Review Nuki Opener: un intercomunicador para complementar su cerradura inteligente

Review Nuki Opener: un intercomunicador para complementar su cerradura inteligente

by Raúl Olivares |23 octubre, 2019 | Domótica, Innovacion, Noticias, Reseñas

Con las cerraduras inteligentes cada vez más disponibles y más confiables, muchos clientes han hecho el cambio y han simplificado la entrada a sus hogares. Si usted es dueño de una casa, eso y un abridor de garaje son probablemente todo lo que necesita, pero si vive en un edificio de apartamentos, las cosas se vuelven más complicadas. ¿De qué sirve una cerradura inteligente si no puede entrar en el edificio o la puerta en primer lugar? Los intercomunicadores son el próximo obstáculo a superar.

Nuki, una marca de cerraduras inteligentes dirigida al mercado europeo, lanzó recientemente el Opener , un complemento de intercomunicador para controlar la entrada a su edificio desde su teléfono. Como todas las cosas de Nuki , es costoso, pero está cuidadosamente hecho y casi perfectamente implementado.

EL BUENO

Pensativo 4 pilas AAA o alimentación MicroUSB, enchufe lateral o inferior, se adhieren a la pared o se atornillan, muchas configuraciones y opciones; todo lo relacionado con el Opener es su elección y no necesita la aprobación del propietario para instalarlo.
Entrada sin llave y remota Usted y su familia pueden ingresar al edificio sin una llave todos los días, o llamar a alguien, incluso de forma remota.
Opciones de invitado Otorgue acceso temporal a través de la aplicación a un invitado, o configure Anillo en modo Abierto o Continuo para permitir que las personas entren sin la aplicación.
Asistente de Google Pídale a Google que abra la puerta de su edificio y lo hará, después de verificar su código.

EL NO TAN BUENO

Precio Los productos Nuki son caros. 99 € para el Opener, o 169 € con el Bridge necesario no es una píldora fácil de tragar.
Sin sonido Desearía que la integración del intercomunicador se completara y pudiera hablar con la persona que está sonando cuando no estoy en casa.

SI LE INTERESA CONTROLAR SU CASA MEDIANTE AMAZON ECHO O GOOGLE HOME PUEDE ENCONTRAR LOS DISPOSITIVOS SMART HOME EN NUESTRA TIENDA

¡¡¡AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO¡¡¡ 

Hardware, que hay en la caja

El abridor de Nuki es un cuadro negro anodino con una forma cuadrada. Hay un gran botón redondo en el medio, que se puede configurar para realizar diferentes acciones con una o dos pulsaciones, y una luz LED justo encima para ayudar con el emparejamiento y notificarle cuando se realiza una acción.

En la parte posterior, hay una pegatina de 3M para fijarla a la pared de una manera no destructiva. También puede abrirlo y fijarlo con dos tornillos. La energía se suministra independientemente del intercomunicador, para evitar cualquier problema para los inquilinos. El abridor viene con 4 baterías AAA preinstaladas, que pueden durar un año de uso normal, pero también puede enchufar un cable MicroUSB desde la parte inferior si prefiere un suministro más permanente.

La unidad viene con un cable especial de varios hilos para conectarse a su intercomunicador. Puede conectarse al abridor desde la parte inferior o lateral, una buena adición porque cada configuración de hogar e intercomunicador no es la misma.

En la caja, obtienes el abridor preinstalado con 4 baterías AAA, un destornillador, dos tornillos, el cable y el conector necesarios para instalar Nuki, y un pequeño manual.

 

Instalación

La aplicación Nuki contiene todas las instrucciones para instalar y configurar el Opener. Como el dispositivo es solo Bluetooth (para administrar el consumo de energía), comienza conectándolo a su teléfono. Usted podría detenerse allí y sólo utilizar el abridor a través de Bluetooth 5.0, pero hay que estar completamente seguro de que se puede llegar a ella mientras está de pie fuera de su puerta. Lo más probable es que este no sea el caso para muchos de ustedes. Tiene que ser accesible a través de Wi-Fi, y ahí es donde entra en juego el Puente . Si ya tiene una cerradura inteligente Nuki, probablemente tenga un Bridge y simplemente tendrá que presionar su botón unos segundos para conectarlo al Opener. Si no, también necesitarás comprar el puente.

