Tecnología

Review Facebook Portal: ¿Confía en Facebook?

by Raúl Olivares |5 diciembre, 2019 |0 Comments | Aprendizaje, Domótica, Reseñas, Tecnología

Facebook Portal TV es una de las últimas incorporaciones a la creciente línea de productos de Portal de la compañía . Es esencialmente una cámara web inteligente y repleta de funciones que se encuentra en la parte superior (o en las proximidades) de su televisor, y luego transforma esa pantalla grande en un dispositivo de video llamada fácil de usar.

Puede usar Portal TV para realizar o recibir videollamadas de cualquier persona que posea un dispositivo de Portal o un dispositivo inteligente capaz de realizar videollamadas de Facebook Messenger o WhatsApp .

  • ¿Qué es el Portal de Facebook y cómo funciona?

Hemos tenido Portal TV en casa por un tiempo y lo hemos estado usando para mantenernos en contacto con familiares y seres queridos. ¿Es el mejor producto de portal del lote?

Video llamada inteligente

  • Cámara de 12.5MP de resolución con transmisión de video 720p
  • Campo de visión de 120 grados con funciones de cámara inteligente para rastrear personas en la llamada
  • Conjunto de micrófonos de campo lejano 8 con capacidades de captura omnidireccional
  • Tecnología Beamforming para capturar voces y reducir el ruido de fondo.

Portal TV es parte de los esfuerzos de Facebook para liderar el camino con las videollamadas y conectar a más personas en su vida. Está diseñado para permitir llamadas de video convenientes sin las molestias que generalmente vienen con tales cosas. Si puede imaginarse sentado frente a su televisor y hablar con familiares y amigos sin tener que sostener su teléfono o tableta en posiciones incómodas para capturar a todos en la sala, entonces tendrá una idea de qué se trata Portal TV.

1/4DE PELUSA DE BOLSILLO

Portal TV presenta una lente de cámara gran angular que funciona con inteligencia artificial con tecnología ‘Smart Camera and Smart Sound’. Este diseño permite que el sistema vea a las personas en la habitación y luego se desplace automáticamente y haga zoom para seguirlas por la habitación si se mueven. Similar a cómo funciona Nest Home Max de Google . La lente gran angular significa que Portal TV también puede recoger a varias personas en la misma habitación, lo que le permite involucrar a toda la familia en una llamada si así lo desea.

Una pulsación rápida en el control remoto incluido le permite elegir a una sola persona en la habitación para enfocarse. Esto se llama modo Spotlight y detiene la cámara siguiendo a otras personas que se mueven demasiado por la habitación. Esto también funciona en ambos sentidos, por lo que incluso puede elegir resaltar y centrarse en las personas en el otro extremo de la llamada, si así lo desea.

La cámara de Portal TV está diseñada para reconocer solo a las personas, por lo que no se distrae con las mascotas que entran en la habitación. Y cuando decimos reconocer a las personas, no nos referimos a identificar: esta tecnología de cámara inteligente solo está diseñada para registrar la presencia de las personas en el marco, no para identificar quién está allí. La compañía dice que no se envían datos a Facebook sobre la llamada de ninguna manera.

PELUSA DE BOLSILLOFacebook Portal Tv Revisión inicial Una forma conveniente e interesante de mantenerse en contacto image 2

Las videollamadas también se realizan mediante Facebook Messenger o WhatsApp, lo que significa que el cifrado de extremo a extremo es una opción si le preocupa la seguridad. WhatsApp no ​​era una función compatible cuando revisamos Portal + por primera vez , por lo que es una nueva adición inteligente para el lanzamiento al mercado europeo (aunque no es especialmente popular en los EE. UU.).

Portal TV también tiene ocho micrófonos con tecnología inteligente que incluye formación de haces para rastrear a las personas que hablan mientras reduce la cantidad de ruido ambiental y de fondo detectado durante la llamada.

En su mayor parte, llamar a su televisor es una gran experiencia. Portal TV no interfiere con la visualización de su televisión, sino que está allí cuando lo necesita. Dependiendo de su conexión a Internet, la calidad de la llamada también es excelente. Si llama entre dispositivos del Portal, las cámaras con capacidad en ambos extremos dan como resultado una imagen nítida y clara y un sonido excelente. Las cosas se vuelven menos agradables cuando las velocidades de banda ancha no son buenas y cuando eso sucede, la calidad puede ser bastante agitada y bloqueada.

