seguridad-smart-home

Cómo aumentar la seguridad en mi Smart Home Leave a comment

Cómo aumentar la seguridad Smart Home

Los dispositivos domésticos inteligentes son el epítome de la conveniencia. Piensa en una canción que te guste, dilo en voz alta e inmediatamente la vas a escuchar. O agite su teléfono cerca de su puerta principal y vea cómo se desbloquea. ¿No recuerdas si cerraste la puerta principal? Revise su puerta de entrada y cierre con llave desde donde sea.

Pero toda esta conveniencia tiene un costo: cuantos más dispositivos conectados a Internet tenga, más vulnerable será su seguridad si no sabe cómo bloquear su configuración de privacidad. Afortunadamente, algunas de las mejores cosas que puede hacer para reforzar la seguridad de su hogar inteligente. Son extremadamente simples. Siga estos seis pasos para hacer que su hogar inteligente sea más seguro.

seguridad-smart-home

Seguridad Smart Home

1) Use su propio enrutador, no el de su ISP

Algunos proveedores de Internet intentan que usted alquile un enrutador que suministran, a veces sin siquiera preguntarle su preferencia. Cuando sea posible, rechace el enrutador emitido por la empresa en favor del suyo. El enrutador es la puerta de entrada a su hogar conectado a Internet. Debería tener un control total de la misma, y ​​debería ser el propietario directo.

2) Cambiar la contraseña de administrador del enrutador

Si alguien puede adivinar qué enrutador tiene, o sabe qué enrutador tiene según el nombre de su red Wi-Fi, tiene una buena oportunidad para descifrar la cuenta de administrador de su enrutador, esto es algo básico en la seguridad Smart Home

El nombre de usuario y la contraseña para las cuentas de administrador del enrutador suelen ser los mismos en todos los modelos para facilitar el restablecimiento de fábrica y volver a iniciar sesión si algo sale mal. Así que asegúrese de cambiar el valor predeterminado a algo nuevo y único. Use un generador de contraseñas para crear una contraseña resistente y luego use un administrador de contraseñas para almacenarla de forma segura.

Si nunca ha personalizado su enrutador, es una buena idea hacer un restablecimiento completo primero y luego cambiar inmediatamente la información de inicio de sesión de la cuenta de administrador.

Te enseñamos como hacerlo paso a paso aqui: Por qué y cómo cambiar contraseña WiFi de tu casa

3) Déle a su red Wi-Fi un nombre inusual 

Mientras personaliza la configuración de su enrutador, asegúrese de darle a su red Wi-Fi un nombre inusual. No elija nada que pueda ser identificable, como su dirección u otra información personal. Pero conviértalo en algo que pueda encontrar fácilmente cuando necesite administrar su red doméstica y dispositivos domésticos inteligentes. Asegúrese de que la red Wi-Fi también tenga una contraseña segura y única.

4) Crear una red de invitados

Cuando los amigos y visitantes se acercan y se conectan a su Wi-Fi, pueden poner en riesgo sus otros dispositivos conectados. ¿La solución? Dales un punto de acceso separado a través de una red de invitados.

Puede crear una red de invitados iniciando sesión en su cuenta de administrador del enrutador y habilitando una. Aquí hay instrucciones sobre cómo crear una red de invitados en los enrutadores Linksys , como ejemplo.

Una red de invitados puede tener un nombre único y debe tener una contraseña única. Es una medida de seguridad muy simple que evita que sus dispositivos se infecten con cualquier malware que sus amigos e invitados descarguen inadvertidamente.

5) Ejecute actualizaciones en dispositivos y aplicaciones

Las actualizaciones de software para dispositivos domésticos inteligentes pueden traer nuevas características y funcionalidades, pero también tapan los agujeros de seguridad y ayudan a mantener su hogar inteligente más seguro. Por ejemplo, hubo una vulnerabilidad reciente que los investigadores descubrieron que permitía a los piratas informáticos desbloquear un bloqueo inteligente de un tipo de cerradura inteligente.

En este caso, los investigadores no anunciaron públicamente lo que habían encontrado después de que la compañía emitió una actualización que solucionó el problema. ¡Baste decir que las actualizaciones de software son súper importantes!

Explore la configuración de sus dispositivos para ver si puede habilitar las actualizaciones automáticas. Con altavoces inteligentes , como Amazon Echo, puede preguntar: “Hola Alexa. Buscar actualizaciones de software “. (Encuentre más  consejos para Amazon Alexa aquí .) Nunca se sabe cuándo una instalación puede haberse estancado o pospuesto.

Asegúrese de actualizar las aplicaciones conectadas regularmente también. Las aplicaciones son tan importantes como los dispositivos en la seguridad Smart Home.

6) No compre de segunda mano

Puede ahorrar mucho dinero comprando productos de segunda mano. Sin embargo, con los dispositivos domésticos inteligentes, solo compre productos nuevos o restaurados de un minorista de confianza. No querrás terminar instalando una cámara de seguridad o cerradura de la puerta que el autor haya modificado, especialmente si te envían el dispositivo usado, teniendo así la dirección de tu casa. Comprar nuevo es quizás la forma más fácil de hacer que su hogar inteligente sea más seguro. Para la seguridad Smart Home es algo esencial.

Le puede interesar: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close
Abrir chat