beneficios-de-una-casa-inteligente

5 Beneficios de una Casa Inteligente Deja un comentario

Beneficios de una Casa Inteligente

Durante la última década, los teléfonos inteligentes han revolucionado la forma en que vivimos nuestras vidas al proporcionarnos computadoras poderosas en las palmas de nuestras manos. Nos hacen la vida más fácil en casi todos los sentidos, y cada salto en tecnología solo mejora sus capacidades. Ahora es el momento de llevar la misma filosofía progresista hacia otras industrias, y los beneficios de la tecnología del hogar inteligente son demasiado evidentes como para ignorarlos.

Al usar plataformas y sistemas tecnológicos perfectamente integrados en su hogar y en su teléfono, los hogares inteligentes son la nueva tendencia en la revolución digital. Si ha estado esperando al margen, ahora es el momento de comenzar a aprovechar todas las posibilidades de la automatización del hogar.

beneficios-de-una-casa-inteligente

Hay muchas ventajas en la conversión a una casa inteligente. Desde análisis e información de uso hasta poder controlar casi todas las funciones de su hogar de forma remota, es difícil reducir todos los beneficios. Pero la conclusión es que, sin importar cuáles sean sus razones para convertirse en una casa inteligente, se sorprenderá de todas las ventajas adicionales que encontrará en el camino.

Para ayudarlo a dar el salto, hemos reunido una visión integral de cinco de los beneficios más comunes de la tecnología para el hogar inteligente. Además, aprenda cómo puede salirse de la banda y saltar a este mundo nuevo y valiente.

5.- Beneficios de una Casa Inteligente: Interconectividad de Plataforma

Ya sea su sistema de seguridad, altavoces, iluminación o su Smart TV, vincular diferentes tipos de productos en su hogar puede ahorrarle tiempo, dinero y energía. Sin mencionar la tranquilidad que puede brindarle al saber que todos estos sistemas se comunican constantemente entre sí.

Casi todas las características sorprendentes que obtendrá al conectar sus dispositivos son accesibles en su teléfono inteligente. Esto significa que tiene el poder de controlar los diversos sistemas de su hogar en cualquier momento y en cualquier lugar.

La interconectividad de la plataforma le permitirá ajustar su termostato, revisar el metraje de la cámara de seguridad, programar las luces y mucho más. ¿Quiere encender el aire acondicionado unos minutos antes de llegar a casa? ¿Qué tal encender las luces del patio trasero si escuchas un ruido sin tener que salir de tu habitación? Todo esto es posible, y mucho más, con la interconectividad adecuada del hogar inteligente.

Ahora analicemos algunas de las características y beneficios más comunes y ampliamente utilizados de un sistema de hogar inteligente.

Monitoreo remoto

Como se mencionó anteriormente, el monitoreo remoto es una gran ventaja de tener una casa inteligente. Tenga en cuenta que eso va más allá de la capacidad de revisar el metraje de la cámara de seguridad desde su oficina. (¡Aunque eso es genial!)

La monitorización remota incluye cualquier tipo de visualización de datos en tiempo real que puede realizar utilizando un teléfono inteligente, una computadora de escritorio o una tableta. Esto incluye monitorear todo, desde el metraje de la cámara y la temperatura ambiente hasta la detección de sonidos y los niveles de monóxido de carbono.

Es realmente difícil cuantificar cuánta comodidad le brindará esto. En pocas palabras, la capacidad de monitorear todos los diferentes sistemas en su hogar en tiempo real es un recurso invaluable. También es uno de los aspectos más sorprendentes de tener una casa inteligente.

Personalización del usuario

La interconectividad de la plataforma también trae consigo un alto nivel de personalización del usuario, que es otro beneficio de la tecnología del hogar inteligente. Dependiendo del dispositivo, los productos inteligentes generalmente pueden coincidir con casi cualquier preferencia del usuario utilizando una variedad de controles deslizantes y herramientas de personalización.

Un termostato inteligente, por ejemplo, puede modificar la temperatura en su hogar según las condiciones climáticas locales. Mientras tanto, los sistemas de rociadores inteligentes se pueden programar para distinguir diferentes zonas de la propiedad. Puede personalizar su comportamiento en función de la cantidad de luz solar que recibe o no un área específica.

Este tipo de personalización puede garantizar un horario de riego más efectivo, lo que ayudará a mantener vivas sus plantas y a mantener el dinero en su bolsillo.

beneficios-de-una-casa-inteligente

4.- Beneficios de una Casa Inteligente: Seguridad y Protección

La seguridad es uno de los principales beneficios de la tecnología del hogar inteligente. Muchos dispositivos inteligentes para el hogar, como las cámaras de seguridad y las alarmas domésticas, pueden aumentar instantáneamente la seguridad de su hogar. Proporcionan una manta de seguridad visible y de fácil acceso sobre su espacio.

A través de la naturaleza interconectada de la tecnología inteligente para el hogar, puede asegurar de manera fácil e inteligente su hogar o propiedad usando cosas como cámaras inalámbricas, sistemas de alarma, sensores de movimiento, cerraduras de puertas habilitadas para Wi-Fi y timbres de video. Puede parecer mucho al principio, así que echemos un vistazo más de cerca a cada una de estas opciones una por una.

Cámaras de seguridad inalámbricas

Las cámaras inalámbricas son una excelente primera opción cuando se trata de la seguridad del hogar inteligente. Fácil de instalar e incluso más fácil de operar con su teléfono inteligente, ¡los excelentes productos como el Sistema de cámara de seguridad muy resistentes de la marca Safire le permitirán controlar fácilmente su propiedad desde cualquier lugar y en cualquier momento!

Sistemas de alarma

Los sistemas de alarma inalámbricos de bricolaje son una opción excelente y rentable para mayor seguridad en el hogar. Comprar un sistema de bricolaje como estos de Nivian que evitará cualquier tarifa de instalación profesional. Esto le dará la flexibilidad de agregar o quitar sensores como desee.

Los sistemas instalados profesionalmente, por otro lado, se pueden instalar con una variedad de diferentes sistemas de comunicación que los hacen resistentes a los piratas informáticos. Puede elegir entre una amplia gama de opciones diferentes, incluidos sensores de rotura de cristales, así como alarmas de sonido y luz locales.

Sensores de movimiento

Los sensores de movimiento han recorrido un largo camino desde los modelos ultrasónicos de la década de 1970. Si tienes la edad suficiente para recordar, estaban plagados de falsos positivos y zonas muertas que volvieron locos a sus usuarios. El moderno sistema de sensores de hoy utiliza un sistema avanzado de infrarrojos pasivos (PIR) que se ha convertido en el estándar de la industria para la detección de movimiento.

Los sensores de movimiento en interiores se utilizan generalmente para iluminación activada por movimiento. Esta puede ser una gran característica de seguridad, así como una forma de ahorrar dinero en electricidad. Los sensores para exteriores, por otro lado, están más específicamente dirigidos a la seguridad y generalmente se usan junto con sistemas de cámaras de seguridad.

Si está conectando sus sensores a una luz, asegúrese de mantenerse por encima de sus niveles de sensibilidad para no estar constantemente bañando su propiedad en la luz. El sistema correcto debe ser resistente a la intemperie e incluir zonas cruzadas para evitar la activación de falsos positivos.

Cerraduras de puerta habilitadas para Wi-Fi

Las cerraduras de puertas inteligentes pueden ser un componente clave de cualquier sistema de seguridad para el hogar inteligente, agregando un nivel complejo de seguridad que también le permite usar la entrada sin llave. Al usar una combinación de diferentes sistemas de comunicación como Bluetooth, Wi-Fi o Z-Wave, las cerraduras inteligentes pueden comunicarse y controlarse fácilmente mediante aplicaciones de plataforma como Wink. Más información aquí.

Videoporteros Inteligentes

Los videoporteros inteligentes son una forma simple y efectiva de recibir alertas cuando alguien se acerca a su puerta. Recibirá una alerta automática directamente en su teléfono inteligente o computadora, junto con una transmisión de video en vivo. ¿Y la mejor parte? Puede usar su teléfono para comunicarse con su visitante con audio bidireccional desde cualquier lugar.

Ring Doorbells ha sido el líder del mercado durante bastante tiempo. Aunque algunas cámaras avanzadas de seguridad para el hogar inteligente ahora incluyen funciones de audio bidireccionales, su funcionalidad no coincide con la de Ring. También puede interesarte el videoportero inteligente de Nivian, aquí toda la información.

3.- Beneficios de una Casa Inteligente: Eficiencia Energética

Si bien muchos beneficios de un hogar inteligente incluyen seguridad y compatibilidad, una de las mayores ventajas es que permite que los electrodomésticos funcionen con la menor cantidad de energía necesaria. Ya sea que las bombillas LED reemplacen las bombillas incandescentes de baja eficiencia o las estufas de inducción que sean lo suficientemente inteligentes como para calentar solo cuando se coloca una bandeja de metal encima, ahorrar dinero usando tecnología inteligente nunca ha sido tan fácil.