Las videollamadas en su televisor tienen otros beneficios. El espacio real de la pantalla es increíblemente útil, especialmente cuando desea agregar más personas a la mezcla. Así es, Portal TV también puede admitir llamadas grupales. Puede tener hasta ocho personas en una videollamada de Facebook Messenger, o cuatro a través de WhatsApp. Con la pantalla de su televisor, puede aprovechar al máximo el espacio en lugar de hablar con caras pequeñas.

1/5PELUSA DE BOLSILLO

Cuando revisamos la pantalla del Portal de 10 pulgadas , comentamos cuán fácil fue configurarlo, con inicios de sesión que implican solo visitar las URL de confirmación en su teléfono o navegador en lugar de tener que escribir una contraseña de manera incómoda. Del mismo modo, el control remoto que viene con Portal TV hace que sea más fácil navegar por los menús, realizar llamadas, cambiar configuraciones y más. El diseño del control remoto también es familiar y directo; presionar y sostener el micrófono también le permite hablar con Amazon Alexa.

Privado por diseño

  • Obturador de privacidad a nivel de hardware
  • Compatible con la mayoría de los televisores a través de una conexión HDMI

Al igual que los otros dispositivos de Portal , Portal TV está diseñado teniendo en cuenta la privacidad del usuario. Cuando no esté en uso, hay un obturador de cámara físico que puede cerrar para bloquear la vista si le preocupa la privacidad. También hay un botón para desactivar los micrófonos para que Portal TV no vea ni escuche nada a menos que lo desee.

Portal TV se conecta a su televisor a través de HDMI. Luego, está diseñado para encenderse cuando acepta una llamada y la pone en la pantalla por usted. Un sistema de altavoces incorporado le permite saber que está entrando una llamada, luego tendrá que aceptarla antes de verla en la pantalla grande. Un buen toque si estás en medio de una película y no quieres que te molesten las llamadas de la abuela.

PELUSA DE BOLSILLOFacebook Portal TV Revisión inicial Una forma conveniente e interesante de mantenerse en contacto imagen 4

En los EE. UU. (Y pronto en otros lugares), los propietarios de Portal TV pueden usar los comandos «Hey Portal» para interactuar con Portal. Estos pueden enviarse a Facebook por razones de calidad, pero puede desactivarlo en la configuración y eliminar cualquier grabación también.

Portal TV también está inteligentemente diseñado para dar cuenta del diseño de su hogar. Viene con un soporte que se puede inclinar en varias posiciones. Puede colocarlo en la parte superior de su televisor o simplemente usar el soporte para colocarlo más abajo, en un estante, por ejemplo, si no permanece en la parte superior de su televisor por cualquier motivo (por ejemplo, si tiene un OLED moderno de aproximadamente 5 mm de grosor y le costaría equilibrar cualquier cosa).

Más que solo videollamadas

No se puede negar que Portal TV es súper conveniente para hacer videollamadas a sus seres queridos sin la molestia de preocuparse por la posición de la cámara, tener que sostener un dispositivo o si está en el marco o no. También vemos los beneficios para los miembros de la familia mayores y menos conocedores de la tecnología que les gusta la idea de mantenerse en contacto con usted pero no entienden cómo usar un teléfono inteligente para hacer una videollamada.

Todo lo dicho, las videollamadas no siempre se trata de estar sentado estático frente a su televisor. Parte de la belleza de las llamadas de WhatsApp, u otros servicios como FaceTime de Apple, es que puedes estar en movimiento y mostrar tu entorno. Claro, la videoconferencia con fines laborales está en aumento, pero eso suele suceder con Skype o Slack, no con aplicaciones más personales como WhatsApp / Messenger.

Portal TV tiene más que ofrecer que solo viejas llamadas de video. Otras características incluyen efectos AR similares a los que verá en Snapchat e Instagram (por lo que puede llamar con una máscara de lobo virtual, porque ¿quién no querría eso?).

Otros aspectos destacados más útiles incluyen el   modo Hora del cuento , que le permite leer cuentos antes de dormir a los niños, pero desde lejos. La persona que llama lee la historia a través de un simple teleprompter, mientras que al otro lado de la llamada están enmarcados y animados con animaciones especiales para ayudar a contar la historia. Hemos visto esto en acción y creemos que será un éxito con los jóvenes de su familia, aunque los padres que quieran reducir el tiempo de pantalla antes de acostarse podrían encontrar un conflicto de intereses. Hay 15 historias en el lanzamiento y más en el futuro para que la familia las disfrute.

