¿Amazon y Google nos espían a través de sus altavoces inteligentes? Deja un comentario

¿Amazon y Google nos espían a través de los altavoces inteligentes?

Hace unos menos se ha hizo muy viral la idea de que Amazon, con los Amazon Echo y Google, con los Google Home tenían a empleados escuchando todas nuestras conversaciones privadas. Esto ha creado una gran alarma social que dura hasta hoy día. Los grandes medios de comunicación han hecho reportajes en los que dejaban más preguntas que respuestas, priorizando el llamado a la acción antes que la información.

Así que desde ACTUALIZA TU CASA nos hacemos esta misma pregunta: ¿Amazon y Google nos espían a través de los altavoces inteligentes? 

La verdad sobre esto es que todas las empresas en la punta de lanza de la sociedad gastan mucho dinero en mejorar sus servicios y para mejorar estos servicios hay que saber quien es su cliente objetivo y que necesidades tiene este cliente. Por esto captan toda la información posible de sus usuarios, hasta la más superficial, como el tiempo que pasas usando este dispositivo, el número de veces que usas los dispositivos al dias…

Para poder hacer esto de una manera más profunda Google y Amazon  aprovechan el sistemas de captación de palabras en sus dispositivos para poder realizar las acciones que el usuario le manda para captar palabras claves. Estas palabras clave les sirven para captar nuestra aficiones y necesidades en afán de poder ofrecernos los productos y servicios personalizados para cada usuario.

¿Esto se puede considerar “espionaje”? La respuesta es NO. Estas empresas implementan en las bases de datos de sus aparatos la tecnología Big Data que utiliza los metadatos que proporcionamos al utilizar el dispositivo para hacer un prototipo de usuario. Prácticamente todos las empresas tecnológicas utilizan esta tecnología. Lo único que se le podría reprochar a estas organizaciones es que a veces captan estas palabras clave cuando no se esta usando el dispositivo pero no espían nuestras conversaciones privadas para venderlas a los programas del corazón.

¿Vosotros que pensáis? Dejádnoslo en los comentarios. ?

Recuerdo que podéis comprar estos dispositivos AQUÍ. ACTUALIZA TU CASA ?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close