curso-skills-alexa

Curso Skills Alexa: Aprende a realizar tus propias skills. Deja tu comentario

CURSO SKILLS ALEXA

 

Introducción

Amazon a desarrollado junto a los cracks de Alexa Developers un Curso Skills Alexa para todo aquellos que quieran aprender a como desarrollar estos comando de voz para utilizarlos con el altavoz inteligente de Amazon, el Amazon Echo. Aquí os dejamos las 11 lecciones en una misma entrada para haceros más sencillo el desarrollo del curso.

curso-skills-alexa

Primera lección: Introducción a ASK y Alexa-Hosted Skillss.

En este vídeo cubriremos todos los conceptos básicos relacionados con la construcción de skills Alexa. Desde los fundamentos y la terminología hasta una skill hola mundo funcional, te mostramos todo lo que necesitas saber para iniciarte en este apasionante mundo de las skills Alexa.

Segunda lección: Internacionalización de Skills, Interceptores y Manejo de Errores.

En este vídeo continuaremos con nuestro curso de construcción de skills Alexa y veremos como hacer el proceso de internacionalización (i18n). Partiremos de la skill sencilla de Hola Mundo y agregaremos soporte para múltiples idiomas mientras mantenemos un código único.

Links: https://alexa.design/ES_Z2H2

Tercera lección: Manejo de Diálogos y Validación de Slots

En este vídeo introduciremos el concepto de slots para capturar los datos variables hablados por el usuario y te mostremos como crear reglas de validación para esos datos. También te mostremos como delegar la mecánica de captura de valores de slot a Alexa gracias a la funcionalidad de delegación automática del diálogo.

Links: http://bit.ly/ES_Z2H3

Cuarta lección: Memoria y Persistencia

Continuamos construyendo skills Alexa y en esta ocasión te presentamos persistencia, una forma de mantener la información de los usuarios entre sesiones. Te enseñaremos persistencia de corto y largo plazo así tu skill podrá recordar propiedades cuando los usuarios interactuen con ella otra vez para ofrecer una experiencia personalizada.

Links: https://alexa.design/ES_Z2H4

Quinta lección: Acceso a APIs de ASK

Y ahora es el turno de ver algunas de las APIs del Alexa Skill Kit. Se trata de APIs internas específicas disponibles para desarrolladores para acceder a información de usuario y del dispositivo con el objeto de personalizar la experiencia de la skill. Estas APIs requieren consentimiento del usuario cuando manejan información personal y ayudan a reducir la fricción (ya que permiten prescidnir de la funcionalidad de account linking). También veremos SSML (Speech Synthesis Markup Language) que nos permite tunear las respuestas de Alexa.

Links: https://alexa.design/ES_Z2H5

Sexta lección: API de Recordatorios

Continuamos con los videos de construcción de skills Alexa cubriendo la API de Reminders. Esta API te permite configurar recordatorios para que Alexa diga un mensaje hablado en el momento que lo decidas en base a la entrada del usuario. En este ejemplo crearemos un recordatorio para el cumpleaños del usuario.

Links: https://alexa.design/ES_Z2H6

Séptima lección: Acceso a APIs Externas y Respuesta Progresiva

En este video explicaremos una funcionalidad clave que requieren nuestros desarrolladores: como conectar a una API externa. Las skills Alexa no son un sistema cerrado por lo que puedes conectar a servicios externos desde el back-end de la skill. Te enseñaremos como recuperar información de una API externa desde un lambda basado en node.js utilizando Axios.

Links: https://alexa.design/ES_Z2H7

Octava lección: Introducción a APL: Alexa Presentation Language

Tradicionalmente los dispositivos de voz no incluían pantaallas pero eso ha cambiado en los últimos años. Tenemos el Echo Show, Fire TV y muchos otros dispositivos que proveen elementos visuales. Como desarrolladores de skills.

Links: https://alexa.design/ES_Z2H8

Novena lección: Profundizando con APL: Alexa Presentation Language

n este segundo video sobre APL (Alexa Presentation Language) haremos uso de los datos extraídos desde una API externa para crear una visualización de esos datos y proveer capacidad táctil en dispositivos Alexa con pantalla.

Links: https://alexa.design/ES_Z2H9

Décima lección: Desarrollo Rápido con el ASK-CLI

En este video dejaremos de lado el navegador web y usaremos la línea de comandos. Si eres un desarrollador avanzado acostumbrado a trabajar en la línea de comandos puedes utilizar nuestra ASK CLI (Command Line Interface) para acceder a una gran cantidad de APIs y automatizar prácticamente cualquier tarea relacionada con la construccón de skills Alexa. En definitiva verás como configurar y usar el ASK CLI para hacer las operaciones más básicas pero importantes.

Links: https://alexa.design/ES_Z2H10

Undécima lección: Intent Chaining

ntent Chaining es una caracteristica que nos permite llamar a un intent desde otro con la posibilidad de pasar valores de slots. Es este video veremos como reutilizar intents pasando información que ya hemos recolectado en la skill.

Links: https://alexa.design/ES_Z2H11

Duodécima y última lección: In-Skill Purchasing

In-Skill Purchase (ISP) permite agregar compras de productos virtuales en tu skill Alexa. En este video veremos como hacerlo en una skill en inglés (en el momento de la grabación no estaba disponible en español), pero se trata del mismo mecanismo que ya ha incorporado como nuevos locales Español, Italiano, Francés y Japonés.

Links: https://alexa.design/ES_Z2H12

Gracias por visitar este contenido. Esperemos que os haya sido de utilidad el curso Skills Alexa

 

Si te ha gustado el curso Skills Alexa, también le puede interesar:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

CARRITO

close