smart-life-guia-completa-todo-lo-que-necesita

Smart Life: Guía completa, todo lo que necesita saber Leave a comment

Smart Life: Guía completa, todo lo que necesita saber

En los últimos años, el mercado de tecnología inteligente ha crecido a pasos agigantados. Ahora puede encontrar dispositivos inteligentes y automatizados para la mayoría de los electrodomésticos, incluidas luces inteligentes, enchufes inteligentes, termostatos inteligentes, altavoces inteligentes y mucho más.

Todos estos dispositivos inteligentes se pueden controlar de forma remota utilizando una aplicación de teléfono inteligente o comandos de voz a través de la integración de Amazon Alexa, Google Assistant o Microsoft Cortana. Pero la abundancia de dispositivos domésticos inteligentes también conlleva una complicación: la abundancia de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

¡Ahí es donde entra la aplicación Smart Life!

Smart Life es una solución única e integrada para su problema de aplicaciones domésticas inteligentes. Es una aplicación de teléfono inteligente centralizada ( App store  o Google Play ) diseñada por Tuya , una de las plataformas de IoT más importantes del mundo.

En lugar de controlar sus dispositivos inteligentes con varias aplicaciones individuales para teléfonos inteligentes, ahora puede programarlas todas en la aplicación Smart Life. En consecuencia, puede controlar todos sus dispositivos inteligentes desde una sola aplicación central.

Además, dado que todos sus dispositivos domésticos inteligentes están conectados a la aplicación Smart Life, también puede crear automatizaciones y comandos complejos a través de IFTTT . Por ejemplo, puede configurar una rutina que encienda las luces y el aire acondicionado tan pronto como regrese a casa. O puede configurar un programa que encienda la cafetera tan pronto como suene la alarma.

Smart Life simplifica su vida al brindarle un control completo y optimizado sobre todos sus dispositivos inteligentes. En este artículo, le brindamos una descripción completa de la aplicación Smart Life, sus características y cómo usarla.

Cómo agregar un dispositivo a la aplicación Smart Life

smart-life-guia-completa-todo-lo-que-necesita

  • Inicie la aplicación Smart Life y toque el ícono ‘+’ en la esquina superior derecha.
  • Conecte su dispositivo inteligente a una fuente de alimentación y asegúrese de que esté activado.
  • Encontrará una lista de los diferentes tipos de dispositivos en la aplicación, incluidos los tomacorrientes, los dispositivos de iluminación, el aire acondicionado, la aspiradora robot y varios otros. Seleccione el tipo de dispositivo relevante.
  • Ahora tiene dos opciones para detectar su dispositivo inteligente: Conexión rápida y Modo AP.
    • –   Si desea una conexión rápida automática, toque ‘Confirmar parpadeo rápido del indicador’. Si su dispositivo inteligente está activado y conectado a la red inalámbrica correcta, la aplicación Smart Life lo detectará y se lo llevará al siguiente paso.
    • – Alternativamente, puede tocar el botón ‘Modo AP’ en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Tendrá que ingresar su contraseña de red inalámbrica. Algunos dispositivos inteligentes solo admiten redes Wi-Fi de 2.4GHz, mientras que otros también admiten redes de 5GHz. Conéctese a una red inalámbrica que admita su dispositivo. Toque ‘Confirmar’.
  • Confirme su red doméstica y toque ‘Conectar ahora’. Elija la red de la aplicación Smart Life en la configuración de su teléfono, etiquetada ‘SmartLife-xxxx’, y vuelva a la aplicación Smart Life.
  • Espere un momento para que el sistema se conecte.
  • Su dispositivo ahora está conectado a la aplicación Smart Life y puede controlarlo de forma remota.

Comandos de voz de la aplicación Smart Life

La mayoría de los dispositivos inteligentes también se pueden controlar mediante comandos de voz, lo que es mucho más conveniente que tener que acceder siempre a la aplicación Smart Life. Para controlar los dispositivos a través de comandos de voz, deberá configurar los comandos de voz de su aplicación Smart Life, ya sea a través de Amazon Alexa, Google Home o cualquier otro dispositivo.

La siguiente es una descripción general de los pasos involucrados en el proceso de configuración del comando de voz de la aplicación Smart Life.

Configuración de la aplicación Amazon Alexa Smart Life

  • Complete la configuración de la aplicación Smart Life en su teléfono.
  • Acceda a la aplicación Amazon Alexa y vaya a ‘Menú’> ‘Habilidades’.
  • Ingrese ‘Smart Life’ en la barra de búsqueda en la parte superior.
  • Seleccione Smart Life y toque ‘Activar’.
  • Seleccione su país e ingrese las credenciales de su cuenta de la aplicación Smart Life. Toque ‘Vincular ahora’> ‘Autorizar’.
  • Su aplicación Smart Life y la aplicación Alexa ahora están oficialmente vinculadas. Toca ‘Listo’.
  • Toque ‘Descubrir dispositivos’ para importar sus dispositivos de la aplicación Smart Life a su cuenta de Alexa.
  • Ahora verá todos los dispositivos de la aplicación Smart Life en su página de inicio de Alexa.
  • Toque ‘Grupos’ para organizar las aplicaciones en grupos de funcionalidad, ubicación, etc.
  • Ahora puede controlar sus dispositivos inteligentes a través de los comandos de voz de Alexa.

Configuración de la aplicación Google Assistant Smart Life

  • Complete la configuración de la aplicación Smart Life en su teléfono.
  • Acceda a la aplicación Google Home y vaya a ‘Menú’> ‘Control del hogar’.
  • Toque el ícono ‘+’ para agregar nuevos dispositivos o aplicaciones.
  • De la lista de dispositivos y aplicaciones, seleccione Smart Life.
  • Elija su país e ingrese las credenciales de su cuenta de la aplicación Smart Life.
  • Toca “Vincular ahora”.
  • Google Home detectará los dispositivos de su aplicación Smart Life y le pedirá que ‘Asigne habitaciones’. Esta es una característica para crear grupos para sus dispositivos Smart Life para una mejor administración.
  • Sus dispositivos inteligentes ahora aparecerán en su página de Control del hogar.
  • Ahora puede controlar sus dispositivos inteligentes con los comandos de voz del Asistente de Google.

Configuración de la aplicación Microsoft Cortana Smart Life

  • Complete la configuración de la aplicación Smart Life en su teléfono.
  • Acceda a la aplicación Microsoft Cortana y vaya a ‘Menú’> ‘Computadora portátil’> ‘Hogar conectado’.
  • Alterna la opción ‘Habilitar hogar conectado’.
  • Ingrese las credenciales de su cuenta de Microsoft para iniciar sesión.
  • Busque ‘Vida inteligente’ en la barra de búsqueda.
  • Seleccione Smart Life e ingrese las credenciales de su cuenta de la aplicación Smart Life.
  • Microsoft Cortana detectará todos los dispositivos de la aplicación Smart Life y los importará.
  • Ahora puede controlar sus dispositivos inteligentes con los comandos de voz de Cortana.

Características de la aplicación Smart Life

Smart Life es una de las aplicaciones centralizadas más exhaustivas para la administración de dispositivos inteligentes. Con Smart Life, puede controlar sus dispositivos inteligentes de forma remota y configurar una compleja cadena de comandos y automatizaciones.

Echemos un vistazo a algunas de las características más destacadas de Smart Life. Pero tenga en cuenta que la siguiente lista de características no es exhaustiva: las características son tan amplias como la cantidad de dispositivos inteligentes que posee porque la mayoría de los dispositivos inteligentes también vienen con su propio conjunto único de características.

Control remoto

Con Smart Life, puede controlar todos sus dispositivos inteligentes de forma remota desde la aplicación de su teléfono inteligente. Ya sea que se encuentre en una habitación diferente, en el trabajo o al otro lado del mundo, puede controlar sus dispositivos inteligentes utilizando solo una conexión inalámbrica y la aplicación de su teléfono inteligente.

Esto puede ser increíblemente útil en varias situaciones. Por la noche, no tiene que recorrer toda su casa para asegurarse de que todas las luces estén apagadas, simplemente apáguelas de forma remota. Si recuerda que dejó el aire acondicionado encendido cuando salió de la casa, no tiene que preocuparse ni apresurarse a regresar a casa, simplemente puede apagarlo de forma remota.

Control de múltiples dispositivos

La aplicación Smart Life es compatible con una amplia gama de dispositivos inteligentes en todas las categorías. Puede configurarlos todos en una sola aplicación de teléfono inteligente y controlarlos juntos.

Control de voz

Puede configurar la aplicación Smart Life utilizando comandos de voz a través de Amazon Alexa, Google Assistant y Cortana Esto significa que puede controlar todos sus dispositivos mediante comandos de voz, por lo que ni siquiera necesita acceder manualmente a su aplicación Smart Life.

Compartir en familia

Puede compartir los controles de gestión con diferentes miembros de la familia. También puede controlar cuánto poder de control y administración tienen los diferentes miembros de la familia para que no jueguen con dispositivos que no deberían.

Alertas en tiempo real

La aplicación Smart Life también puede enviarle alertas en tiempo real y notificaciones automáticas si su sensor de movimiento se activa, si su alarma de humo se apaga o en otras situaciones similares. Como tal, no importa dónde se encuentre, puede estar seguro de que su hogar está seguro.

Modo ausente

Puede activar el Modo Ausente para que la aplicación Smart Life encienda y apague sus luces de forma automática y aleatoria. Esto puede disuadir los robos porque hará que parezca que su casa está ocupada, incluso si está de vacaciones al otro lado del mundo.

Automatizaciones

Con Smart Life, puede crear varias tareas de automatización complicadas y útiles a través de IFTTT . Puede configurar automatizaciones para apagar todos sus dispositivos cuando salga de casa, apagar algunos dispositivos cuando se acuesta, cambiar el color de la luz según el clima y más.

Grupos

Puede agrupar sus dispositivos inteligentes en diferentes categorías según la funcionalidad, la geografía u otras categorías. Por ejemplo, puede conectar todas las luces de su hogar a un solo grupo llamado ‘Luces’ o puede conectar todos los dispositivos de su cocina a un solo grupo llamado ‘Cocina’. Esto le permite controlar varios dispositivos con un solo toque.

Horarios

Puede establecer horarios para cuándo ciertos dispositivos deben encenderse o apagarse. Por ejemplo, puede programar que todas las luces se apaguen automáticamente a las 10 p.m. o que todas las luces se enciendan a las 5 p.m. Establecer horarios también lo ayuda a asegurarse de que ningún dispositivo se deja encendido cuando se supone que no debe estar encendido.

smart-life-guia-completa-todo-lo-que-necesita

Temporizadores

Puede configurar temporizadores para diferentes dispositivos inteligentes para que se apaguen automáticamente después de un período específico. Esto es especialmente útil para electrodomésticos de cocina como el microondas o la tostadora. En lugar de vigilar el reloj, puede estar seguro de que el dispositivo se apagará automáticamente después de un período específico.

Monitoreo de energía

La aplicación Smart Life rastrea el uso de energía, pero solo si el dispositivo conectado tiene una función de monitoreo de energía, como los enchufes inteligentes Nivian Smart.

smart-life-guia-completa-todo-lo-que-necesita

Preguntas frecuentes sobre la aplicación Smart Life

Tuya vs Smart Life: ¿Cuál es la mejor aplicación?

La aplicación Tuya a menudo se considera una alternativa a la aplicación Smart Life. Sin embargo, tanto la aplicación Tuya como la aplicación Smart Life han sido desarrolladas por la misma organización, Tuya Inc, y ambas son idénticas. Puede usar cualquiera de ellos, pero la aplicación Smart Life es la opción más popular, por lo que recomendamos eso.

¿Funcionará Sonoff con la aplicación Smart Life?

Sonoff es un competidor de la aplicación Smart Life con sus propias aplicaciones para teléfonos iPhone y Android . Como tal, Sonoff no funcionará con la aplicación Smart Life. Sin embargo, puede encontrar una solución alternativa a través de la automatización IFTTT.

¿Qué dispositivos funcionan con la aplicación Smart Life?

La aplicación Smart Life es una de las aplicaciones más populares para dispositivos inteligentes y es compatible con miles de dispositivos. Siempre que obtenga un dispositivo, primero debe verificar si la compañía del dispositivo está disponible en su aplicación Smart Life.

¿La aplicación Smart Life rastrea el uso de energía?

La aplicación Smart Life rastrea el uso de energía, pero solo si el dispositivo conectado tiene una función de monitoreo de energía. Si el dispositivo conectado tiene una función de monitoreo de energía, la aplicación Smart Life le mostrará los voltios y los vatios en este momento junto con un informe semanal, mensual o anual, completo con gráficos y datos históricos.

Cómo agrupar luces en la aplicación Smart Life

  • Desde la opción ‘Dispositivos’, seleccione el ícono ‘+’ y toque ‘Agregar grupo’.
  • Crea un nuevo grupo.
  • Seleccione las luces inteligentes que desea agregar a ese grupo.

Cómo eliminar un dispositivo de la aplicación Smart Life

  • Selecciona el dispositivo.
  • Toque el icono de edición en la esquina superior derecha.
  • Toque ‘Eliminar dispositivo’.

Conclusión

La aplicación Smart Life es actualmente una de las aplicaciones de teléfonos inteligentes más optimizadas para controlar muchos dispositivos inteligentes diferentes desde una sola fuente centralizada. Sin embargo, recuerde que Smart Life no es compatible con todos los dispositivos inteligentes que existen. Si desea que todos sus dispositivos inteligentes sean controlables desde una sola aplicación, asegúrese de que el dispositivo que está comprando esté disponible primero en Smart Life.

Espero que este artículo te haya ayudado a descubrir cómo usar Smart Life y todas sus características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close
Abrir chat