mitos-sobre-el-hogar-inteligente

10 Mitos sobre el Hogar Inteligente Desmentidos Deja un comentario

10 mitos sobre el Hogar Inteligente Desmentidos

Si aún no se ha comprometido con la idea de automatizar su hogar, tal vez eso se deba en parte a algunos mitos sobre la industria.

Bueno, hoy nos pondremos manos a la obra directamente en un intento de eliminar estos conceptos erróneos sobre los productos para el hogar inteligente para que pueda tomar la mejor decisión.

  1. La automatización del hogar es demasiado costosa
  2. Debe ser extremadamente experto en tecnología para usar dispositivos inteligentes
  3. Todos deben tener una casa inteligente a toda costa
  4. No tienes privacidad en una casa inteligente
  5. No es una inversión que valga la pena crear un hogar conectado
  6. Todos los dispositivos inteligentes son solo trucos
  7. Solo puede obtener dispositivos inteligentes de Amazon o Google
  8. Todos los dispositivos que compre funcionarán juntos al instante
  9. Ahorrará mucho con un termostato inteligente
  10. Necesita ir todo incluido con iluminación inteligente para toda la casa

mitos-sobre-el-hogar-inteligente

10 mitos sobre el Hogar Inteligente Desmentidos

1) La automatización del hogar es demasiado costosa

Quizás el principal desincentivo para las personas resistentes a la automatización del hogar es la idea de que será abrumadoramente costoso.

Ser abrumadoramente caro no es absolutamente el caso.

Lo primero que debes aclarar es que no tienes necesidad de comprar todo de una vez. La mayoría de la gente no lo hace.

Para comenzar a mejorar su hogar, puede gastar mucho menos de 100€ en un centro de hogar . Esto actuará como la base de su ecosistema y ayudará a los dispositivos compatibles a trabajar en armonía.

Agregue un altavoz inteligente como un dispositivo Echo o un altavoz de Google Home , y tendrá el control de manos libres a un precio muy razonable.

A partir de aquí, simplemente construya dispositivos adicionales cuando se ajuste a su presupuesto.

Si solo tiene ambiciones modestas para un hogar conectado, realmente no gastará mucho.

2) Debe ser extremadamente experto en tecnología para usar dispositivos inteligentes

Otro mito común que actúa como una barrera para algunas personas que adoptan tecnología inteligente es la idea de que todo será demasiado complicado.

La gran mayoría de los dispositivos son inalámbricos y ejemplifican la simplicidad plug-and-play.

Todo lo que necesita hacer es descargar una aplicación para su teléfono inteligente. Si prefiere la idea de usar comandos de voz, agregue un altavoz inteligente a la mezcla.

Una vez que haya conectado su dispositivo a la red WiFi de su hogar, solo siga las sencillas instrucciones en pantalla en la aplicación, podrá controlar sus dispositivos de la forma que desee.

Y eso, en esencia, es el alcance de las habilidades tecnológicas requeridas.

Claro, algunos termostatos con cable que necesitan conectarse a un sistema HVAC requieren un poco más de experiencia. Sea honesto, ¿no llamaría a un electricista?

mitos-sobre-el-hogar-inteligente

3) Todos deben tener una casa inteligente a toda costa

Algunas personas se sienten presionadas a automatizar su hogar, incluso si no tiene sentido. No caigas en la idea de que necesitas una casa inteligente a toda costa.

Si bien la automatización del hogar puede indudablemente hacer que su vida sea más fácil, más segura y más conveniente, eso no significa que los dispositivos conectados formen la mejor opción para todos.

Si está alquilando un apartamento, por ejemplo, no tiene sentido comenzar a instalar dispositivos cableados. Es posible que su arrendador ni siquiera sea capaz de hacer tales cambios.

Siempre aconsejamos a cualquiera que esté considerando incursionar en la automatización del hogar que tome mucho tiempo en la etapa de planificación antes de iniciar el modo de compra. Pregúntese qué espera lograr al invertir en una casa inteligente. Tenga la confianza suficiente para resistir si no es la mejor solución para usted.

4) No tienes privacidad en una casa inteligente

Podría ser perdonado por tener una visión muy tenue de la seguridad y la privacidad dentro de un hogar conectado. En los últimos años, varias infracciones de seguridad importantes que involucran datos comprometidos han dejado en claro que debe tomar precauciones.

Sin embargo, simplemente no es cierto que no pueda disfrutar de la privacidad en un hogar conectado.

Si está particularmente consciente de esto, evite cualquier dispositivo con cámara o micrófono. Si elimina el audio y el video de la ecuación, es muy poco probable que se encuentre, víctima, en algún tipo de ataque cibernético.

