fugas-de-agua-smart-home

Guía para fugas de agua Smart Home Deja un comentario

Guía para fugas de agua Smart Home

Un detector de fugas de agua puede ahorrarle a su hogar cientos, si no miles de dólares.

Entonces, ¿cómo sabe exactamente si su casa tiene una fuga de agua? La forma tradicional es mirar el medidor de agua y llamar al departamento de facturación. Peor aún, espere hasta que sea un problema. Luego debe examinar y examinar cada centímetro cuadrado de la casa para determinar dónde está la fuga de agua.

Si no eres una “persona práctica”, la posibilidad de encontrar la fuga de agua es casi nula. En el momento en que lo ve o incluso sabe de la fuga, el problema puede empeorar.

Hoy, le mostraremos los beneficios de un detector inteligente de fugas de agua y cómo la automatización del hogar puede ahorrarle dinero.

La prevención es la mejor cura y rara vez es más cierto que evitar una fuga de agua potencialmente ruinosa en su preciada casa inteligente.

Imagine volver a casa para encontrar su televisor de 65 pulgadas reducido a un trozo inútil de metal y vidrio. Sus alfombras completamente destrozadas. Su robot aspirador es absolutamente inútil, y todos sus otros productos para el hogar inteligente están hechos jirones.

No tiene que ser así.

Guía para fugas de agua Smart Home: El cuento de un pueblo holandés

Al igual que el niño en el cuento popular holandés que sabe que la pequeña grieta en la presa conducirá a su eventual colapso: lo conecta con el dedo para tomar medidas y salvar el día; seguramente se desarrollará una pequeña fuga de agua. Puede evitar una catástrofe pensando en el futuro y asegurándose de estar al tanto de cualquier fuga para poder tomar medidas rápidas y decisivas. Afortunadamente, tampoco necesitarás usar tu dedo como el niño holandés.

fugas-de-agua-smart-home-2019-07-18-110026

Tradicionalmente, la única forma en que realmente podía determinar si sufría o no una fuga era verificando físicamente su medidor de agua y luego contactando con su departamento de facturación para ver si el consumo sugería que algo estaba goteando. Obviamente, este no es el tipo de solución que busca cualquier propietario inteligente de tecnología. No solo es laborioso, sino que tendrás que hacer un seguimiento recorriendo tu casa de arriba a abajo en busca de lo que nunca encontrarás. De hecho, si no tienes habilidades prácticas, tus posibilidades de éxito son cercanas a cero.

Guía para fugas de agua Smart Home: El enfoque más eficiente

Dado que el tiempo es esencial cuando intenta aislar y lidiar con una fuga de agua, necesita un enfoque más eficiente. Los detectores de fugas de agua están hechos a medida para el trabajo y lo consideraríamos una adición esencial para cualquier hogar inteligente.

Así que hoy, le daremos una instantánea de tres de los mejores detectores de fugas de agua en el mercado. Como hay tantas opciones a tu disposición, hemos seleccionado un trío para que no termines abrumado y pospongas la decisión por completo. Recuerde, no planee y planee fallar. Esto no es algo que deba postergar. Posponer la compra de un nuevo kit para su sistema de cine en casa es una cosa, arriesgar la integridad de todo su equipo conectado es otra cosa completamente distinta, por lo que realmente le instamos a que actúe en consecuencia y estamos aquí para ayudarlo hoy.

Guía para fugas de agua Smart Home: Cómo funcionan los detectores de fugas de agua

Dado que el daño por fugas de agua es la causa más común de todas las reclamaciones de seguros de viviendas, vale la pena evitar ser una de esas estadísticas.

Ya sea que se filtre agua de los electrodomésticos que se descomponen, de las tuberías o del techo, el resultado neto podría ser un proceso de reclamo tedioso seguido de un aumento de las primas.

A menos, por supuesto, que corte esa pequeña fuga de raíz con un detector de fugas de agua.

Los sensores tradicionales de fugas de agua simplemente activan una alarma penetrante cuando se detecta agua y solo se dará cuenta de la fuga si está en su casa y al alcance del oído. Con el advenimiento de la tecnología inteligente, se desarrollaron detectores de fugas de agua para que pueda ser alertado de cualquier fuga con una notificación enviada a su teléfono celular. Es este tipo de detector inteligente de fugas de agua el que estamos tratando hoy.

Todo lo que necesita hacer es colocar un sensor de fugas con batería cerca de cualquier área susceptible a una fuga de agua (piense en tuberías, bombas de sumidero, electrodomésticos como lavadoras, lavabos, inodoros) y recibirá alertas inteligentes en su teléfono cuando algo Se produce más de un derrame menor.

La mayor parte de los detectores de fugas de agua contemporáneos se pueden integrar con su hogar inteligente a través de un concentrador central. Esto le permite agregar detectores de monóxido de carbono, termostatos y sensores de movimiento para un enfoque más completo. Podrá estar al tanto de todo en la aplicación y podrá estar al tanto de lo que sucede en su hogar, ya sea que esté en el sofá, en la oficina o fuera de vacaciones.

También tendrá la opción de introducir válvulas de cierre que pueden desconectar la fuga de agua en su nombre, la esencia misma de la automatización del hogar en su mejor momento.

Primero, nuestro buen amigo  Jason Donahue tiene la amabilidad de mostrarnos un ejemplo de su casa. (Activar subtítulos  si no sabéis inglés?

Guía para fugas de agua Smart Home: Razones para invertir en un detector de fugas de agua

Invertir es la palabra clave aquí. Los detectores de fugas de agua están firmemente en el campo de una inversión en lugar de un gasto. El ROI es la seguridad de prevenir la calamidad de una casa inteligente inundada y un reclamo de seguro problemático. O, lo que es peor, descubrir que olvidó hacer su pago mensual y quedarse solo con cinco cifras.

Aquí hay 5 beneficios directos de elegir instalar detectores de fugas de agua:

  • Reduzca el costo de su factura de agua
  • Haz tu parte por el medio ambiente
  • Protege tu casa inteligente
  • Prevenir daños a otras propiedades

Reduzca el costo de su factura de agua

Guía para fugas de agua Smart Home 1

Dado que casi el 30% del agua que fluye a través de los sistemas de distribución se pierde por fugas y una fuga menor en el hogar provoca la pérdida de 10 galones completos, detener las fugas puede ahorrarle en su factura de agua. Teniendo en cuenta que el precio del agua en estos días y el costo total de vida continúan aumentando, cualquier ahorro como este siempre es bienvenido.

Y eso es antes de pensar en el lado ambiental de las cosas.

Haz tu parte por el medio ambiente

Guía para fugas de agua Smart Home 2

Como saben, no solo el agua no es gratuita, sino que también se está volviendo más escasa. Los acuíferos están comenzando a secarse y la población en explosión en todo el mundo está poniendo demandas más severas sobre el agua a nuestra disposición. Las sequías son comunes, las capas de nieve se están reduciendo y los depósitos en muchos estados y en todo el mundo se están agotando.

Del mismo modo que no sería conveniente dejar los grifos en funcionamiento cuando no está utilizando el agua, tapar las fugas al detectarlas y luego tomar medidas es beneficioso para el planeta y para su propio saldo bancario.

Protege tu casa inteligente

Guía para fugas de agua Smart Home 3

Es vital actuar en su propio interés. Después de todo, no gastaste todo ese tiempo y dinero para establecer una casa completamente conectada solo para arruinarla junto con tus muebles de cuero y alfombras de felpa.

Del mismo modo que utiliza la seguridad inteligente para el hogar para mantener a raya a los ladrones, haga lo mismo con los detectores de fugas de agua y esa es una amenaza menos de la que debe desperdiciar su energía.

Prevenir daños a otras propiedades

Guía para fugas de agua Smart Home 4

También debe pensar en sus vecinos, ya que una fuga de agua que se convierta en un escenario de inundación total podría derramarse fácilmente en propiedades contiguas.

Entonces, además de proteger su propia casa, ahorrar dinero y el suministro general de agua, haga su parte por sus vecinos también y podrá dormir fácilmente por el precio de una comida de restaurante.

Integración de voz

Guía para fugas de agua Smart Home 5

Como verá en el video de Jason, puede usar su mayordomo digital favorito para volver a abrir el agua una vez que el detector de fugas de agua lo haya alertado y la línea de agua se haya cerrado con una válvula si elige esa ruta más avanzada .

Si bien esto podría no ser un extra indispensable, conectar sus sensores a Google Assistant o Alexa es un buen toque y solo una razón más para considerar invertir en algunos detectores de fugas de agua.

Ahora que tiene una visión general sólida de por qué realmente debería comprarse un detector de fugas de agua, vamos a dar un vistazo a 3 de los modelos más efectivos en un mercado abarrotado.

Uno de los escenarios más horribles como propietario de una casa es el daño que el agua puede causar a su hogar. Desde arruinar documentos esenciales, tus fotos favoritas, hasta los cimientos de tu hogar. Una fuga se convierte en una explosión, y allí tiene miles de dólares desperdiciados. La tecnología Smart Home permite que los detectores de fugas de agua no solo le notifiquen por mensaje de texto o correo electrónico si hay una fuga de agua, sino que también la cierra. La tecnología del hogar inteligente corta un pequeño problema de raíz.

Los mejores detectores de fugas de agua

Ahora que tiene una idea de los rasgos que le gustaría, está listo para descubrir nuestros mejores detectores de fugas de agua. Le daremos las recomendaciones de Smarthome.com. Tenga en cuenta que la mayoría de estos productos se ejecutan en un hub para transmitir una comunicación desde su dispositivo doméstico inteligente a su teléfono móvil o Home Assistant.

1. Sensor de fugas de agua Samsung SmartThings

Monitorizando la humedad, el sensor SmartThings es un producto confiable para cualquier hogar. Muy similar al producto Insteon; conecte los dispositivos de su teléfono inteligente, reciba notificaciones por mensaje de texto o correo electrónico y monitoree las fugas de agua mientras no esté en su hogar en la palma de su mano. El sensor monitorea la humedad en el aire transmitiendo la comunicación al concentrador, luego directamente a su teléfono inteligente.

Insteon tiene una sólida reputación en la vertical de domótica y Samsung tampoco necesita presentación. Este sensor de fugas SmartThings requiere un centro, pero eso le dará la capacidad de hacer mucho más que controlar las tuberías con fugas.

Aunque necesitará pagar más por un concentrador, eso se refleja en el notable precio del sensor. Debe saber de antemano que obtendrá un solo sensor. Si solo tiene la intención de utilizar este sensor de fugas en una ubicación sensible, eso claramente no es un problema. Para un sistema más completo, le recomendamos que considere el kit Insteon. Solo usted sabe cuál sería el mejor para usted, así que elija en consecuencia. No estamos aquí para darle la venta dura, solo queremos lo mejor para usted.

Sea cual sea su teléfono inteligente preferido, manténgase al tanto de cualquier posible problema de agua en su hogar inteligente con este ingenioso y pequeño sensor SmartThings. Puede agradecernos más tarde, ¡pero espero que nunca experimente una fuga en primer lugar!

Beneficios

  • Excepcional herencia de marca y la calidad de construcción que esperaría de un titán de hogar inteligente
  • La aplicación Nimble SmartThings funciona igual de bien en iPhone o Android
  • Aumente aún más la protección con otros dispositivos conectados en su hogar inteligente
  • Monitoree la temperatura y la bomba de sumidero para un sistema de protección de amplio alcance
  • Alertas instantáneas a su dispositivo elegido como con todos los mejores detectores de fugas de agua

Smartthings sensor de fugas de agua que detecta humedad. ¡Puedes configurar este dispositivo en cualquier lugar!

2. Sensor de inundación inalámbrico Fibaro Z Wave

Por último, pero no menos importante, Fibaro podría no ser el primer nombre que se te viene a la mente cuando piensas en la automatización del hogar, pero este sensor de inundación inalámbrico golpea por encima de su peso y merece su lugar en nuestro top 3.

Al igual que con todos estos detectores de fugas de agua, necesitará obtener un centro. Es algo que ya tendrá en su lugar o que utilizará por completo cuando construya una casa inteligente completamente conectada.

Compatible con Echo y también con la gran mayoría de los sistemas de seguridad, obtendrá toda la confiabilidad que esperaría de un dispositivo Z-Wave, junto con una excelente interoperabilidad y funcionalidad. Z-Wave no es la solución ideal para principiantes absolutos, pero tiene mucho sentido para los fanáticos del hogar inteligente expertos en tecnología.

Si le convence la idea de mantenerse en guardia contra el daño atroz que puede causar una fuga de agua sin control, le recomendamos que considere este detector de fuga de agua como la primera línea de defensa.

Beneficios

  • Fácil de construir para que pueda crear escenas o activar sirenas además de las alertas que recibirá en su teléfono inteligente
  • Sincronice con Amazon Echo Dot si no puede tener suficiente de Alexa
  • Obtenga alertas visuales y audibles en caso de cualquier cambio repentino de temperatura
  • Funciona en conjunto con casi todos los sistemas de alarma con cable
  • No necesitará el gasto de una instalación profesional y el mantenimiento es efectivamente nulo, por lo que esta es una solución para configurar

El extravagante sensor de onda Z es un dispositivo inalámbrico de monitoreo de inundaciones que mide la temperatura y la inclinación. Reciba notificaciones instantáneas en su teléfono inteligente, tableta o correo electrónico si hay una fuga. Lo interesante de este producto es que puede activar luces, activar escenas o sirenas cuando hay una amenaza. Fibaro requiere un hub y una aplicación, como los otros dispositivos, pero las opciones de personalización son infinitas.

Haga circular el sensor Fibaro Z Wace para detectar explosiones de tuberías y fugas de agua.

Guía para fugas de agua Smart Home: Empezar

Esperamos que esta guía lo haya ayudado a darse cuenta de lo importante que es un detector de fugas de agua inteligente. Además, esperamos que haya podido averiguar cuál de estos dispositivos funcionará mejor para su hogar. Puede ser un dolor y parecer innecesario invertir en un detector de fugas, sin embargo, le ahorrará miles de dólares a largo plazo.

También te puede interesar: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close