Apple apuesta fueste por el Smart Home

Apple apuesta fueste por el Smart Home

by Raúl Olivares |29 octubre, 2019 | Domótica, Innovacion, Noticias, Reseñas

El esfuerzo del fabricante de iPhone en dispositivos inteligentes para el hogar sigue a los rivales. Un nuevo equipo quiere cambiar eso.

Apple Inc. está aumentando la contratación de un equipo que está trabajando en nuevos software y dispositivos para el hogar inteligente en un esfuerzo por ponerse al día en un campo donde Google y Amazon.com Inc. han dominado, según personas con conocimiento del asunto.

La compañía está buscando ingenieros para trabajar en su sede de Cupertino, California, y en San Diego como parte de un grupo que moderniza la plataforma de casas inteligentes de Apple. La revisión está diseñada para estimular a más fabricantes de accesorios y electrodomésticos externos para conectar productos para el hogar inteligente, como luces y puertas de garaje, con el iPhone y el asistente digital activado por voz de Apple, Siri. El equipo también está explorando la posibilidad de construir nuevos dispositivos domésticos más allá del altavoz HomePod.

El esfuerzo está encabezado por Andreas Gal, el ex director de tecnología de Mozilla que se unió a Apple el año pasado cuando su compañía Silk Labs fue adquirida por el fabricante de iPhone. Gal lidera el equipo de software del equipo que informa a Arun Mathias, un teniente del jefe de software Craig Federighi, quien supervisa la ingeniería de software inalámbrico. Silk Labs desarrolló una plataforma basada en inteligencia artificial para vincular dispositivos conectados a Internet.

Apple ha publicado 15 listados de trabajo en su sitio web desde el mes pasado para que los ingenieros trabajen en la plataforma de la compañía, llamada HomeKit, dispositivos de hogar inteligente y software relacionado, y ha compartido otros listados en paneles de trabajo de terceros. La compañía también ha estado reclutando en privado candidatos potenciales de la industria de dispositivos conectados a Internet. Apple ya ha contratado a varios nuevos ingenieros y gerentes este año de Amazon, Qualcomm Inc. y otras compañías.

Una portavoz de Apple se negó a comentar sobre los planes de la compañía.

Obtener un punto de apoyo en el mercado de hogares inteligentes es fundamental para Apple, ya que busca nuevas ofertas más allá del iPhone y busca formas de mantener a las personas comprando sus productos y servicios. La compañía se sumergió por primera vez en el área en 2014 con el lanzamiento de HomeKit, una plataforma conectada a Siri que conecta dispositivos domésticos inteligentes a productos de Apple como iPhone, iPad, Apple Watch y HomePod. Apple ofrece una aplicación de inicio en la mayoría de sus dispositivos, permitiendo a los usuarios bloquear y desbloquear puertas, conectarse a rociadores, abrir persianas y controlar medios en televisores y parlantes utilizando su protocolo AirPlay. Si bien Amazon y Google han abierto su Alexa y Google Assistant a productos de terceros, el asistente de voz Siri solo está disponible en dispositivos Apple, pero puede controlar productos de terceros a través de HomeKit.

 

El HomePod de Apple, su único dispositivo doméstico que no sea Apple TV, no ha ganado una gran popularidad entre los consumidores debido a su precio, la dependencia de los servicios de Apple y la menor base de dispositivos inteligentes conectables. Apple se ha centrado en dispositivos móviles como iPhones, iPads y Apple Watches, así como en computadoras, y Amazon y Google han demostrado poca o ninguna capacidad para competir con Apple en esas áreas.

Dentro del 2018 Consumer Electronics Show

Los dos dispositivos de hogar inteligente de Apple se comparan con docenas de ofertas como Echo y Nest Hub Max de Amazon y Google, respectivamente. Más importante aún, los ecosistemas de hogares inteligentes de Amazon y Google son mucho más grandes que los de Apple. Apple enumera alrededor de 450 dispositivos HomeKit compatibles en su sitio web de terceros fabricantes de dispositivos. Amazon dice que Alexa trabaja con 85,000 productos para el hogar inteligente de 9,500 fabricantes y que los consumidores han vinculado decenas de millones de dispositivos domésticos a Alexa. Google dice que su plataforma doméstica funciona con más de 10,000 dispositivos de 1,000 marcas. Se sabe que el proceso de aprobación de Apple para accesorios de terceros es más estricto que otros.

SI LE INTERESA CONTROLAR SU CASA MEDIANTE AMAZON ECHO O GOOGLE HOME PUEDE ENCONTRAR LOS DISPOSITIVOS SMART HOME EN NUESTRA TIENDA

¡¡¡AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO¡¡¡

El altavoz HomePod de Apple tiene una participación de mercado del 5% en comparación con el 70% para los altavoces inteligentes de Amazon y el 20% para los altavoces de Google, según Consumer Intelligence Research Partners. El decodificador de Apple TV, además del Chromecast de Google, se ha quedado muy por detrás de Roku Inc. y Amazon en dispositivos de TV. En el mercado general de altavoces inteligentes, según International Data Corp., Apple solo tiene una participación del 2% en comparación con el 25% para Amazon y el 22% para Google, incluidos los productos de las compañías y los dispositivos de terceros.

Apple puede vender teléfonos, pero se atrasa en los hogares

Algunos de los listados de trabajo de Apple mencionan la experiencia en la cadena de suministro y el desarrollo de dispositivos inalámbricos alimentados por batería con módulos de cámara, lo que indica la exploración de nuevos electrodomésticos. Apple ha dicho que planea lanzar una nueva función de almacenamiento en la nube para cámaras de seguridad a finales de este año, lo que podría jugar en los planes futuros de la compañía. Hace unos años, los equipos dentro de Apple exploraron la creación de una amplia gama de accesorios para el hogar inteligente, como módulos para abrir y cerrar ventanas, armarios y puertas, pero esos esfuerzos se suspendieron, según una persona con conocimiento del trabajo. .

La iniciativa de hogares inteligentes de Apple es uno de los pocos proyectos importantes en marcha en la compañía. Apple también tiene equipos que trabajan en la tecnología de automóviles autónomos, un auricular de realidad aumentada que podría debutar a partir del próximo año, un iPhone con soporte para redes 5G para el próximo año y computadoras Mac que funcionan con chips Apple personalizados en lugar de procesadores de Intel Corp.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X