientos de desarrolladores crearon comandos de voz personalizados para controlar el hardware de Amazon , lo que hizo del Echo una perspectiva extremadamente interesante.

Ha pasado mucho tiempo y Google ha realizado una gran cantidad de mejoras. Las llamadas manos libres, el soporte adicional para productos para el hogar inteligente y la ayuda visual de Chromecast hacen que Google Home sea mucho más emocionante que antes. Sin mencionar la adición de muchos comandos de voz y habilidades . Las cosas han cambiado tanto que Google Home está pasando por un cambio de marca en el que los dispositivos más nuevos están adaptando la marca Nest.

Por supuesto, Amazon no ha cruzado los brazos todo este tiempo. Echemos un vistazo a las similitudes y diferencias en esta batalla de Amazon Echo vs Google Home. Esto te ayudará a decidir por ti mismo.


Amazon Echo vs Google Home – Estética

amazon-echo-vs-google-home

Parece ciertamente importante en la guerra entre Amazon Echo y Google Home. Google tiende a quedarse con diseños minimalistas y colores simples. La mayoría se parece al blanco o al negro, pero los dispositivos más nuevos de Google Home y Nest incluyen colores azul y naranja para las almas aventureras entre ustedes.

amazon-echo-vs-google-home

Las líneas también son más suaves y nada es demasiado llamativo, lo que hace que los dispositivos Google Home y Nest sean productos que pueden pasar desapercibidos. Pero eso no es necesariamente algo malo. Es importante que su altavoz inteligente se integre lo más fácilmente posible en su hogar. Y si desea ser creativo, algunas partes de los altavoces Google Home y Nest se pueden cambiar, según el modelo que tenga. El altavoz original de Google Home puede tener la base apagada, por ejemplo.

Solo hay un botón físico (también puede ser un conmutador) presente en los dispositivos Google Home y Nest, y se usa para silenciar el micrófono. De lo contrario, la mayoría de las funciones se pueden controlar usando solo su voz, aunque las áreas capacitivas táctiles se pueden usar para ajustar el volumen y detener los temporizadores / alarmas.

amazon-echo-vs-google-home

Por otro lado, tenemos Google Nest Hub y Nest Hub Max, que siguen un patrón muy similar. Tienen una base texturizada con poca o ninguna fanfarria en la pantalla. Es solo un marco blanco con una pantalla. Tan simple como se pone.

La mayoría de los dispositivos de Google Home vienen con iluminación y animación que asegurarán que sepas lo que sucede con el altavoz. La administración de cables es agradable en los productos Nest, por lo que debería poder ubicar su hogar en una variedad de ubicaciones sin agregar demasiado desorden. En general, creemos que los diseños de Google Home y Nest son más elegantes, aunque hay algunos que prefieren tener algo más llamativo para mostrar.

amazon-echo-vs-google-home
 

Entonces, ¿cómo se destacan los productos de Amazon Echo en la batalla de Amazon Echo vs Google Home cuando se trata de apariencia? Depende de cuál de los muchos altavoces o pantallas tenga, pero las unidades de Amazon son definitivamente mucho más llamativas que las de Google. El Echo regular de Amazon es un cilindro alto con relleno alrededor de los lados. La parte superior alberga los botones habituales de Alexa: Micrófono apagado, Subir volumen, Bajar volumen y Acción. Este dispositivo es uno de los más discretos en la línea de Amazon Echo.

Si quieres ser un poco más aventurero, puedes probar Amazon Echo Dot Kids Edition, que viene en un remolino de colores. También hay un Echo Dot que cuenta con un reloj iluminado, y el Amazon Echo Studio fallará miserablemente al pasar desapercibido.

amazon-echo-vs-google-home

Los dispositivos Amazon Echo tienen un anillo de luz en la parte superior, lo que los hace mucho más notorios. En la oscuridad parecen un espectáculo de luces absoluto. No podemos olvidar las pantallas Echo Show, que vienen con diseños futuristas y generalmente biseles negros.

Los productos Amazon Echo se ven geniales y llaman la atención, pero será un poco más fácil para ellos verse fuera de lugar en el hogar habitual.


Amazon Echo vs Google Home – Música y entretenimiento

 

Otro hecho importante en esta batalla de Amazon Echo vs Google Home son las opciones de música y entretenimiento disponibles para usted.

Tanto los dispositivos Google Home como Amazon Echo tienen la capacidad de transmitir las principales ofertas de audio. El Asistente de Google funciona muy bien con Google Play MusicYouTube MusicSpotify, Pandora, iHeartRadio, Deezer y más.

