iot-para-frenar-la-proxima-pandemia

El papel de la inteligencia artificial AI y del Internet de las cosas IoT para frenar la próxima pandemia Leave a comment

El papel de la inteligencia artificial AI y del Internet de las cosas IoT para frenar la próxima pandemia

En el caso de las enfermedades infecciosas, se requiere prevención y vigilancia a gran escala junto con un esfuerzo de respuesta rápida, ya que puede ralentizar los grandes brotes. En caso de una pandemia, por ejemplo, el reciente y nuevo gobierno de coronavirus tiene que enfrentar muchos desafíos para aprovechar la situación. Los funcionarios de salud pública deben actuar rápidamente para coordinar respuestas rápidas de vez en cuando.
En ese tipo de situación, la inteligencia artificial (IA) junto con el Internet de las cosas (IoT) puede desempeñar un papel crucial en la predicción de un brote y controlar su propagación.

iot-para-frenar-la-proxima-pandemia

Detectar una epidemia 

Para obtener el escenario exacto de una epidemia, los datos hablan más que la voz, la acción se toma en consecuencia. Los algoritmos desempeñan un papel importante desde el cual todos los canales de noticias de todo el mundo pueden obtener la información exacta sobre la situación epidémica. En el brote de coronavirus, la la inteligencia artificial (IA) junto con el Internet de las cosas (IoT) puede desempeñar un papel crucial en la predicción de un brote y controlar su propagación. juega un papel importante en la predicción de los puntos críticos y dónde podría aparecer a continuación. Recientemente se publicó un informe de National Geographic que demuestra cómo la IA puede ayudar a predecir las etapas preliminares de un brote potencial.

Varios analistas de datos y expertos en software proporcionan modelos predictivos que, si se implementan con éxito, pueden combatir algunas de las peores enfermedades infecciosas al proporcionar datos predictivos y la notificación requerida a los usuarios. También puede sugerir medidas necesarias para minimizar el efecto de una pandemia. El análisis oportuno de estos datos puede ser posible por analistas de Big Data para descentralizar todo el proceso. El análisis oportuno es inigualable para minimizar la gran propagación de cualquier pandemia.

Reconstruyendo el conocimiento y la inteligencia 

El método moderno de secuenciación del genoma requiere que analistas de big data e Inteligencia Artificial (IA) actúen de la mano. Los científicos estudian e investigan a través de la simulación generada por computadora de alta resolución, ya que ayuda a interpretar los datos relacionados con la enfermedad a una escala mayor, lo que ayudará a comprender el patrón que sigue extendiéndose aún más. A partir de estos enormes datos sobre una pandemia, toda la comunidad puede ser empoderada, también pueden responder rápidamente a los ataques.

iot-para-frenar-la-proxima-pandemia

Mejora de la atención médica

Hoy en día, Internet está inundado con varias imágenes de profesionales de la salud; todos pueden ver cómo luchan por salvar vidas en todo el mundo. Están trabajando incansablemente para luchar contra pacientes con COVID -19 fatales. No hace falta mencionar que sus propias vidas están en riesgo, pero aun así, están haciendo lo mejor que pueden para curar a los pacientes. La Inteligencia Artificial (IA) podría desempeñar un papel importante en minimizar su carga sin comprometer la calidad de los servicios.

Ya se ha lanzado un robot que puede recopilar la temperatura corporal de los pacientes y guardar los datos en la nube para futuras investigaciones. El Hospital General de Tampa en Florida está utilizando un dispositivo Inteligente Artificial (IA) que puede detectar la fiebre en los visitantes simplemente escaneando la cara. AI también está ayudando a los médicos:

Requisito adicional de talento de IA en la asistencia sanitaria

Para el avance en el sistema de salud, el papel de la IA y el big data es inigualable. La pandemia mundial deja muy claro que los desafíos de atención médica solo aumentarán aún más. Por lo tanto, no hace falta decir que la demanda de profesionales con habilidades avanzadas de inteligencia artificial se ha duplicado como nunca antes (en comparación con los últimos cinco años).

Los profesionales que trabajan en los departamentos de atención médica reciben capacitación especializada sobre cómo operar estos dispositivos de IA e IoT para facilitar su trabajo habitual. El conjunto de habilidades correcto es extremadamente crucial para aprovechar las pandemias como COVID – 19.
Debido a su efectividad, la IA se convirtió rápidamente en la corriente principal. La atención médica es una de las primeras áreas que ha aceptado las nuevas tecnologías para obtener datos precisos y brindar un tratamiento impecable a los pacientes.

Retos actuales 

En lugar de un rápido avance en el sector de la salud, varias partes del mundo aún luchan por conseguirlos. El principal problema es la falta de infraestructura. No todos los lugares del mundo tienen la misma infraestructura, pero la pandemia afectó a casi todas partes, casi 210 países de todo el mundo están afectados por el nuevo coronavirus. Además, el tratamiento no es gratuito; pacientes obligados a pagar por su tratamiento.
Los países progresistas como India todavía están luchando para administrar los kits de prueba; solo son posibles 122 pruebas entre 1,000,000 de personas, lo cual es demasiado menor en comparación con otros países. A pesar del desarrollo tecnológico, el gobierno aún está luchando por suministrar el material requerido a sus ciudadanos.

No solo en India, sino en todo el mundo, varias personas que portan esta enfermedad en silencio tienen miedo de presentarse, ya que no pueden pagar el servicio de atención médica.

Entonces, junto con el desarrollo tecnológico, es esencial hacerlo asequible; de lo contrario, es imposible aprovechar el poder de AL e IoT para aprovechar la propagación de la pandemia de coronavirus. Desde la próxima vez, todos los gobiernos deben estar preparados para difundir la información necesaria relacionada con la pandemia y cómo las personas pueden salvarse de su trampa.

Junto con el desarrollo técnico, es esencial que esté disponible para uno. Aquellos que no pueden pagar el servicio de ventiladores y otros servicios de salud no deben dejar morir, porque cada vida es preciosa. El analista de datos y los especialistas en marketing deben trabajar de la mano para crear una nueva tecnología en la que todos puedan acceder a los datos para combatir una pandemia como COVID – 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close
Abrir chat