Además de la electricidad, la tecnología inteligente para el hogar puede ayudarlo a ahorrar en el uso del agua. Los sistemas de rociadores inteligentes, las bombas para piscinas y la nueva tecnología de grifería son solo algunas de las formas de ahorrar agua con la tecnología inteligente para el hogar.

 2.- Beneficios de una Casa Inteligente: Ahorro

Si bien, “ser ecológico” y ser más eficiente con sus utilidades es excelente. Sin embargo, una de las principales razones para que las personas se conviertan en hogares inteligentes es para ahorrar dinero. Excelentes funciones de control como temporizadores y monitores de uso han revolucionado la forma en que usa la energía en sus dispositivos. Los detectores de ocupación inteligentes se asegurarán de que esos dispositivos solo estén activos cuando los usuarios estén presentes.

Puede ahorrar dinero con productos como un termostato inteligente que puede controlar y programar la temperatura de su hogar habitación por habitación. Incluso hay inodoros inteligentes como el Toto Washlet que usan una fracción del agua por descarga sin comprometer la energía. Con productos como estos, ahorrar dinero nunca ha sido tan fácil y se ha convertido en uno de los principales beneficios de un hogar inteligente.

De todas las posibles mejoras para el hogar inteligente que ahorran dinero, la instalación de un termostato inteligente como el Ecobee 3 le dará la mejor inversión. Mantener el control de la temperatura en su hogar, incluso cuando está fuera, le permite eliminar casi por completo el desperdicio de energía.

Nunca necesita calentar o enfriar habitaciones desocupadas y no hay posibilidad de olvidarse de apagar el aire acondicionado y dejarlo funcionando todo el día mientras está fuera. Pero no solo confíe en nuestra palabra.

Estudio de la EPA

Un estudio reciente realizado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente descubrió que los usuarios de tecnología de hogar inteligente para el control del termostato solo ahorraron entre el 10% y el 30% en sus facturas de energía. En el transcurso de unos años, eso puede sumar ahorros serios. Eso sin mencionar la variedad de créditos y programas de incentivos disponibles de compañías de servicios públicos y agencias gubernamentales.

Si está buscando aumentar sus ahorros y obtener un descanso aún mayor, la adición de energía solar puede ahorrarle más. Si vive en un área que recibe sol durante todo el año, incluso puede agregar dinero a su cuenta al suministrar energía no utilizada a la red.

Estas mejoras no solo ahorran en el pago de sus facturas, sino que el valor de reventa de su hogar aumenta con cada adición de estas tecnologías. Puede ser una gran parte del cambio por adelantado, pero estas adiciones también se amortizarán pronto.

1.- Beneficios de una Casa Inteligente: El Futuro

Todos los beneficios sorprendentes que hemos cubierto deberían ser suficientes para convencerlo de que es hora de comenzar a convertir su casa en una casa inteligente. Es importante tener en cuenta que esto no es una moda o una tendencia tecnológica que pronto desaparecerá. El advenimiento de la tecnología inteligente y su perfecta integración nos está llevando a un valiente y nuevo mundo de domótica y control.

Pronto habrá un momento en que la mayoría de las casas se construyan con estas características estándar. En muchos mercados, los agentes inmobiliarios insistirán en adaptar las viviendas en el mercado con tecnología inteligente para seguir siendo competitivos.

Los desarrollos de casas inteligentes están llegando tan rápidamente que se ha vuelto imposible descartarlos como una tendencia pasajera. La tecnología inteligente está repleta de interconectividad de plataforma de bricolaje junto con monitoreo y análisis en tiempo real. Estos proporcionan a los usuarios información sobre sus hogares y la capacidad de programar y controlar funciones que ni siquiera conocíamos.

Mientras tanto, los sorprendentes avances en seguridad y eficiencia energética están reduciendo los números de uso y ahorrándonos dinero en el proceso.

 

Conclusion

Cuando piensa en la eficiencia energética, la seguridad y el costo de los servicios públicos, realmente no hay comparación entre un hogar estándar y un hogar inteligente que esté cargado de tecnología y electrodomésticos inteligentes.

Claro, muchos de los dispositivos vienen con etiquetas de precios que pueden hacerle pensar dos veces. Sin embargo, antes de cada compra, debe hacer los cálculos y preguntarse si es una buena inversión o no. No solo piense en sus facturas mensuales, sino también en el valor a largo plazo de su hogar.

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close