 

Con la conexión inalámbrica fuera del camino, debe instalar la unidad en su intercomunicador. Una vez más, la aplicación lo lleva a través de todo, incluso sugiere que tome una foto del cableado actual del intercomunicador para que siempre tenga una fuente a la que volver. Obtiene esquemas detallados con codificación de color y números de acuerdo con la marca y el modelo de su intercomunicador (hay muchos compatibles ). La instalación, prueba y finalización de todo tardó unos 20 minutos. Ni siquiera tuve que cortar el poder para hacerlo.

Optamos por pegar el Nuki (con nuestra propia cinta adicional de doble cara) al lado del intercomunicador, para evitar usar los tornillos o la cinta incorporada de 3M en la parte posterior. Nuestra pintura mural se mancha y se raya muy fácilmente, por lo que no queríamos arriesgarnos a dejar una marca, incluso si se supone que la cinta 3M es fácilmente removible. Pegarlo de esa manera significaba que no podíamos usar el puerto lateral para enchufar el cable y ocultarlo de manera más adecuada, por lo que tratamos de hacer que el cable se vea lo más «bonito» posible. Ayuda que sea multicolor y delgado.

 

SI LE INTERESA CONTROLAR SU CASA MEDIANTE AMAZON ECHO O GOOGLE HOME PUEDE ENCONTRAR LOS DISPOSITIVOS SMART HOME EN NUESTRA TIENDA

¡¡¡AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO¡¡¡ 

 

Usando el abridor

Lo que disfruto todos los días con Nuki es la entrada sin llave. Cuando estoy en la calle que conduce a mi casa, recibo dos notificaciones: una me pregunta si quiero abrir la puerta del edificio y la otra la de mi casa (porque también tengo la cerradura inteligente). Cuando salgo de mi automóvil, acepto el primero, y puedo empujar la puerta del edificio y entrar. Acepto el segundo cuando estoy fuera del ascensor y solo empujo la puerta y entro. Sin llaves para llevar, extraviar, perder o dejar atrás. Es muy conveniente. Compartí la cerradura con mi esposo a través de la aplicación Nuki, y él obtiene los mismos privilegios.

Incluso podemos activarlo con Google Assistant. Nuki integra correctamente sus bloqueos y el Abridor, por lo que se le solicita un código de verificación antes de que el Asistente abra cualquier cosa.

La segunda gran ventaja para nosotros ahora es saber que podemos llamar la atención de las personas, incluso de forma remota. Permitimos que personas selectas de entrega dejen paquetes en la puerta de nuestro apartamento. No tenemos que preocuparnos por la necesidad de un vecino para abrir la puerta en caso de emergencia y un equipo de reparación necesita arreglar algo para nosotros. Abrimos la puerta del edificio a nuestra señora de la limpieza y la dejamos esperar en el vestíbulo cuando está lloviendo y llegamos unos minutos tarde. Y sabemos que podemos dejar que un miembro de la familia o un amigo de confianza ingrese a nuestro departamento si es necesario.

Para cualquier otra persona con diferentes necesidades, Nuki ofrece muchas otras opciones. Puede configurarlo para que desbloquee automáticamente la puerta cuando esté cerca y controle de forma granular su disparador de geolocalización. Puede compartir el Opener a través de la aplicación con varios miembros y otorgarles diferentes privilegios. No más darles llaves físicas para que sus hijos lleven o extravíen. También puede emitir claves temporales para invitados.

Además, obtienes dos características especiales más. Hay «Ring to Open», donde un timbre en el botón de intercomunicación de su apartamento activa a Nuki para abrir la puerta. Simplemente funciona una vez y luego se desactiva, y se agota automáticamente si nadie suena en un marco de tiempo preestablecido. Esto podría ser útil si sabe que un niño, una enfermera o alguien de confianza sin llave llegará en unos minutos, pero no puede abrir la puerta cuando llegue. Lo activa y deja que haga el trabajo por usted cuando suenan. También hay un «modo continuo» en el que cualquiera que suena se pone en marcha automáticamente, útil para una fiesta o un gran evento.

La aplicación tiene docenas de otras configuraciones y controles de minutos: lo que sucede cuando presiona el botón del Abridor o dos veces, si abre la puerta inmediatamente o «simula» un retraso aleatorio para fingir que alguien está en casa, cuánto tiempo hace sonar la puerta para activarla para abrir, si el Opener está disponible para ser emparejado con otros dispositivos Bluetooth o bloqueado para el emparejamiento, qué método de energía está utilizando para optimizar el rendimiento, registros de notificaciones de cada acción realizada y varias opciones para silenciar el intercomunicador. El Opener también se puede configurar para que suene en lugar del intercomunicador, con algunas opciones de sonido para elegir.

Piense en una configuración o característica que desee y es probable que ya esté implementada. Si tiene la cerradura inteligente de Nuki, seguramente sabrá el nivel de personalización y control del que estoy hablando. Esta es una de esas raras compañías de casas inteligentes que son minuciosas y reflexivas en su diseño de software.

Para un primer lanzamiento, no puedo culpar al Opener en nada. He estado usando el bloqueo inteligente de Nuki durante dos años, comenzando con su primera generación , sin problemas y veo cómo maduró lenta pero seguramente con actualizaciones de software. Se agregaron características que no creía que quisiera y confío en que esto también sucederá con el Opener.

La única característica que realmente deseo es que haya la capacidad de escuchar y hablar a través de mi intercomunicador, de forma remota a través de la aplicación. Pero creo que esto requeriría un mayor consumo de energía y posiblemente diferentes componentes electrónicos o hardware. Espero que Nuki esté considerando esto para el futuro.

¿Deberías comprarlo?

Si. Si desea actualizar su intercomunicador y llevarlo a la era moderna y conectada, no se sentirá decepcionado con el Opener. Hace todo lo que espera de manera confiable y segura, y ofrece un gran nivel de comodidad y control. Si está dispuesto a ir más allá, todo el ecosistema Nuki para cerraduras de estilo europeo proporciona una entrada sin llave a su apartamento, desde la puerta hasta la sala de estar.

El único competidor que encontré, Nello , también cuesta € 99, ​​pero funciona a través de Wi-Fi y no requiere un puente separado. Por lo tanto, es más barato. También se ve muy similar y parece ofrecer características equivalentes: incluso es compatible con la cerradura inteligente Nuki. Sin embargo, no puedo hablar por ello, pero las revisiones de Play Store de su aplicación parecen ser menos entusiastas (y frecuentes) que las revisiones de aplicaciones de Nuki . Por mi dinero, si estuviera buscando un sistema completo, iría por el Nuki, pero si solo necesitara actualizar un intercomunicador y no quisiera un bloqueo inteligente, investigaría adecuadamente a Nello antes de tomar una decisión.

Eso todavía deja la cuestión de seguridad versus conveniencia / características. Abrir puertas siempre es una invitación a su espacio personal, y es posible que no confíe en ninguna tecnología para manejar eso. Es entendible. Mi esposo y yo hemos usado una cerradura inteligente Nuki durante dos años. No tomamos la decisión de instalarlo a la ligera (preparamos planes de respaldo en caso de que fallara y pensamos en los beneficios en comparación con los riesgos potenciales) y no lo hubiéramos mantenido instalado si nos hubiera dado motivo de preocupación durante los dos años. También hablamos y decidimos qué características nos sentimos cómodos al habilitar y cuáles tuvimos que desactivar (desbloqueo automático, por ejemplo). Hicimos lo mismo con el abridor. El desbloqueo automático está desactivado, utilizamos la notificación y la abrimos manualmente. Tanto el modo de anillo para abrir como el modo continuo están deshabilitados e imposibles de habilitar excepto desde la aplicación. El emparejamiento está cerrado, se establece un código PIN y sabemos que Nuki utiliza un cifrado de extremo a extremo para asegurar la comunicación entre sus dispositivos.

Para las familias numerosas, cualquiera que pase la mayor parte del día fuera de casa, discapacitados o personas mayores que no pueden acceder rápidamente al intercomunicador, o la simple conveniencia de no cargar y perder las llaves, el Opener puede ser una gran solución. Pero si confía en que es una decisión que solo usted (y su pareja o compañero de piso) pueden tomar.

Cómpralo si

  • Ya tienes una cerradura inteligente Nuki pero vives en un edificio de apartamentos con un intercomunicador
  • Estás buscando un sistema inteligente de entrada para todo el hogar sin llave
  • Debe poder permitir que alguien ingrese de forma remota a su edificio u hogar

No lo compres si

  • No tienes un intercomunicador compatible
  • Desea una solución más barata sin un puente de Wi-Fi
  • Simplemente no confía en ningún producto tecnológico para administrar la entrada a su edificio
Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X