 
 

Por supuesto, Alexa puede reproducir música de Amazon Prime Music y Music Unlimited, pero los dispositivos Echo también se reproducen bien con terceros. Estos incluyen Apple Music , Spotify, iHeartRadio, Sirius XM, Spotify y otros.

Todos los altavoces suenan bastante bien en comparación con sus competidores directos. El Echo Dot suena bastante similar al Nest Mini, por ejemplo. Sin embargo, el consenso general es que los altavoces de Google suenan un poco mejor, por lo general, ofrecen una base más profunda y un audio más rico y completo. Si desea llenar toda su residencia con audio, ambas plataformas le permiten vincular múltiples altavoces inteligentes y reproducir música simultáneamente.

Uno de los problemas que sufren ambos ecosistemas es la imposibilidad de escuchar palabras clave cuando se reproduce audio. Ambos altavoces usan su voz para activar la escucha de comandos, por lo que reproducir música en voz alta puede ser una obstrucción. Sin embargo, las opciones de Google escucharon mejor en nuestras pruebas y continuaron escuchándonos a decibelios más altos que la oferta de Amazon.

Tanto Google Home como los dispositivos Amazon Echo pueden controlar sus respectivas plataformas de TV sin un control remoto; estos son Google Cast y Amazon Fire TV , respectivamente. Esto solía ser un problema en el pasado, ya que Amazon careció de esta característica durante algún tiempo.

amazon-echo-vs-google-home
 

Google Home y Amazon Echo tienen varios usos divertidos de entretenimiento que puedes disfrutar. Ambos pueden jugar juegos como trivia, aunque de nuevo todos los juegos Echo están integrados en diferentes “habilidades”. Esto no es necesariamente algo malo, ya que amplía la variedad gracias a la ayuda de una gran cantidad de desarrolladores. Simplemente busque entre las diversas habilidades que Amazon tiene para ofrecer y elija los juegos que desea incluir. Los juegos de Google son divertidos y todo, pero solo hay unos pocos para jugar en comparación con los cientos disponibles en Echo.

Puedes pedirle a ambos sistemas que hagan cosas como contar chistes y cantar canciones, y estas son solo para reír rápidamente. Los ingenieros obviamente han pasado mucho tiempo trabajando en las miles de respuestas que estas cosas pueden usar, y hay muchas únicas y divertidas si se mira lo suficiente. Ambos te cantarán feliz cumpleaños, pero la casa de Google tiene una voz posiblemente mucho más melódica para casos de uso como este.


Amazon Echo vs Google Home – Asistente personal

amazon-echo-vs-google-home

Si desea utilizar su dispositivo para medidas más prácticas, tanto Google Home como Amazon Echo tienen muchas características similares. Ambos pueden decirle dónde está la tienda más cercana de su agrado, aunque Google puede conectarse a sus servicios de Mapas para brindarle información más completa, como el tiempo estimado en automóvil. Ambos pueden darle el clima, aunque parecen tomarlo de diferentes fuentes, ya que nos dieron diferentes respuestas durante la prueba.

Tanto los productos Amazon Echo como Google Home pueden brindarle las últimas noticias de una variedad de fuentes de noticias, y cada uno de ellos usa NPR de manera predeterminada para brindarle una sesión informativa por hora. También puede pedirles a ambos actualizaciones sobre cosas como puntajes deportivos, y puede obtener información de Wikipedia al hacer preguntas más aleatorias.

Sin embargo, diremos que Google Assistant tiene la ventaja en este departamento. Esto se debe a que Google usa su base de conocimiento de motores de búsqueda para su ventaja, lo que significa que puede extraer información de lo que podría ser la base de datos de información más grande de la Tierra.

bombilla-inteligente-nivian-smart

Además, uno de los mayores beneficios de tener un asistente personal como este es tener la capacidad de controlar los electrodomésticos inteligentes, como las bombillas inteligentes. Con los altavoces Amazon Echo vs Google Home, ambos se pueden conectar a una variedad de luces inteligentes como Phillips Hue y LIFX. Después de configurar salas, puede controlar grupos de ellas a la vez o individualmente. Esto significa que puede entrar a su hogar y decirle a su Echo u Hogar que encienda la cocina, la sala de estar o simplemente “todas las luces”. Tanto Echo como Home funcionan perfectamente con estas luces.

