hub-smart-home

¿Qué es un Hub Smart Home? 1

Introducción al Hub Smart Home

¿Cómo se ve la casa inteligente de tus sueños? Tal vez su puerta de entrada se desbloquea automáticamente cuando detecta que su teléfono está cerca, deshabilita el sistema de alarma de la casa y enciende las luces y el aire acondicionado. La puerta se bloquea automáticamente detrás de usted. Cuando se pone el sol, la iluminación de la habitación se suaviza, el aire acondicionado se apaga y las persianas se cierran. La clave es lograr que los componentes del hogar inteligente que compre se comuniquen, y para eso, necesita un Hub Smart Home. Pero, ¿qué es un Hub Smart Home? Esta guía responderá a esa pregunta y más.

Sin embargo, no todas las personas con una configuración de hogar inteligente necesitan un concentrador de hogar inteligente dedicado. Puedes hacer mucho sin uno. La mayor ventaja de tener un concentrador es poder controlar la más amplia gama de dispositivos desde una aplicación o interfaz central y hacer que funcionen juntos. Esto es lo que necesita saber sobre los Hubs Smart Home antes de decidirse a comprar uno.

¿Qué es un Hub Smart Home?

Un Hub Smart Home o Centro del Hogar Inteligente es como un comando central para un hogar inteligente. Es hardware o software (a menudo ambos) que se conecta a dispositivos domésticos inteligentes, lo que le permite controlarlos a todos desde una aplicación. Digamos que tiene bombillas inteligentes, una cerradura inteligente en la puerta de su casa y un termostato inteligente. En lugar de administrar cada uno por separado, puede conectarlos a un centro de hogar inteligente y controlarlos desde un solo lugar.

También puede crear acciones de varios pasos que todos sus dispositivos harán automáticamente, incluso si son realizadas por diferentes fabricantes. Por ejemplo, puede configurar una serie de acciones para que cuando llegue a casa y su cerradura inteligente detecte su teléfono, active automáticamente las luces para que se enciendan, la alarma de su casa para apagarse y el termostato para que se ajuste a una temperatura de tu eliges.

hub-smart-home

Ejemplos de Hub Smart Home

La variedad de Hub Smart Home en el mercado actual hace que sea un poco confuso ver cómo están relacionados. Algunos son productos independientes y otros tienen la tecnología incluida en otro producto. Algunos son hardware más una aplicación, y otros son solo aplicaciones.

Un ejemplo sencillo de un Hub Smart Home, que fue uno de los primeros en ser creado, es el SmartThings Hub de Samsung . Se parece a un enrutador y, de hecho, se conecta a su enrutador para trabajar. Wink Hub 2 es otro ejemplo sencillo.

SmartThings también tiene otros centros domésticos inteligentes, como el WiFi SmartThings de Samsung . Es un enrutador Wi-Fi y un concentrador inteligente agrupados en un solo dispositivo. Combinar un hub y un enrutador doméstico inteligente tiene sentido. Sin embargo, cuando otros productos comienzan a agruparse en la tecnología Smart Home Hub, puede ser un poco más confuso. Los concentradores inteligentes para el hogar se pueden agrupar en paneles del sistema de seguridad para el hogar, cajas de transmisión como el Apple TV 4K y otros dispositivos.

 

La mayoría de los altavoces inteligentes son Hubs Smart Home, o al menos actúan como ellos. El Amazon Echo Plus (2.a generación) funciona como un centro de hogar inteligente, mientras que el Amazon Echo original no es técnicamente un centro. Sin embargo, el Echo original aún ofrece tanta funcionalidad, que para muchas personas, la diferencia no es significativa.

¿Qué pasa con los Hubs solo de software? Eve es uno de esos centros para dispositivos Apple HomeKit. La aplicación Stringify le permite conectar una variedad de dispositivos domésticos inteligentes. La aplicación Wink funciona con o sin el hub, aunque existen algunas ventajas de tener un centro, que se explicará más adelante. Yonomi es otro compatible no solo con iOS y Android, sino también con Apple Watch y Android Wear.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close