7 Dispositivos Smart Home para personas con discapacidad 1

7 Dispositivos Smart Home para personas con discapacidad Deja un comentario

Smart Home para Personas con Discapacidad

Es imperativo que las personas con discapacidades hagan accesibles sus hogares para fomentar la autosuficiencia y tener la oportunidad de vivir la vida que elijan.

Para alivio de las personas con discapacidades, hacer un hogar verdaderamente accesible se ha vuelto relativamente más fácil en los últimos tiempos debido a la tecnología del hogar inteligente.

Ya no necesitamos depender de dispositivos específicos de discapacidad para realizar tareas simples. Hoy, el Internet de las cosas (IoT) y un teléfono inteligente ofrecen herramientas que son capaces de renovar favorablemente nuestro entorno.

Estas comodidades para las personas que no tienen discapacidades pueden cambiar la vida de una persona de manera sustancial. Como es el caso con varias tecnologías nuevas, los dispositivos domésticos inteligentes pueden tener un alto precio.

Gracias a los sistemas integrados como Amazon Alexa, las personas con discapacidad ahora pueden ampliar sus capacidades de hogar inteligente poco a poco, comenzando con lo que más necesitan.

Aquellos que tienen una enfermedad crónica o algún tipo de discapacidad y han estado pensando en transformar sus hogares en hogares inteligentes, aquí hay una lista que debería ser útil.

 

smart-home-para-personas-con-discapacidad

Smart Home para Personas con Discapacidad

1. Amazon Echo

Puede iniciar el proceso de transformación de su hogar a un hogar inteligente con Amazon Echo , y su iteración más pequeña denominada Echo Dot que le permite administrar dispositivos en su hogar utilizando solo su voz.

Alternativamente, puede descargar la aplicación Amazon Alexa en su teléfono y controlar sus dispositivos mientras viaja. Puede usarlo para configurar alarmas, recordatorios, temporizadores, lista de compras y también realizar búsquedas en Internet y abstenerse de usar sus manos en exceso.

smart-home-para-personas-con-discapacidad

2. Smart Lock

Una cerradura inteligente es una alternativa relativamente más segura que un teclado, especialmente si necesita darle acceso a su hogar a un ama de llaves, enfermeras o terapeutas.

Un bloqueo del teclado no divulga detalles como quién y cuándo lo usó, y cambiar la combinación podría resultar laborioso. Además, cualquier persona con malas intenciones puede tener fácilmente en sus manos la combinación.

El Smart Lock, por el contrario, utiliza el smartphone de un usuario como clave, lo que le permite dar a otros un invitado o administrador de acceso temporal, e incluso restringir el número de horas y días que pueden tener acceso a su casa.

La aplicación monitorea quién ingresó a su hogar y cuándo manteniendo un registro. En caso de que decida evitar que alguien venga, simplemente puede eliminar su acceso en un instante.

3. Timbre Inteligente

Aquellos que están confinados en una cama de hospital domiciliaria debido a años de avance o enfermedad, o no pueden ver por las ventanas desde sus sillas de ruedas, un timbre inteligente es la solución ideal. El timbre inteligente Ring viene con una cámara con sensor de movimiento y muestra quién está en la puerta, lo que le permite decidir si responde o no.

4. Termostato Inteligente

El termostato inteligente mantiene su casa a la temperatura exacta que desea. Esto resulta particularmente útil para las personas con parálisis cerebral, ya que prefieren mantener sus hogares calientes.

Cambiar la temperatura tampoco es extenuante. Puede cambiarlo usando su teléfono inteligente, incluso cuando está fuera. El dispositivo le permite reducir el calor y ahorrar energía antes de salir de su hogar y volver a encenderlo cuando llegue a casa.

smart-home-para-personas-con-discapacidad

5. Iluminación Inteligente y Enchufes

La falta de visibilidad en su hogar puede resultar riesgosa. Puede utilizar la iluminación inteligente no solo para abordar esta preocupación, sino también para mejorar la accesibilidad en su hogar.

Con la ayuda de una bombilla o enchufe inteligente, puede transformar un aparato considerablemente inaccesible en un accesorio que se pueda usar con solo tocar la pantalla de su teléfono.

Internet está repleto de todo tipo de bombillas. Entre otras, las bombillas Philips Hue ofrecen varias opciones además de “encender” y “apagar”. Pueden cambiar los tonos e incluso pueden atenuarse para disminuir la sobrecarga sensorial.

Karin Willison de The Mighty’s recomienda el kit de inicio Philips Hue . Puede comenzar con una habitación que actualmente es menos accesible o la que usa con más frecuencia y gradualmente se extiende a más áreas. También puede usar una regleta de alimentación inteligente para enchufar múltiples dispositivos cuando sea posible.

6. Cortinas, persianas o persianas inteligentes

Operar cortinas y persianas puede ser realmente difícil para las personas con movilidad reducida. Aquí es donde pueden ayudar las cubiertas de ventanas inteligentes. Algunas opciones incluyen My Smart Blinds, Soma Smart Shades y Slides para cortinas. Puede abrir y cerrar sus cortinas con la aplicación Slide.

7. Abridor Inteligente de puertas de garaje

El abre-puertas de garaje inteligente le permite abrir su garaje desde cualquier lugar. Es crucial que primero verifique la marca de su abre-puertas de garaje actual para elegir un complemento inteligente compatible.

Numerosas marcas, incluidas NexxGarage, LiftMaster y Chamberlain, son compatibles con la mayoría de los sistemas que no vienen con su propio complemento inteligente de marca.

Los hogares inteligentes pueden permitir que las personas con discapacidades vivan sin necesitar mucho apoyo. Con suerte, la tecnología del hogar inteligente será más extensa y económica para aquellos que realmente la necesitan. Si esto llega a buen término, nuestro mundo ciertamente se convertirá en un lugar más accesible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close