Al igual que con todos los aspectos de la automatización del hogar, si planifica con cuidado, no hay razón para no sentirse completamente sano y salvo dentro de su hogar inteligente.

5) No es una inversión que valga la pena crear un hogar conectado

Bueno, este punto de vista a menudo es transmitido por aquellos que se resisten a gastar en domótica. Esto depende, realmente, de cómo consideres una inversión …

Para nosotros, la inversión en cualquier dispositivo inteligente tiene un ROI inmediato. Ya sea que haga su vida más rápida, segura o accesible, generalmente hay una carga instantánea.

Más allá de esto, una tecnología particular para el hogar inteligente puede aumentar tanto la conveniencia como el precio general si está buscando vender su casa.

Si no tiene la intención de vender su casa, entonces claramente se beneficia al continuar usando esos dispositivos inteligentes usted mismo.

Por lo tanto, tendríamos que argumentar que este punto de vista sobre el equipo doméstico inteligente haciendo una mala apuesta no es del todo exacto.

6) Todos los dispositivos inteligentes son solo trucos

Si bien la postura de que la tecnología inteligente no es más que un truco está empezando a desvanecerse, todavía hay muchos escépticos que cuestionan el valor de los dispositivos conectados.

Aquí en Smarthome, siempre lo mantendremos alejado de los dispositivos que no se pueden entregar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, un kit conectado cumple muchas funciones útiles.

A menudo, las personas que defienden este punto de vista tienen una comprensión limitada de la domótica. Quizás lo están confundiendo con la robótica. Si dejas de lado la vanguardia más fantasiosa de la automatización del hogar, el dispositivo promedio que encontrarás es muy útil.

La próxima vez que se acerque a su puerta con las manos llenas de compras, y se abre automáticamente, pregúntese si esa cerradura inteligente es un truco.

Lo mismo si un sensor de monóxido de carbono o un sensor de fugas lo salva de un accidente y un reclamo de seguro.

7) Solo puede obtener dispositivos inteligentes de Amazon o Google

Cuando se trata del altavoz vertical agresivo agresivamente competitivo, Amazon y Google dominan.

Los dispositivos Echo en sus muchas formas y formas, junto con los altavoces de Google Home, ofrecen el par de asistentes digitales más famosos en forma de Alexa y Google Assistant.

¿Qué tal más allá del control de manos libres, entonces?

Bueno, Amazon continúa avanzando con una gran cantidad de productos anunciados en el reciente evento de hardware que complementa algunas adquisiciones y un establo cada vez mayor de productos para el hogar inteligente.

Google también ha cambiado el nombre de Nest, por lo que ahora tiene el nuevo Google Nest que satisface todas sus necesidades para su hogar conectado.

Sin embargo, hay jugadores mucho más importantes en la industria del hogar inteligente, por lo que podrá elegir su timbre de video, sistema de seguridad o abre-puertas de garaje de una lista completa de marcas de renombre más allá de los dos grandes anteriores.

8) Todos los dispositivos que compre funcionarán juntos instantáneamente

Muchos novatos en la automatización del hogar se han visto afectados instantáneamente al comprar un conjunto de diferentes dispositivos al azar esperando que todos funcionen juntos sin problemas.

Para todos los múltiples beneficios de los dispositivos inteligentes, carecen de cualquier estándar unificado real.

Una vez que comience a investigar dispositivos, se enfrentará a diferentes protocolos de comunicación como Zigbee y Z-Wave. También encontrará protocolos como Insteon, WiFi y Bluetooth, por lo que la interoperabilidad está lejos de ser segura.

Por lo general, también encontrará que necesita un centro doméstico para que estos dispositivos canten desde la misma hoja.

Entonces, si eres un novato y esperas que todo funcione en conjunto desde el principio, podrías terminar un poco decepcionado.

9) Ahorrará mucho con un termostato inteligente

Este mito es propagado principalmente por los fabricantes de termostatos inteligentes que anuncian ahorros del 25% o más.

Francamente, esta es una estimación poco realista que conduce a la decepción. Diríamos que es mucho más probable que espere una reducción en su consumo de electricidad de alrededor del 10%. Esta es una pequeña reducción excelente, pero no estamos hablando de enormes sumas de dinero aquí.

10) Necesita ir todo incluido con iluminación inteligente para toda la casa

La iluminación inteligente es uno de los puntos de entrada más populares para la automatización del hogar, pero también puede ser costosa y complicada.

Si va a implementar interruptores en toda la casa, los costos y los gastos de instalación pueden aumentar.

También es muy probable que necesites llamar a un electricista. Esperamos que os haya gustado los 10 mitos sobre el Hogar Inteligente Desmentidos.

Comience lentamente si desea experimentar con iluminación inteligente. Obtenga algunas bombillas primero y vea cómo le va. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close