coches-totalmente-autonomos-estan-muy-cerca

Elon Musk de Tesla: coches totalmente autónomos están muy cerca Leave a comment

Elon Musk de Tesla: coches totalmente autónomos están muy cerca

El CEO de Tesla, Elon Musk, dice que el fabricante de automóviles tendrá la “funcionalidad básica” para ofrecer conducción autónoma de nivel 5 este año.

Bloomberg y Reuters  informan  que Musk dijo que Tesla estaba “muy cerca” de mostrar capacidades de conducción totalmente autónomas. Hizo el reclamo en un video pregrabado que se mostró en la Conferencia Mundial de IA en Shanghai.

“Estoy extremadamente seguro de que ocurrirá una autonomía de nivel 5 o esencialmente completa y creo que sucederá muy rápidamente”, dijo Musk .

“Sigo seguro de que tendremos la funcionalidad básica para la autonomía de nivel 5 completada este año”.

En abril del año pasado, Musk dijo que Tesla probablemente tendría una conducción totalmente autónoma para fin de año y que estaría “conmocionado” si no lo hacía para fines de 2020 a más tardar, momento en el que “intervenir un humano disminuirá la seguridad “.

Desde principios de este mes, Tesla vende su Autopilot Full Self-Driving (FSD) por $ 8,000, por encima de $ 7,000.

Al anunciar el aumento de precios, dijo a los fanáticos que esperaran que el precio del FSD continúe aumentando “a medida que el software se acerque a la capacidad de autoconducción completa con aprobación regulatoria”. Luego considera que FSD valdrá más de $ 100,000.

Las ambiciones de conducción autónoma de Musk para Tesla son clave para su plan de construir una flota de robotaxis, que competiría con los gustos de Google spin-off Waymo y GM’s Cruise.

Musk dijo en abril que la red robotaxi de Tesla estaría “funcionalmente completa” este año, pero dijo que “la aprobación regulatoria es la gran incógnita”.

La otra gran incógnita es si la tecnología de Tesla es tan cercana a la conducción total como afirma Musk. Actualmente, los autos Tesla generalmente se consideran vehículos autónomos de nivel 2, ya que todavía debe haber un conductor al volante. En el nivel 5, las computadoras de un vehículo conducen y no hay conductor, solo pasajeros.

Y algunos han especulado que Musk está usando el término nebuloso “aprobación regulatoria” para ocultar el progreso de Tesla en alcanzar el nivel 5 de autonomía.

En todo caso, las regulaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) sobre capacidades de conducción autónoma son demasiado leves, según Consumer Reports . Al investigar los choques del piloto automático de Tesla, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte también criticó a la NHTSA  , una división del Departamento de Transporte, por adoptar un “enfoque no reglamentario”.

Un análisis de Navigant Research posicionó a Tesla como un “retador”  en el mercado de conducción autónoma, muy por detrás de los “líderes” Waymo, Cruise, Ford y Baidu.

Tesla dice que su FSD maneja automáticamente la entrada y salida de autopistas y adelantamientos, además de Summon y Autopark, y más recientemente la capacidad de navegar semáforos y señales de alto. Pero usar las características aún requiere que el conductor preste atención a la carretera.

“Las funciones actualmente habilitadas requieren supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo”, dice Tesla en la página de compra del piloto automático.

“La activación y el uso de estas funciones dependen de lograr una confiabilidad que supere con creces a los conductores humanos, como lo demuestran miles de millones de millas de experiencia, así como la aprobación regulatoria, que puede llevar más tiempo en algunas jurisdicciones”.

Según BloombergNEF, habrá 20 millones de robotaxis activos en todo el mundo para 2040.

coches-totalmente-autonomos-estan-muy-cerca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close
Abrir chat