conectar-google-home-a-smart-tv-sin-chromecast

Conectar Google Home a Smart TV sin Chromecast Leave a comment

Conectar Google Home a Smart TV sin Chromecast

Tener Google Home conectado a su televisor será útil en algún momento, se lo aseguro. Ya sea que seas demasiado flojo para caminar desde el otro lado de la habitación para agarrar el control remoto, estás presumiendo ante tus amigos o si el control remoto está enterrado en el sofá, llegará un momento. En realidad, puede venir a usarlo a diario.

Es bastante fácil sincronizarlos con Chromecast, pero ¿puedes conectar un Google Home a tu televisor sin Chromecast?

Sí tu puedes. Para usar la conexión de Google Home a un televisor sin Chromecast, en la mayoría de los casos deberá usar un control remoto universal habilitado para WiFi de terceros. Otra opción sería utilizar la aplicación Android Quick Remote para conectar un televisor Roku o Roku.

Control remoto universal habilitado para WiFi de terceros

Que yo sepa, solo hay una compañía que fabrica controles remotos universales “inteligentes” que vale la pena explorar para este propósito y es Logitech. Su línea de armonía hace el trabajo. Debe ser un modelo basado en concentrador, lo que significa que viene con un concentrador pequeño con su propia fuente de alimentación además del control remoto.

Nota: Uso el modelo de control inteligente Harmony 915-000194.  Sin embargo, el control remoto superior para controlar su TV y hasta 14 dispositivos inteligentes es definitivamente el Logitech Harmony Elite .

conectar-google-home-a-smart-tv-sin-chromecast

Un control remoto tradicional utiliza tecnología infrarroja (IR) para enviar señales a componentes electrónicos. Necesitamos un control remoto que se comunique con IR y WiFi.

La idea, en el sentido más básico, es que vamos a pedirle a Google Home que encienda el televisor, ella enviará un mensaje a través de su WiFi al control remoto inteligente que a su vez enviará un mensaje para encender el televisor. TV encendida a través de IR.

Logitech se jacta de que funciona con más de 5,000 marcas y más de 225,000 dispositivos diferentes (incluidos sistemas de juegos, reproductores de DVD, televisores, decodificadores de cable y satélite, Roku, Firestick / FireTV y Apple TV. Utiliza IR, Bluetooth 3.0 y WiFi) .

Después de haber conectado todos sus dispositivos a su nuevo control remoto utilizando la aplicación Harmony, es hora de vincular Harmony Hub a su Google Home.

Antes de sumergirnos demasiado en el proceso de configuración, quiero que sepa que hay una opción si todo lo que desea es que Google Home encienda y apague el televisor. Debe instalar el IFFTT y vincularlo a la aplicación Harmony. Así es como funciona:

  1. Busque en su App Store o Play Store la aplicación IFTTT.
  2. Crea una cuenta gratuita si aún no lo has hecho.
  3. Selecciona el Asistente de Google.
  4. Toque Obtener más en la parte inferior de la pantalla.
  5. Desplácese hacia abajo y active el “Botón de actividad Armonía del Asistente de Google”.
  6. Siga las instrucciones en pantalla para vincularlos.

Para vincular su Harmony Remote a Google Home (de la manera correcta):

conectar-google-home-a-smart-tv-sin-chromecast
  1. Diga “Ok, Google, pídale a Harmony que se vincule a mi cuenta”.
  2. En su teléfono inteligente, debería decir “Enlace a la armonía”. Presione “Enlace” en la esquina inferior derecha.  Si no ve esto en su teléfono, inicie la aplicación Google Home y toque “Agregar” y luego “Configurar dispositivo” Seleccione “Funciona con Google”, luego busque Harmony. Seleccione la tarjeta “Armonía”.
  3. Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña de Harmony
  4. Configure nombres para cada una de sus actividades. Seleccione “Agregar nombre descriptivo” al lado de su actividad. Esto asignará los nombres que le gustaría usar al controlar cada dispositivo.
  5. Configura tus canales favoritos.  Aquí, puede asignar comandos específicos para Google Home para iniciar canales o aplicaciones específicos en múltiples dispositivos. 
  6. Haga clic en “Enlace de cuenta”
conectar-google-home-a-smart-tv-sin-chromecast

Televisores con el Asistente de Google incorporado:

Use la aplicación Quick Remote para Google Home (Roku)

Si está utilizando un televisor Roku o tiene un dispositivo de transmisión Roku, puede conectarlo a Google Home con la aplicación Quick Remote . Sin embargo, parece que solo funciona con teléfonos Android y es una aplicación bastante defectuosa. De cualquier manera, es una solución rápida para operar su TV con Google Home.

El concepto básico aquí es que Google Home va a hablar con su aplicación Quick Remote que a su vez se comunicará con Roku.

Para configurar la aplicación Quick Remote:

La aplicación remota rápida conecta Google Home a su televisor usando Roku.
  1. Instale la aplicación Quick Remote en su teléfono.
  2. Asegúrese de que su teléfono esté conectado a la misma red WiFi que su Roku
  3. Asegúrese de que, en la configuración de WiFi avanzada, esté establecida en “WiFi siempre activada durante el sueño”
  4. Inicie sesión en su aplicación Roku con la misma cuenta de Google a la que está conectado su Google Home.

A su Asistente de Google o Google Home:

  1. Di “Ok Google, déjame hablar con Quick Remote”.
  2. Google le pedirá que enlace a Quick Remote:
  • Busque una tarjeta de enlace Quick Remote para que aparezca en la aplicación Google Home de su teléfono
  • De lo contrario, haga clic en “Agregar”> “Configurar dispositivo”>? (Enlazar los servicios de su hogar inteligente …)> Seleccionar aplicación remota rápida
  • Si aún tiene problemas, haga clic aquí y envíe un enlace a su dispositivo.

Nota: Si su teléfono tiene problemas para conectarse a su Roku, entonces deberá intentar apagar la optimización de la batería para la aplicación Quick Remote.

Una última cosa que me gustaría mencionar sobre la aplicación Quick Remote es que solo obtienes 50 comandos al mes con la versión gratuita y hay muchas ventanas emergentes de anuncios. Además, cobran una tarifa anual de $ 9.99 en lugar de un cargo único.

Agregar Chromecast a su televisor existente

Bueno, hemos establecido que su Google Home es ultra compatible con Chromecast (después de todo, Google hace Chromecast). Las secciones anteriores involucraban controlar su TV con su Google Home sin usar Chromecast.

Si no tiene Chromecast integrado en un televisor inteligente, puede conectar casi cualquier televisor con un puerto HDMI a un Chromecast del mercado de accesorios por un precio bastante económico.

Verifique los precios actuales en Amazon para Chromecast aquí.

Después de conectar su Chromecast, debería obtener una pantalla en su televisor que le indica que descargue la aplicación Google Home en su dispositivo iOS o Android. Supongo que si estás leyendo esto, ya lo has descargado.

Nota: Si no ve esta pantalla, deberá cambiar la entrada en su televisor.

Nota: su Chromecast y Google Home deben configurarse bajo la misma cuenta de Google y deben compartir la misma red WiFi. Asegúrese de que durante la configuración su teléfono también esté conectado a esta red.

TCL hace excelentes televisores asequibles con el Asistente de Google incorporado. Echa un vistazo a sus precios en Amazon aquí .

Conectando su Google Home a Chromecast:

  1. Comience desde la página de inicio de su aplicación Google Home.
  2. Seleccione la pestaña “Descubrir” en la parte inferior de la pantalla de su teléfono.
  3. Presione la notificación que dice “Se encontró un dispositivo”.
  4. Seleccione “Sí” en la esquina inferior derecha cuando le pregunte “¿Desea configurar este Chromecast?”
  5. Asegúrese de que los números que aparecen en su teléfono coincidan con los números en su pantalla.
  6. Optar por no compartir datos de usuario con Google para mejorar su experiencia.
  7. Seleccione el área de la casa en la que se encuentra su Chromecast y haga clic en “Siguiente”.
  8. Conecte su Chromecast seleccionando el WiFi apropiado . Espera a que Google se conecte y actualice.
  9. Enlace las cuentas de transmisión que desea haciendo clic en cada servicio e ingresando su información de inicio de sesión.
  10. Haga clic en Continuar , luego mire el tutorial (opcional).
Google Chromecast puede controlar tu TV

Ahora, puede usar su Google Home para controlar su televisor con Chromecast. Pídale a Google Home que pause o reproduzca programas, busque películas y mucho más.

Si tiene un televisor más nuevo, lo más probable es que pueda operar funciones como encender y apagar el televisor, volumen, etc. Será necesario contar con el soporte de CEC.

CEC (Consumer Electronics Control) permite que su televisor se controle a través de varios dispositivos HDMI. Sin embargo, deberá asegurarse de que esta configuración esté habilitada a través de la configuración de su televisor. Si tiene problemas, busque en Google su configuración de TV + CEC.

Conclusión:

De todas las opciones anteriores, la más barata es la aplicación Quick Remote, suponiendo que esté usando un Roku con su televisor. Tampoco parecía que pudiera usar la aplicación junto con Roku para encender / apagar mi televisor o controlar mi volumen y entrada. Además de todo eso, la aplicación tenía muchos errores.

Comprar un Google Chromecast es realmente asequible y le brinda toda la funcionalidad que necesita. Nuevamente, solo querrá asegurarse de que su televisor tenga soporte CEC si lo va a usar para controlar funciones como el volumen y la entrada en el televisor.

La opción un poco más cara que elegí fue el control remoto Harmony. Hice esto porque quería usarlo para controlar otras características de mi hogar. Además, estaba conectado a mi Amazon Firestick, por lo que específicamente no quería usar Chromecast. Larga historia corta, estoy feliz con mi decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close
Abrir chat