Google Home se conecta a una serie de servicios de Google, como Calendario, para configurar eventos en su cuenta de Google, y puede marcar una hora y un lugar para borrar su agenda. Sin embargo, solo funciona con Google Calendar, mientras que Amazon Echo puede conectarse a servicios como Microsoft Outlook. Ambos asistentes pueden configurar temporizadores para avisarle cuando algo va a estar listo, y ambos trabajan fantásticamente para cosas que involucran su cocina. Prefiero las instrucciones paso a paso de Alexa, pero a Google también le va muy bien con las recetas.

amazon-echo-vs-google-home

Amazon Echo y Google Home permiten configurar un solo dispositivo para que lo usen varios usuarios. Esto puede ser excelente teniendo en cuenta que los altavoces domésticos inteligentes generalmente se encuentran en toda la casa, donde viven varias personas y todas tienen necesidades diferentes. También pueden hacer llamadas a números de teléfono y a través de sus propios dispositivos. Cualquiera de los dos puede hacer pedidos a lugares como Dominos.

Si eres un ávido comprador de Amazon y realmente valoras la capacidad de hacer pedidos con tu voz, Alexa definitivamente tiene una ventaja. Amazon también ofrece varias promociones que le brindan descuentos por ordenar con su voz, por lo que este es un gran beneficio para el ávido comprador de Amazon.

Hicimos una prueba rápida para ver qué unidad respondía más rápido a los comandos de voz, y Google Home ganó 10 de 15 veces. En promedio, le tomó a Google Home 1.56 segundos mientras que el Echo respondió en 1.66 segundos. Sin embargo, esto probablemente sea casi incalculable para el oído humano, así que trate de no hacer que esta métrica tome la decisión por usted para Amazon Echo vs Google Home.


Amazon Echo vs Google Home – Soporte para el hogar inteligente

amazon-echo-vs-google-home

Este es probablemente uno de los mayores vacíos entre Amazon Echo y Google Home. Si bien muchos terceros trabajan con ambos ecosistemas, algunos importantes son exclusivos. Por ejemplo, Ring es propiedad de Amazon, lo que significa que los propietarios de Google Home no tendrán soporte nativo para los productos para el hogar inteligente de Ring. Blink es otra marca propiedad de Amazon.

amazon-echo-vs-google-home
 

Mientras tanto, Google tiene Nest, que tiene algunas de las cámaras de seguridad más populares. Y aunque actualmente funciona con ambos, pero Google ha considerado cortar el soporte de Alexa en el pasado, haciendo que el futuro sea incierto. Aun así, los productos Nest funcionan de manera más fluida con Google, ya que el sistema de seguridad para el hogar Nest no puede conectarse completamente a Alexa.

Sin embargo, si puede adaptar sus sistemas de seguridad y algunos otros servicios exclusivos a su altavoz de preferencia, la mayoría de los otros dispositivos domésticos inteligentes funcionarán muy bien con cualquier plataforma.


Amazon Echo vs Google Home – Veredicto

amazon-echo-vs-google-home

Entonces, en el debate Amazon Echo vs Google Home, ¿cuál es el supremo? Como suele suceder, depende de sus necesidades específicas. Ambos altavoces inteligentes tienen positivos y negativos muy fuertes, aunque Amazon Echo sigue siendo la opción más popular.

Sin embargo, es más importante elegir una plataforma que elegir un altavoz inteligente. Muchos de nosotros, especialmente los usuarios de Android, dependemos en gran medida de los productos y servicios de Google. Utilizamos Google para correo electrónico, mapeo, notas, documentos, almacenamiento en la nube, uso de teléfonos inteligentes, llamadas, Internet y mucho más.

Algunos de ustedes también están muy interesados ​​en el ecosistema amazónico. Amazon Prime hace que el envío sea rápido y asequible, sin mencionar que obtienes beneficios geniales como Prime Video, Prime Music, precios más baratos en otros servicios de Amazon, lectura gratuita / con descuento a través de Kindle, y más. También debe considerar los pocos servicios exclusivamente compatibles que tiene cada plataforma.

Por supuesto, puede encontrar una manera de depender de un ecosistema y usar el altavoz inteligente de la competencia, pero tendrá más dificultades para hacer que las cosas funcionen, y a veces será imposible hacerlo. Por ejemplo, aquellos a quienes les gusta Google Play Music pero van con un altavoz Amazon Echo tendrán que saltar algunos aros para que esa mezcla funcione.

Del mismo modo, no puede agregar elementos a su lista de compras de Amazon desde un altavoz de Google Home o Nest. Si depende de la integración de Google Maps, Amazon Alexa no será tan conveniente. También debe encontrar soluciones para que Audible funcione en un altavoz inteligente de Google. Como se mencionó anteriormente, encontrar cuál es la mejor opción en el dilema Amazon Echo vs Google Home solo depende del ecosistema en el que esté más invertido.

Si desea obtener tanto Google Home como Amazon Echo a bajo precio, siempre puede invertir en Echo Dot y Nest Mini. Estos cuestan casi lo mismo y no son tan caros como otros altavoces inteligentes ofrecidos por los gigantes tecnológicos.

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat