guia-de-instalacion-soffie

Guía de Instalación Soffie Leave a comment

Guía de Instalación Soffie. Pack Básico.

Bienvenido a la guía para instalar Soffie en el hogar. Si has llegado hasta aquí es porque has decidido adquirir la herramienta, y estás preparado para elevar tu casa al siguiente nivel. Con Soffie convertirás tu vivienda en un agente activo que se preocupa por tu bienestar, te avisa de cualquier anomalía y te ayuda a prevenir accidentes domésticos y situaciones de peligro.

Úsalo para cuidar a los miembros de la familia que necesitan más atención (abuelos, niños, personas dependientes), vigilar a tu mascota y asegurarte que tu hogar se encuentra en perfecto estado. Todo esto es posible gracias a Soffie, así que manos a la obra: sigue nuestros pasos y transforma tu casa por completo. ¡Empezamos!

1.- Descárgate la app en el móvil (si no lo has hecho)

Has completado el registro en Soffie, y lo habrás hecho a través de tu ordenador/tablet o desde la app en el móvil. Si lo has hecho desde tu PC o tablet y todavía no tienes la aplicación, ¡es el momento de descargarla! La vas a necesitar más adelante, y es imprescindible para que Soffie funcione. Búscala en Google Play y App Store y realiza la descarga de forma gratuita.

2.- Instala el router específico.

Lo primero que necesitas para que Soffie funcione es adquirir un router específico. Existen distintos modelos de router compatibles con Soffie; entre ellos, el GL-AR150 y el GLMT300N- V2. Como has elegido la opción de compra de dispositivos, nosotros nos encargamos de enviarte uno de ellos. Este router permitirá a tu vivienda compartir información con Soffie de forma segura.

También necesitas un cable de datos estándar (tipo RJ45) y un alimentador de tipo USB, que encontrarás en cualquier tienda especializada. El alimentador solo te hará falta si tu router doméstico no cuenta con su propia entrada USB. Instala el router específico.

 

guia-de-instalacion-soffie
Alimentador tipo USB
guia-de-instalacion-soffie
Cable de datos

 

Una vez te llegue el router, es hora de instalarlo en tu casa. En la app de Soffie cuentas con un asistente de instalación que te guía paso a paso; nosotros te iremos indicando qué debes hacer en cada momento para configurarlo. Cuando hayas terminado, estarás listo para el paso siguiente:

guia-de-instalacion-soffie guia-de-instalacion-soffie guia-de-instalacion-soffie guia-de-instalacion-soffie guia-de-instalacion-soffie

3.- Accede a tu espacio personal y configura tu vivienda.

Una vez has instalado el router, debes acceder a tu espacio personal con tu email y contraseña. ¿Ya estás dentro? Bien, ahora llega el momento más divertido: ¡configurar tu vivienda! Pero ojo, antes debes llenar tu casa de dispositivos inteligentes que puedas unir a Soffie. Empezamos por ahí: Accede a tu espacio personal y configura tu vivienda.

guia-de-instalacion-soffie

3.1.- Instala tus dispositivos inteligentes

Soffie funciona de la siguiente manera: se conecta a través de la red Wifi con los dispositivos inteligentes de tu hogar. Con “dispositivos inteligentes” nos referimos a aquellos que cuentan con conexión Wifi. Soffie recoge, almacena y estudia la información que esos dispositivos le proporcionan sobre el estado de la vivienda y el comportamiento de sus habitantes. A partir de estos datos, Soffie te avisa de cambios de hábitos, situaciones de potencial peligro y, en general, de cualquier anomalía que debas saber.

Soffie será más útil cuantos más dispositivos inteligentes pueda unir a su plataforma. Has elegido la opción Compra de dispositivos, así que nosotros nos encargamos de enviarte
un pack básico para que lo instales por tu cuenta. Además, consulta nuestro listado de dispositivos compatibles por si quieres ampliar tu catálogo. Instala tus dispositivos inteligentes

guia-de-instalacion-soffie guia-de-instalacion-soffie

Estos son los 3 dispositivos que te enviamos junto con el router:
• Enchufe TP-Link. Enchufe conectado a WiFi que te permite medir el consumo eléctrico acumulado e instantáneo. No necesita ninguna acción previa para integrarlo en Soffie.

• Bombilla TP-Link. Bombilla conectada a Wifi que se enrosca en las lámparas con rosca estándar grande. Se puede ajustar en todos los colores e intensidades, tanto por voz como con su propia aplicación. Tampoco requiere ninguna acción previa para integrarlo en Soffie.

• Kit de Xiaomi. Este completo kit incluye varios dispositivos para tu casa: detectores de movimiento, de puerta/ventana abierta y el pulsador, entre otros. Consulta este documento para integrar el kit de Xiaomi con Soffie.

3.2.- Vincula los dispositivos a Soffie

Ahora sí, tras “vestir” nuestra casa con los mejores dispositivos inteligentes, es el momento de configurar tu vivienda. Desde la app de Soffie, busca el apartado de “Habitaciones configuradas” e indica cuántas habitaciones tiene tu vivienda. El número de dormitorios, salones, baños, etc. Esto ayudará a Soffie a conocer mejor tu entorno.

guia-de-instalacion-soffie guia-de-instalacion-soffie

guia-de-instalacion-soffie

En el menú encontrarás también la sección “Dispositivos disponibles”, en la que aparecen los dispositivos que Soffie reconoce en tu vivienda. Pulsa el signo “+” en la parte inferior para añadir los fabricantes. Ten paciencia: el sistema puede tardar entre 10 y 15 minutos en reconocer uno nuevo.

guia-de-instalacion-soffie guia-de-instalacion-soffie

Ahora solo te queda asignar los dispositivos a cada habitación. Tienes que indicarle a Soffie que el sensor de movimiento está en la cocina, el enchufe en el baño, etc. Si de primeras te equivocas no te preocupes, puedes mover los iconos entre habitaciones y corregir posiciones.

guia-de-instalacion-soffie guia-de-instalacion-soffie

 

Por último, en el menú encontrarás dos apartados más, además
del de Configuración:

• Dispositivos. Aquí podrás ver si hay personas dentro de casa, y quién está (gracias a sus teléfonos móviles).

• Usuarios. Desde aquí puedes añadir al resto de tus familiares. Escribe su correo electrónico y les llegará una invitación. Si se descargan la app de Soffie, el sistema los reconocerá como inquilinos de la vivienda

Gracias a la app recibes información a tiempo real de los dispositivos integrados en el sistema y puedes controlar algunas de sus funciones, como encender/apagar interruptores y bombillas. Soffie también te envía alertas cada vez que detecte anomalías y situaciones de riesgo: puedes comprobar que todo va bien y dar por solucionada la incidencia, o tomar medidas si lo crees necesario. Recuerda que desde tu espacio personal, con acceso vía web, puedes modificar la forma de pago y otras características de tu perfil.
Empieza a usar Soffie y disfruta de todas sus ventajas. Y si tienes cualquier duda, contacta con nosotros y te ayudaremos a resolverla. Prepárate para vivir con mayor confort, seguridad y calidad de vida.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close
Abrir chat