Actualiza Tu Casa

que-es-tizen-os

¿Qué es Tizen OS?

¡Compartelo con tus amigos!

¿Qué es Tizen OS?

Tizen OS es un sistema operativo basado en Linux . Lo mantiene la Fundación Linux y lo utiliza principalmente Samsung. Dado que el sistema operativo Tizen es de código abierto , los desarrolladores pueden acceder a él para crear aplicaciones compatibles e incorporarlo en dispositivos de terceros como relojes inteligentes y televisores inteligentes.

¿Qué dispositivos utilizan el sistema operativo Tizen?

Se han desarrollado varias variaciones de Tizen OS para alimentar diferentes tipos de dispositivos. Por ejemplo, encontrará Tizen Wearable en varios relojes inteligentes de Samsung, como las series Samsung Galaxy Watch y Galaxy Gear . Tizen Mobile se ejecuta en la serie Samsung Z de teléfonos inteligentes económicos. Otras versiones del Tizen incluyen OS IVI (In-Vehicle Infotainment) para automóviles y Tizen TV para televisores inteligentes.

Tizen Wearable OS: Samsung Smartwatches

Si bien la mayoría de los teléfonos inteligentes Samsung funcionan con una versión modificada de Android , sus relojes inteligentes se ejecutan en Tizen Wearable, que tiene un ecosistema de aplicaciones independientes de Wear OS (anteriormente Android Wear).

La tienda Tizen tiene una selección más pequeña de aplicaciones en comparación con Wear OS. Sin embargo, tiene un montón de esferas de reloj. Los relojes inteligentes de Samsung también tienen la aplicación Gear, que conecta el dispositivo portátil a un teléfono inteligente y crea un puente entre las aplicaciones Tizen y el sistema operativo Android.

Tizen OS funciona con el bisel giratorio de los relojes inteligentes Samsung, lo que facilita la visualización de notificaciones y la navegación por la configuración y otras partes de la interfaz. Samsung dice que el sistema operativo Tizen está optimizado para permitir una mayor duración de la batería.

que-es-tizen-os

Tizen en televisores inteligentes, automóviles y dispositivos domésticos inteligentes

El sistema operativo Tizen también se usa en una variedad de vehículos para administrar el entretenimiento y la navegación a bordo. También lo encontrará en los televisores inteligentes Samsung y otros electrodomésticos inteligentes, incluidos refrigeradores, lavadoras y secadoras, termostatos y bombillas.

En los televisores, Tizen es la interfaz que usa para acceder a aplicaciones de transmisión como Netflix . Tizen también permite que una lavadora inteligente le envíe un mensaje de texto cuando finalice el ciclo. Los electrodomésticos inteligentes se conectan con la aplicación móvil Samsung SmartThings para que pueda usar su teléfono inteligente para controlarlos.

Tizen frente a Wear OS

Hay más relojes Wear OS que relojes Samsung porque Google trabaja con muchos fabricantes. Todos los relojes Samsung tienen un bisel giratorio para la navegación, que muchos usuarios prefieren a deslizar repetidamente hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado. Algunos relojes Wear OS tienen biseles giratorios, pero muchos no.

Google anima a los desarrolladores a agregar compatibilidad con Wear OS a las aplicaciones en Play Store, para que haya una selección más amplia de aplicaciones disponibles. Los relojes Samsung tienen una variedad de aplicaciones Samsung integradas, pero las aplicaciones de terceros están en menor cantidad. La empresa ha colaborado con algunas empresas de terceros para crear aplicaciones compatibles con Tizen, incluidas Spotify y Flipboard .

La otra diferencia principal es el asistente virtual integrado para comandos de voz. Tal como está, Google Assistant , en los relojes Wear OS, es más popular que Samsung Bixby , pero ambas plataformas continúan mejorando con el tiempo. Para los pagos móviles, Wear OS usa Google Pay , mientras que los relojes Samsung tienen Samsung Pay .

¡Compartelo con tus amigos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat