red-mesh

Red Mesh en el hogar: ¿qué son y por qué funcionan tan bien? Deja un comentario

Red Mesh en el hogar: ¿qué son y por qué funcionan tan bien?

Si tiene una red WiFi doméstica, y más de las tres cuartas partes de los hogares estadounidenses y europeos la tienen, apostaremos a que no es ajeno a las señales caídas y los puntos muertos.

Imagina que estás arriba felizmente revisando Facebook o tal vez transmitiendo un video en YouTube y luego caminas para tomar un café. De repente, la página tiene problemas para cargarse o el video se amortigua, dejándolo furioso y preguntando por qué una conexión de fibra enérgica funciona como un acceso telefónico de los 90 justo cuando más la necesita.

Bueno, la respuesta no radica tanto en la conexión en sí, sino en el enrutador.

Afortunadamente, una mejor alternativa está llegando a la fama en forma de red mesh o red WiFi en malla. Veremos hoy cuáles son estas redes, cómo funcionan y por qué podrían ser la forma más efectiva de actualizar el Internet de su hogar sin gastar una fortuna.

Lo primero es lo primero, ¿cuál es el problema con los enrutadores cuando se trata de ofrecer una conexión robusta y estable?


¿Cuál es el problema con los enrutadores?


En los primeros días de WiFi, la frecuencia de la señal siempre era de 2.4GHz. Esta baja frecuencia puede pasar fácilmente a través de paredes u otras obstrucciones dentro de su hogar.

Cada vez más, las redes WiFi usan una frecuencia más alta de 5GHz. Es posible que hayas notado esto en el WiFi de tu casa como lo hicimos nosotros …

Los ISP ahora a menudo proporcionan lo que aparecen como dos redes separadas, denominadas iguales pero con 5G adjuntas a una de ellas.

Tal vez, como nosotros, notó esto y pensó “Pero no hay servicio 5G disponible, todavía estamos usando LTE / 4G”.

Estarías en lo correcto. 5G todavía no está en su lugar. La segunda opción en realidad se refiere a una red de 5 GHz que puede usar en lugar de su conexión estándar de 2.4 GHz, pero deberá desplazarse manualmente entre las redes.

Aunque esta frecuencia más alta está sujeta a mucha menos interferencia de otros dispositivos, también es infinitamente peor en las barreras penetrantes. Si tienes una casa más grande en particular, puntos muertos y señales caídas en una conexión de 5 GHz. ¿Por qué es eso un problema en lugar de un simple inconveniente?

red-mesh


¿Es una señal WiFi irregular tan importante?


La importancia de una conexión WiFi sólida como una roca depende en gran medida de usted y sus circunstancias.

Si usted es un usuario ligero de la web y hace poco más que enviar correos electrónicos de vez en cuando o revisar sus cuentas de redes sociales, la estabilidad y la fuerza de la señal en toda la casa probablemente no sean muy importantes en su lista de prioridades.

Sin embargo, tal vez trabajas desde casa. Ya sea que esté enseñando inglés en línea o realizando negocios en el hogar, realmente no puede permitirse una señal irregular.


¿Qué hay de los dispositivos domésticos inteligentes?

En primer lugar, la cantidad de dispositivos adicionales supondrá una carga mayor en su enrutador normal, obviamente no es algo bueno. Así que de inmediato, los propietarios conectados están sufriendo.

Más allá de esto, si bien una falla menor en la señal podría no ser un gran problema con una luz inteligente o un monitor de calidad del aire cuando se trata de sistemas de seguridad para el hogar y cámaras, la conectividad perfecta se vuelve mucho más importante.

Por lo tanto, si planea construir una casa conectada completa, es realmente esencial obtener una cobertura WiFi confiable y sólida en toda su casa.

Después de haberle presentado el problema, aunque probablemente ya conozca, es hora de duplicar la solución. Afortunadamente, esa solución ahora está fácilmente disponible y es tan simple de implementar. La respuesta es invertir en un sistema Red Mesh o Wifi en malla.

red-mesh


¿Qué es una red Mesh?

 


Las redes Mesh se han utilizado durante años en las empresas o en cualquier lugar donde la señal constante y una red segura sean críticas.

La tecnología que sustenta estas redes seguras y estables ha llegado a hogares residenciales en todo el mundo. Ahora puede aprovechar los principios de las redes en malla para optimizar la señal en su hogar inteligente. Esto es especialmente valioso en propiedades de varios pisos con demasiadas paredes y demasiada interferencia para que un enrutador normal se entregue por completo.

Cuando un enrutador WiFi envía una sola ráfaga de señal, una red Mesh es más como un sistema de rociadores. En lugar de un solo enrutador, también obtendrá múltiples nodos, pequeños módulos de malla, ubicados alrededor de la casa. Todos estos están conectados a su enrutador. Se emiten una serie de señales más pequeñas pero más potentes que dan como resultado una cobertura WiFi completa en toda la casa.


A diferencia del sistema normal con un solo enrutador, los sistemas de malla son modulares. La mayoría de los sistemas de red Mesh vienen con 2 o 3 nodos, pero puede construir su sistema con tantos módulos como necesite para una flexibilidad completa.

Entonces…

El concepto es simple y el resultado es WiFi mucho más fuerte y confiable en cualquier lugar de la casa.

Tal vez pienses que esto es lo mismo que un repetidor o extensor, pero eso no es estrictamente exacto. Con estos, la señal simplemente se transmite, pero también se degrada a medida que avanza. Con un sistema de malla, todos los nodos se comunican entre sí. Esto permite que todos los nodos disfruten de una señal robusta incluso si están lejos del enrutador.

La mayoría de los sistemas red Mesh usan una combinación de frecuencias de 2.4GHz y 5GHz. 5GHz es más rápido y le permite transmitir video 4K mientras que los 2.4GHz más lentos hacen un trabajo mucho mejor al atravesar barreras como el cartón yeso. Algunos sistemas son de doble banda, algunos de tres bandas y algunos ofrecen funcionalidad de usuario múltiple, entrada / salida múltiple (MU-MIMO). Independientemente de las diferencias, obtendrá varios puntos de acceso en lugar de un solo punto y su casa estará cubierta con una cobertura WiFi profunda de esquina a esquina.


Entonces es hora de tirar ese enrutador, ¿verdad?


¿Todavía necesita un enrutador con red Mesh?
Sin duda, debe deshacerse de su enrutador ya que necesitará el módem que contiene. El sistema de malla reemplazará el trabajo realizado por la parte del enrutador, pero aún necesitará el módem integrado para conectarse a Internet.

De hecho, lo primero que debe hacer al configurar su sistema de red Mesh es conectar uno de los nodos a su enrutador utilizando un cable Ethernet. Solo necesita hacer esto con un solo nodo ya que el resto captará la señal de forma inalámbrica.

El resto de la configuración es extremadamente simple y puedes ocuparte de todo en la aplicación sin tener que jugar demasiado o reconfigurar nada.

Destacaremos ahora las ventajas y desventajas de los sistemas de malla para que pueda ver de un vistazo si tiene sentido para usted. Luego completaremos con un breve vistazo a 3 de los mejores sistemas WiFi de malla en el mercado.

Ventajas y desventajas de una Red Mesh


Pros

• Señal WiFi mucho más fuerte y mucho más confiable en toda la casa
• No más zonas muertas frustrantes incluso si estás en el sótano o en el ático lejos del enrutador
• Administración de red súper simple que permite el acceso remoto en la aplicación incluso cuando no estás en casa
• Excelente soporte de seguridad con muchos sistemas que realizan verificaciones automáticas de firmware y luego las instalan en tu nombre. Algunos incluso detectarán y bloquearán sitios web maliciosos
• Una conexión notablemente optimizada sin necesidad de desplazarse manualmente entre redes


Contras


• Sistemas de malla WiFi son todavía no es barato, pero que pronto va a cambiar
• Usted tendrá que comprar y la casa más aún no equipos la mejor solución para minimalistas
• Por lo general innecesarios en los hogares más pequeños, donde las zonas muertas no son un problema por lo que no convencen a sí mismo que necesita un sistema de malla o se vende mal si un extensor de rango simple funcionaría mejor


Conclusión


Esperamos que este breve vistazo a los sistemas WiFi de malla haya aclarado parte de la confusión que podría haber tenido sobre este enfoque pionero de la cobertura de Internet. Si ya estaba completamente familiarizado con los sistemas de malla, confiamos en que hoy también haya encontrado alguna pepita útil aquí.

No nos vamos a relajar por un momento durante la temporada de vacaciones, así que sigue regresando y echa un vistazo a las noticias de casas inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close