cuanto-cuesta-una-casa-inteligente

¿Cuánto cuesta una casa inteligente? Leave a comment

¿Cuánto cuesta una casa inteligente?

No se puede negar, las casas inteligentes son geniales, pero ¿valen la pena? Si se pregunta, “cuánto cuesta una casa inteligente”, realmente, la respuesta es un depende. La primera pregunta que debe responder es por qué está obteniendo un hogar inteligente. La segunda pregunta que debe hacer es qué características son no negociables.

La situación de cada persona será diferente, por lo que no existe una solución única para todos. Sin embargo, podemos ver los diferentes elementos de una casa inteligente e intentar obtener una estimación amplia. Algunos pueden pensar que pueden obtener algunas luces y controladores inteligentes y que tienen un hogar inteligente.

Pero, en realidad no es así. La configuración requiere un poco de prueba y error, y averiguar qué dispositivos proporcionarán las características que desea llevará una investigación. Si no planifica adecuadamente su hogar inteligente puede dejarle un montón de dispositivos que nunca usará.

Antes de comenzar a planificar su hogar inteligente, probablemente sea una buena idea comprender exactamente por qué planea obtener un hogar inteligente en primer lugar.

¿Por qué necesito una Casa Inteligente?

Honestamente, probablemente no “necesite” una casa inteligente, pero hay muchas razones por las que alguien podría querer una. En este momento, agregar automatización a su hogar puede ser un poco costoso, pero dependiendo de por qué está pensando en ingresar y qué características desea agregar, puede valer la pena el costo. Algunas razones por las que puede desear una casa inteligente:

Ahorro de Energía

Estoy seguro de que hasta ahora ha oído hablar de personas que ahorran toneladas de dinero en su factura de energía mediante el uso de termostatos inteligentes. Bueno, esta es en realidad una de las principales razones por las que las personas acceden a hogares inteligentes. No solo puede establecer rutinas, sino que también puede hacer cosas como hacer que su termostato se encienda automáticamente cuando ve que se está acercando a su hogar. Ese es solo uno de los muchos ejemplos de cosas geniales que puedes hacer con termostatos inteligentes. Esta tecnología también ha sido de gran ayuda para la industria del alquiler de casas de vacaciones. Los termostatos inteligentes combinados con cerraduras inteligentes hacen que alquilar una casa sea casi completamente automático.

Iluminación Avanzada

Recuerdo que cuando era niño, mi madre solía encender las luces para que me despertara más rápido. Bueno, con una iluminación inteligente, puede combinar sus luces con una rutina de despertador que encenderá las luces por usted. O un detector de movimiento puede encender luces tenues en el pasillo cuando caminas al baño por la noche. Incluso puede conectar sus luces a una Alexa y hacer que haga un espectáculo de luces elegante cuando diga algo como “Alexa, ¡es hora de la fiesta!” El punto es que hay un montón de buenas razones por las que es posible que desee obtener una iluminación inteligente en su hogar.

cuanto-cuesta-una-casa-inteligente

Seguridad en Casa

La seguridad del hogar es muy importante. Una casa inteligente generalmente se basa en un smart home hub. Por lo tanto, tiene sentido que tenga toda su configuración de electrodomésticos inteligentes conectada a un centro de seguridad. Además, puede utilizar las funciones del hogar inteligente para dar acceso especial a los invitados o armar automáticamente su hogar cuando no esté. Incluso puede conectar sus cámaras de seguridad a la configuración de su hogar inteligente y ver quién está en la puerta desde su teléfono, hablar con ellas y desbloquear la puerta desde todo el mundo.

cuanto-cuesta-una-casa-inteligente

Hobby

Por supuesto, con cualquier tecnología nueva, habrá quienes estén entusiasmados por sus características de vanguardia. Las casas inteligentes son un gran proyecto para los entusiastas de la tecnología porque hay infinitas posibilidades. Incluso puede crear su propio centro de inicio inteligente con algo como Raspberry Pi y plataformas de código abierto como Home Assistant o openHAB. De esta manera, usted tiene control total sobre las funciones del hogar inteligente. Y si está dispuesto a hacer el trabajo extra, probablemente también pueda reducir el costo final de tu smart home.

Conveniencia

Obviamente, la conveniencia es una gran razón por la cual las personas están interesadas en la automatización del hogar. Controlar una lista de reproducción con su voz o configurar la puerta de su garaje para que se abra cuando regrese a casa son excelentes características. Puede configurar sus luces en un temporizador automático, haciendo que se enciendan o apaguen en un momento determinado para ahorrar electricidad. O bien, puede usar la misma función para mejorar la seguridad de su hogar cuando está fuera de casa.

Paneles Fotovoltaicos + Coche Eléctrico

Para muchos, algo con lo que ya no podrían vivir, paneles fotovoltaicos. Dentro de la casa inteligente queremos la máximas comodidades y características para hacer de esta un hogar autosuficiente. Que mejor manera de hacerla autosuficiente que implementar placas solares para generar nuestra propia energía y no depender de la red eléctrica. Esto haría de tu casa un paraíso verde y automatizado.

El coche eléctrico va a ser un elemento indispensable en el futuro y conseguir las 0 emisiones de CO2. Poca gente lo sabe pero los coche eléctricos cargados energía no renovable más el coste de fabricación de sus baterías hacen que sean más contaminantes que un coche Diesel.

Para solucionar esto deberemos empezar el cambio a las energías renovable y si es un nuestro hogares mucho mejor. Así conseguiremos energía para nuestro medio de transporte de forma sencilla y barata y ayudamos a reducir nuestra huella de CO2.

cuanto-cuesta-una-casa-inteligente

Cálculo del Coste de Automatización del Hogar

Entonces, ahora que tiene una idea de por qué querría una casa inteligente, puede comenzar a desglosar las diferentes características que puede agregar a su hogar. Agregar algo como un termostato inteligente es bastante obvio; gastas un par de cientos ahora y ahorras miles en el transcurso de diez años.

La seguridad es otra adición bastante obvia. Gastas un par de cientos en seguridad avanzada, puedes considerarlo como un tipo de seguro. Las cámaras de timbre pueden parecer caras pero puedes ver si vale la pena hablar con la persona en su puerta desde tu dispositivo móvil, lo cual, para mí, es una característica por la que vale la pena pagar.

Las cerraduras de puertas y la automatización de puertas de garaje dependen de su situación. Tener control remoto de sus cerraduras es útil si tiene invitados con frecuencia. O tal vez tienes hijos que regresan a casa de la escuela antes de salir del trabajo. Muchas cerraduras automáticas le permiten crear códigos de acceso temporales, que pueden ser excelentes para contratistas o visitantes de fin de semana.

Entonces, tiene sus asistentes de voz, iluminación inteligente y centros de entretenimiento, que son realmente más divertidos que prácticos. Quiero decir que puedes ahorrar algo de dinero si las luces se apagan cuando no estás en casa, pero con las bombillas LED en estos días es probable que no ahorres mucho. Entonces, estas características serán más para el aficionado.

Una casa inteligente o smart home no se tiene que ver como un gasto, ya que, con todo lo mencionado antes se ve claramente que es una inversión y que todo el gasto inteligente que hagas en tu casa se vera recompensado a largo plazo, ya sea en comodidad, ahorro energético o económico y ahorro de tiempo. ¿A que esperar para invertir en tu casa? ACTUALIZA TU CASA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close
Abrir chat