iluminacion-inteligente-en-el-trabajo

Aumente la eficiencia con iluminación inteligente en el trabajo Deja un comentario

Aumente la eficiencia con iluminación inteligente en el trabajo

La iluminación inteligente se usa comúnmente en el hogar por razones de pura conveniencia. Sin embargo, ¿sabía que también se puede usar en oficinas para aumentar la eficiencia del equipo?

Hablando de iluminación inteligente en tu hogar, imagina que te despiertas por la mañana para que los matices del amanecer aparezcan gradualmente para que puedas comenzar tu día.

Para cuando esté listo para levantarse, las luces están en pleno brillo para que pueda ir por el camino correcto, idealmente acompañado de música a medida que su rutina matutina comienza a funcionar.

iluminacion-inteligente-en-el-trabajo

Iluminación Inteligente en el lugar de trabajo

Sin embargo, ¿qué pasa con la iluminación inteligente en el lugar de trabajo?

Normalmente, la reducción del consumo de electricidad es el motor de motivación para la mayoría de las empresas que instalan LED de bajo consumo.

Una vez que sea creativo con la iluminación inteligente, puede encontrar muchos beneficios más allá de una factura de energía más escasa. Utilizada con criterio, la iluminación inteligente puede mejorar la productividad y hacer que los equipos sean aún más eficientes.

¿Cómo puedes lograr esto?

Aquí hay cinco formas simples de hacer de su oficina un lugar más enfocado y productivo con el uso efectivo de la iluminación inteligente.

  • Comience con la luz natural
  • LED incorporados para aumentar el rendimiento general
  • Iluminación programable para optimizar los niveles de brillo
  • Use diferentes colores para diferentes áreas
  • Personalice la iluminación para adaptarse a su fuerza laboral

Comience con la luz natural

Antes de pensar en actualizar la iluminación, pregúntese si su oficina recibe suficiente luz natural.

Un estudio de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño mostró que los trabajadores en oficinas con mucha luz natural disfrutaban de casi una hora más de sueño que los que trabajan en oficinas sin ventanas.

Si está diseñando un edificio desde cero, esta es un área en la que debe centrarse. Use la mayor cantidad de vidrio transparente posible. Considere usar paneles de vidrio para paredes interiores. No pase por alto la efectividad de los tragaluces tampoco.

¿Qué pasa si su oficina ya está completamente construida?

Haz lo mejor de lo que tienes. A veces, simplemente cambiar los muebles para que estén más cerca de una ventana puede valer la pena.

Con las personas que pasan hasta el 90% de su tiempo en interiores, la exposición a tan solo 15 minutos de luz natural puede liberar endorfinas en su cerebro que lo hacen sentir bien. Si se siente bien, es probable que tenga un mejor desempeño en el trabajo.

Con la luz natural optimizada, ¿de qué otra manera puede energizar a sus trabajadores utilizando la tecnología?

LED incorporados para aumentar el rendimiento general

Un estudio británico sobre iluminación, bienestar y rendimiento en el trabajo mostró que la iluminación era uno de varios factores cruciales que ayudaban a fomentar el bienestar y la productividad.

Si no puede obtener suficiente luz natural en sus oficinas, las luces LED son una alternativa efectiva.

¿Por qué usar este tipo de iluminación más allá de la eficiencia energética?

Algunos beneficios de los LED en el lugar de trabajo incluyen:

  • Menos dolores de cabeza y fatiga visual con LED en comparación con la iluminación fluorescente tradicional
  • Posibilidad de crear diferentes zonas de iluminación con LED inteligentes para que pueda crear áreas de trabajo separadas con iluminación optimizada
  • La velocidad de lectura se mejora hasta en un 5% con luces LED y también aumenta la precisión. Ambos conducen a una mayor eficiencia y productividad.
  • Los LED son lo más cercano a la luz solar natural y pueden ayudar con el estado de ánimo, los niveles de energía y la vitalidad general. Una fuerza laboral sana y feliz es una fuerza laboral productiva

Estudios europeos y estadounidenses han demostrado aumentos de productividad de varios porcentajes con iluminación LED en su lugar. En una gran empresa, esto se suma a un impacto serio y favorable en sus resultados.

¿De qué otra manera se puede utilizar la iluminación inteligente para modificar la eficiencia del equipo?

iluminacion-inteligente-en-el-trabajo

Iluminación programable para optimizar los niveles de brillo

En un nivel simple, la automatización de la iluminación en el lugar de trabajo ahorra inmediatamente tiempo, ya que el personal no intentará constantemente alterar los niveles de brillo. Al igual que en su hogar, programar operaciones mundanas es un gran ahorro de tiempo.

Es natural que la gente marque en el transcurso de un día. Después del almuerzo, con la digestión de los alimentos y la disminución de los niveles de energía, ¿por qué no introducir una explosión de iluminación más brillante para aumentar la eficiencia del equipo?

La iluminación centrada en el ser humano (HCL) abastece a los fotorreceptores no visuales del ojo.

HCL emula la progresión natural de la luz del día basada en los ritmos circadianos de su cuerpo. Incluso si no tiene suficiente luz natural en la oficina, la iluminación centrada en el ser humano es la mejor opción.

Cualquiera sea la configuración que elija, los niveles de brillo programables adaptados a la tarea en cuestión pueden generar un aumento en la productividad.

Puede ser aún más creativo con luces de colores y ver cómo afecta la eficiencia de su equipo.

Use diferentes colores para diferentes áreas

Con la mayoría de las bombillas inteligentes que le ofrecen hasta 16 millones de colores, no tenga miedo de experimentar, especialmente si beneficiará la eficiencia de su equipo.

El color de la iluminación tiene una fuerte correlación con el estado de ánimo y el rendimiento. Si bien la luz roja puede ser calmante, la luz azul puede ayudar a aumentar el estado de alerta y los niveles de energía.

Si sus oficinas tienen diferentes áreas que son específicas de la tarea, divídelas con luces de diferentes colores para adaptarse. Si bien es posible que desee una luz blanca brillante para una reunión importante de la mañana, su departamento creativo podría beneficiarse de una confusión en la coloración.

Personalice la iluminación para adaptarse a su fuerza laboral

Finalmente, no todos los espacios de trabajo se crean de la misma manera, así que no tenga miedo de personalizar la iluminación para que se ajuste. Si atiende la iluminación a su lugar de trabajo, se garantiza que la eficiencia de su equipo aumentará.

Si bien la automatización de la iluminación es importante, también debe permitir a sus empleados la posibilidad de anular la configuración. Cada persona es diferente e incluso la edad produce cambios que debe tener en cuenta. Por ejemplo, una persona de 45 años necesita el doble de luz para realizar una tarea comparable a la que requiere una persona de 20 años.

Cuando introduzca una iluminación inteligente en el lugar de trabajo, asegúrese de iniciar un diálogo con su fuerza laboral. Obtenga su opinión sobre cómo se configuran las cosas e implemente la retroalimentación.

La belleza dominante de la iluminación inteligente, ya sea en casa o en el trabajo, es la forma en que puede crear un ambiente completamente personalizado que conduzca a una mayor productividad y eficiencia.

Conclusión

Esperamos que haya visto ahora que la iluminación puede ayudarlo a usted y a su equipo a realizar aún más trabajando de manera más inteligente y no más difícil. Aquí en Smarthome, esperamos que la tecnología penetre cada vez más en el lugar de trabajo en los próximos años. Cuanto más te acostumbres a la automatización del hogar, más esperas estas mismas comodidades en el trabajo.

Desde el punto de vista de un empleador, los trabajadores felices son más productivos y puede hacer pequeños ajustes para obtener la mayor eficiencia de su equipo sin empeorar las condiciones.

Marque nuestro blog y vuelva pronto para obtener más información sobre las últimas noticias sobre hogares inteligentes. Tenemos una gran cantidad de conocimientos que compartir con vosotros, que incluye una mirada detallada a algunos de los productos entrantes de Amazon. ¡Te veo pronto!

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close