nest logo

La historia de Nest y su compra por Google Deja un comentario

Nest Labs fue fundada en 2010 por los antiguos ingenieros de Apple, Tony Fadell y Matt Rogers. La idea surgió cuando Fadell estaba construyéndose una casa para irse de vacaciones y encontró que todos los termostatos del mercado no cumplían las necesidades que el tenia, esto le motivo para traer algo mejor al mercado.La historia de Nest y su compra por Google 1

Rápido encontraron inversores, los primeros fueron Shasta Ventures y KPCB . El 13 de enero de 2014, Google anunció planes para adquirir Nest Labs por $ 3.2 mil millones en efectivo. Google completó la adquisición al día siguiente, el 14 de enero de 2014. La compañía operaría independientemente de las otras empresas de Google.

En junio de 2014, se anunció que Nest compraría la cámara de inicio Dropcam por $ 555 millones. Dropcam se integró con otros productos de la marca Nest. Si se activaba la alarma de protección, la Dropcam comenzaba a grabar automáticamenteo.

En septiembre de 2014, Nest Thermostat y Nest Protect estuvieron disponibles en Bélgica, Francia, Irlanda y los Países Bajos. Inicialmente, se venden en aproximadamente 400 tiendas minoristas en toda Europa, y se agregaron otras 150 tiendas para finales de año. En junio de 2015, se anunció la nueva Nest Cam, que reemplazó a la Dropcam, junto con la segunda generación de Nest Protect.

En agosto de 2015, Google anunció que reestructuraría sus operaciones bajo una nueva empresa matriz, Alphabet Inc. , y que Nest se
La historia de Nest y su compra por Google 2separaría de Google como una subsidiaria de la nueva compañía. La reestructuración llevó a Tony Fadell, el CEO de Nest, a anunciar en una publicación de blog en junio de 2016 que dejaba la compañía que fundó con Matt Rogers y asumía un rol de “asesoría”. Culminó después de meses de rumores sobre la exigente cultura corporativa de Nest bajo el liderazgo de Fadell y el disgusto del ex CEO de Dropcam Greg Duffy, quien lamentó abiertamente haber vendido su compañía a Nest. En junio de 2016, la adquisición de Nest fue descrita por alguna prensa como un “desastre” para Google.

Los problemas de Nest en 2016 se deben en gran parte a un mercado limitado. De acuerdo con Frank Gillet, de Forrester Research , solo el 6% de los hogares estadounidenses posee dispositivos conectados a internet como aparatos, sistemas de monitoreo del hogar, altavoces o iluminación. También predijo que este porcentaje aumentaría a solo un 15% para 2021. Además, el 72% de los encuestados en una encuesta de 2016 realizada por Pricewaterhouse Coopers no previó adoptar tecnología de hogares inteligentes en los próximos dos a cinco años.

El 7 de febrero de 2018, Rick Osterloh, jefe de hardware, anunció que Nest se había fusionado en la división de hardware de Google, directamente junto a unidades como Google Home y Chromecast . Conservaría su sede independiente en Palo Alto, pero el CEO de Nest, Marwan Fawaz, ahora reportaría a Osterloh, y había planes para una integración más estrecha con las plataformas y el software de Google , como el Asistente de Google, en futuros productos. Poco después del anuncio, el cofundador y director de productos Matt Rogers anunció que planeaba abandonar la compañía. El 18 de julio de 2018, el CEO de Nest, Marwan Fawaz, renunció. Nest se fusionó con el equipo de dispositivos domésticos de Google, dirigido por Rishi Chandra.

Actualmente la empresa esta evolucionando a pasos agigantados, tienen una linea de ventas con productos muy útiles y curiosos, estando a la vanguardia del campo de la domótica. Sus termostatos son capaces de memorizar la temperatura a la que te gusta estar en casa y la baja automáticamente cuando estás fuera. Incluso aprende cómo se calienta tu casa o si tiene muchas corrientes de aire para usar solo la energía que necesita.

Sus cámaras guardan toda la información de 30 días en la nube y tu puedes buscar con total libertad en ella. Puede sincronizarse con los termostatos y saber cuando estas en casa para adaptar la temperatura. Reconoce caras amigas y te llega una notificación al dispositivo móvil avisándote de quien es la persona que esta llamando a tu puerta y abrirla cómodamente desde tu teléfono. Incluso hablar por el videoportero no estando en casa.

Definitivamente, el único problema de esta empresa era la no inmersión de la sociedad al mundo de la domótica, que con el paso de tiempo se ira difuminando hasta el punto de olvidarse completamente de este. Hay que acordarse del nombre de esta empresa porque esta saliendo del gran bache en el que han estado estos últimos años y van a pegar un gran bombazo dentro de no mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close