cerradura-inteligente

Cerradura Inteligente – 10 cosas a considerar a la hora de comprar Deja un comentario

Una cerradura inteligente es una forma rentable de mejorar la seguridad de su hogar, pero pueden hacer mucho más que eso.

Si bien existe una gama de beneficios de seguridad, que incluyen acceso remoto y puertas que se bloquean automáticamente, la conveniencia es el propósito principal de estas cerraduras sin llave.

Sin embargo, no hay que subestimar lo que puede significar. Ya sea que tenga las manos llenas o que con frecuencia pierda las llaves, las cerraduras inteligentes de las puertas le permiten entrar a su casa sin romper el paso.

Hoy, le daremos una visión general de 10 cosas a tener en cuenta si está considerando una cerradura inteligente.

Lo primero es lo primero, sin embargo. ¿Qué es exactamente una cerradura inteligente?

cerradura-inteligente

¿Qué es una cerradura inteligente?

Una cerradura inteligente es simplemente una cerradura electrónica que utiliza protocolos de comunicación Bluetooth, WiFiZ-Wave para interactuar con otros dispositivos en su hogar inteligente.

Usas una aplicación en tu teléfono inteligente o un mando exclusivo. Al acercarse a la puerta, se desbloqueará automáticamente. Con algunos bloqueos inteligentes, deberá ingresar un código o utilizar el reconocimiento de huellas digitales. La única constante es el acceso que no requiere una clave.

La naturaleza inteligente de estas cerraduras les permite transmitir mensajes a los sistemas de calefacción, por lo que el termostato se pone en espera al salir por la puerta. También funcionan con iluminación, por lo que ingresa a una casa bien iluminada en lugar de tropezar con un pasillo oscuro.

Entonces, ya sea que simplemente desee optimizar la forma en que ingresa a su hogar, o si desea que un dispositivo se automatice en línea con otra tecnología inteligente, una cerradura inteligente es una adición versátil a su hogar.

10 cosas en las que pensar cuando compra cerradura inteligente

  • Deadbolt: para actualizar o reemplazar
  • Usted alquila o es dueño de su casa
  • Tipo de cerradura
  • Tipo de entrada
  • Protocolos: Bluetooth, WiFi o Z-Wave
  • Interoperabilidad: comunicación con otros dispositivos en su hogar inteligente
  • Asistentes digitales
  • Duración de la batería
  • ¿La cerradura inteligente se adapta a ambos lados de la puerta?
  • Geofencing

1) Cerrojo: ¿Para actualizar o reemplazar?

Algunas cerraduras inteligentes le permiten seguir utilizando su cerrojo existente, mientras que otras requieren un reemplazo.

Las cerraduras se pueden ajustar a la cerradura que ya tenía en su hogar, lo que significa que puede lograr la conectividad sin el costo de una reparación total de cerrojo. También puede guardar sus llaves como respaldo.

Sin embargo, la mayoría de las cerraduras electrónicas requieren un nuevo cerrojo. Necesitará poco más que un destornillador y 15 minutos, pero hay algunos factores a tener en cuenta al realizar el trabajo.

Tome una instantánea de cerradura existente y siempre puede volver a ver cómo estaban las cosas si se encuentra con problemas con su cerradura inteligente.

También es aconsejable verificar la compatibilidad antes de comprar. Si necesita empujar o tirar de la puerta con demasiada fuerza para un funcionamiento suave de los pernos, puede que no sea la mejor opción para una cerradura inteligente. Asegúrese de que la puerta también sea lo suficientemente gruesa como para hacer frente a la cerradura. Muy importante, asegúrese de que compra la cerradura para el lado derecho o izquierdo de su puerta, ya que, puede no servirle o no realizar sus funciones como debería.

Descargue la aplicación para el bloqueo de la cerradura que quiera comprar, ya que obtendrá instrucciones detalladas sobre el ajuste y la compatibilidad. Siempre vale la pena probar antes de comprar.

2) ¿Alquila o es dueño de su casa?

Si es propietario de una casa, cualquier cambio que realice en las cerraduras depende de usted.

Cuando alquila una propiedad, debe comunicarse con su arrendador antes de actualizar sus cerraduras. Obtenga permiso por escrito para protegerse cuando llegue el momento de mudarse.

El tipo de cerradura que compre dependerá de si está en condiciones de sancionar los cambios estructurales en su hogar.

3) Tipo de cerradura

Si bien puede obtener cerraduras inteligentes con llave, la mayoría de estos sistemas electrónicos ahora no tienen llave.

Las cerraduras inteligentes sin llave se dividen en 3 categorías principales:

  • Pantalla táctil: las cerraduras inteligentes de la pantalla táctil identifican sus huellas digitales como un lector biométrico. Puede usar un código de respaldo en caso de mal funcionamiento del sistema
  • Teclado: con los teclados de botones, debe ingresar un código numérico para obtener acceso
  • Acceso a teléfonos inteligentes: la mayor parte de las mejores cerraduras inteligentes ahora vienen con un sensor para que pueda desbloquear la puerta desde la aplicación en su teléfono.

En muchos edificios comerciales, verá cerraduras inteligentes habilitadas con control remoto que puede desbloquear sin usar un teléfono inteligente. Estas se pueden encontrar para uso doméstico. Un solo mando normalmente abrirá y cerrará todas las cerraduras de ese sistema simplificando las cosas para usted.

Muchas cerraduras inteligentes como la Ultraloq le permiten elegir y elegir entre los métodos de entrada, lo que las hace ideales para hogares con múltiples ocupantes y necesidades variables.

4) Tipo de entrada

Aunque hay muchas variables con cerraduras electrónicas, todas realizan la misma función básica de brindarle acceso remoto a su hogar.

La mayoría de las cerraduras inteligentes tienen teclados. Esto significa que si no tiene su aplicación abierta, simplemente puede ingresar un código y estará dentro sin necesidad de un gran conjunto de claves.

Si bien permite el acceso codificado o en la aplicación, muchas cerraduras inteligentes también le permiten usar su clave cuando sea necesario. Otros eliminan las llaves por completo. Solo tú sabes lo que tiene más sentido para ti.

La funcionalidad mejorada varía de una marca a otra. Desde el desbloqueo automático hasta la detección de si su puerta está abierta o cerrada, las cerraduras inteligentes son cada vez más inteligentes.

Con algunos bloqueos, podrá organizar códigos de acceso que funcionan solo en ciertos momentos del día. También podrá configurar los códigos para que caduquen después de un cierto tiempo, ideal si alquila su propiedad en Airbnb.

cerradura-inteligente

5) Protocolos: Bluetooth, WiFi o Z-Wave?

Para que su cerradura inteligente se comunique con otros dispositivos domésticos inteligentes, incluido su teléfono celular, necesita aprovechar 1 de 3 protocolos de comunicación comunes.

  • Bluetooth
  • WiFi
  • Z-Wave

Bluetooth

Una de las principales ventajas de Bluetooth con cerraduras sin llave es la forma en que la batería es mucho más económica que la WiFi. Si usa su cerradura en condiciones normales con un número razonable de entradas y salidas, las baterías deberían durar 1 año con Bluetooth.

Otro beneficio clave es la forma en que las cerraduras Bluetooth se integran perfectamente con su teléfono inteligente sin llamar a ningún tipo de hub de terceros. Si las ambiciones de su hogar inteligente se limitan a la entrada sin llave y no necesita un concentrador para ningún otro dispositivo, Bluetooth es una opción inteligente.

La desventaja de Bluetooth como protocolo de comunicación es un rango extremadamente limitado. Si bien, en el mejor de los casos, puede alcanzar un alcance de 50 metros, en realidad a menudo es mucho menos. Tendrá que pensar cómo está configurada su casa y qué impacto tiene en el rango.

WiFi

Muchas cerraduras electrónicas ahora tienen conectividad WiFi como un extra opcional. Con la gama de cerraduras August, la August Connect de precio modesto actúa para unir la conexión entre su cerradura August y la red WiFi de su hogar. Simplemente conecte el dispositivo y podrá controlar el bloqueo de forma remota desde cualquier lugar en línea.

Aunque evita la necesidad de un concentrador voluminoso, este puente no es multipropósito como un concentrador, por lo que solo podrá usarlo para su cerradura inteligente.

Z-Wave

Con las cerraduras inteligentes compatibles con Z-Wave, deberá comprar un concentrador que luego traduzca la señal recibida de su cerradura para que su enrutador pueda interpretar esa señal e interactuar con ella.

El alcance está restringido con Z-Wave, por lo que la conexión solo es buena para poco más de 100 pies. Si la cerradura no está al menos tan cerca del concentrador, puede usar hasta 4 dispositivos de extensión para aumentar la señal a 500 pies o más. Tendrá que considerar el diseño de su hogar para poder presupuestar los dispositivos si elige Z-Wave.

Con algunos bloqueos Z-Wave, accede a la interfaz de bloqueo en la aplicación con su concentrador, en lugar de necesitar una aplicación dedicada.

A menos que planee ejecutar múltiples dispositivos en su hogar inteligente más allá del sistema de entrada y salida, el gasto de una cerradura inteligente compatible con Z-Wave probablemente no valga la pena.

6) Interoperabilidad: comunicación con otros dispositivos en su hogar inteligente

Si bien una cerradura electrónica Z-Wave implica el gasto adicional de un concentrador, también tendrá la capacidad de comunicarse con otros dispositivos en su hogar conectado integrado. Esto le permite configurar procesos pequeños pero valiosos como las luces que se activan como La puerta se abre.

Piense detenidamente sobre el uso previsto y asegúrese de que la cerradura que está considerando tenga la inteligencia adecuada y sea compatible con cualquier tecnología que ya tenga en su hogar.

7) Asistentes digitales

Dado que los mayordomos digitales son parte integral del hogar moderno conectado, muchas cerraduras inteligentes le permiten interactuar utilizando su asistente de voz favorito.

El bloqueo y desbloqueo está restringido y también requiere un código de acceso debido a problemas de seguridad.

  • Alexa: la famosa asistente virtual de Amazon Alexa se utilizó por primera vez con August Lock. Ahora existen asociaciones con la mayoría de los otros fabricantes líderes de cerraduras, por lo que es más fácil que nunca encontrar una cerradura inteligente que le permita verificar el estado y cerrar sus puertas con Alexa. Dado que desbloquear puertas usando la activación por voz aún genera sospechas de seguridad, Alexa no puede ayudarlo aquí.
  • Siri: las cerraduras August, Schlage y Kwikset funcionan junto con HomeKit de Apple, por lo que puedes usar Siri para interactuar con tu cerradura inteligente.
  • Asistente de Google: las cerraduras electrónicas de agosto son compatibles con Google Assistant y Nest es propiedad de Google, por lo que no se quedará fuera si este es su asistente digital preferido.

8) Duración de la Batería

La duración de la batería depende del número de entradas, el tipo de baterías e incluso el clima. Cuanto más frío esté, más rápido se agotarán las baterías.

Debería esperar reemplazar las baterías una vez al año más o menos, permitiendo quizás 15 entradas al día.

Muchas cerraduras sin llave ahora cuentan con algunos nodos jumpstart como respaldo, por lo que puede obtener suficiente energía para abrir sus puertas si la batería le baja.

9) ¿La cerradura inteligente se ajusta a ambos lados de la puerta?

Si está comprando un candado inteligente para una nueva compilación, esto no es un problema.

Cuando intente cambiar sus viejas cerraduras por alternativas sin llave, asegúrese de que quepan en ambos lados de la puerta para que no tenga que cambiar el lado en el que se abre la puerta.

10) Geofencing

Con geofencing, su bloqueo se bloqueará y desbloqueará automáticamente según la posición de su teléfono celular.

Esto tiene preocupaciones obvias de seguridad, así que asegúrese de sentirse cómodo con este nivel de tecnología. Si es así, es una excelente oportunidad para automatizar completamente su sistema de entrada.

Conclusión

Si necesita dejar entrar a alguien cuando está fuera de casa con regularidad, o si llega con frecuencia con un bebé en una mano y bolsas de compras en la otra, las cerraduras inteligentes son ideales.

También disfrutará de la tranquilidad de recibir alertas que le notificarán cualquier entrada a su propiedad cuando esté fuera. Asegúrese de que los niños estén en casa después de la escuela y que puedan entrar bien. Mantenerse conectado con la seguridad de su hogar desde la distancia es tranquilizador.

Para lo último en conveniencia junto con una práctica capa adicional de seguridad, podría ser el momento de disfrutar de una cerradura inteligente, ya sea para su hogar o negocio.

Marque nuestro blog para obtener más información sobre las últimas noticias y consejos sobre hogares inteligentes. Si se siente tentado por una de estas cerraduras pero aún se queda atrapado en la cerca, tenemos un incentivo adicional.

Regístrese para recibir nuestro boletín de correo electrónico y obtendrá más que solo la información sobre automatización del hogar. Agregaremos un 20% de descuento en su primer pedido, ¿a qué está esperando?

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close