1/1CINTA DE BOLSILLO

Para los adultos, también existe la promesa de juegos como Words with Friends que se pueden jugar mientras están en la llamada y también podrán aprovechar el sistema Watch Together de Facebook para ver sus videos directamente desde Facebook mientras aún están en línea. llamada. Desafortunadamente, el sistema Watch Together solo funciona cuando se llama a Portal TV a Portal TV (curiosamente no con otros dispositivos de Portal), pero eso es algo que la compañía podría actualizar en el futuro.

Al igual que los otros dispositivos de Portal , Portal TV también se puede usar en modo Superframe, donde esencialmente está convirtiendo su televisor en un gran marco de fotos para mostrar sus imágenes favoritas desde su teléfono o cuenta de Facebook cuando el dispositivo no está en uso. Hay una aplicación de teléfono inteligente disponible para iOS y Android que se puede utilizar para cosas básicas como seleccionar contactos favoritos, llamar a su Portal TV de forma remota o configurar las imágenes que desea mostrar en Superframe.

Junto a todo esto, Portal TV tiene una funcionalidad limitada de Amazon Alexa. Ciertamente, no es tan completo como los dispositivos dedicados de Amazon Echo: no puede usarlo para reproducir música desde Spotify ni para realizar llamadas de audio a otros dispositivos Alexa, pero puede usarlo para controles domésticos inteligentes básicos como apagar las luces.

1/5PELUSA DE BOLSILLO

Hay algunas aplicaciones integradas en Portal TV que incluyen cosas como Facebook Watch, Red Bull TV, Neverthink y Spotify. Estos agregan algunos extras agradables al dispositivo, pero nada que te dejará boquiabierto. No se trata de un dispositivo inteligente para el hogar que canta y baila todo, sino que es un widget de video llamada conveniente. Y en esa capacidad, hace un buen trabajo.

Veredicto

De los tres dispositivos de Portal disponibles, creemos que la televisión tiene más sentido del lote. Los dispositivos dedicados Portal y Portal + nos hicieron preguntarnos si las personas estaban realmente listas para un dispositivo de llamadas de Facebook dedicado. Sin embargo, Portal TV aumenta su hardware existente y eso parece más lógico si desea llamar a sus seres queridos desde la comodidad de su sala de estar.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes, como solo tener una transmisión de 720p para llamadas, que, en un gran televisor 4K, no se mantiene del todo. También tenemos preguntas sobre cómo será la funcionalidad junto con otros dispositivos del Portal de Facebook y si funcionará bien con cosas como Amazon Prime Video.

Luego está el tema más amplio de la percepción pública y la confianza. Debido a que Facebook ha tenido su cuota de problemas a lo largo de los años, ¿la gente realmente querrá dejar que se haga cargo de su televisor? Lo planteamos como una pregunta abierta; después de todo, Portal TV permite la privacidad con su obturador de video y el botón de desactivación del micrófono y tampoco debe interrumpir su visualización.

¿Amazon y Google nos espían a través de sus altavoces inteligentes?

by Raúl Olivares |2 mayo, 2019 |0 Comments | Noticias, Tecnología

¿Amazon y Google nos espían a través de los altavoces inteligentes?

Hace unos menos se ha hizo muy viral la idea de que Amazon, con los Amazon Echo y Google, con los Google Home tenían a empleados escuchando todas nuestras conversaciones privadas. Esto ha creado una gran alarma social que dura hasta hoy día. Los grandes medios de comunicación han hecho reportajes en los que dejaban más preguntas que respuestas, priorizando el llamado a la acción antes que la información.

Así que desde ACTUALIZA TU CASA nos hacemos esta misma pregunta: ¿Amazon y Google nos espían a través de los altavoces inteligentes? 

La verdad sobre esto es que todas las empresas en la punta de lanza de la sociedad gastan mucho dinero en mejorar sus servicios y para mejorar estos servicios hay que saber quien es su cliente objetivo y que necesidades tiene este cliente. Por esto captan toda la información posible de sus usuarios, hasta la más superficial, como el tiempo que pasas usando este dispositivo, el número de veces que usas los dispositivos al dias…

Para poder hacer esto de una manera más profunda Google y Amazon  aprovechan el sistemas de captación de palabras en sus dispositivos para poder realizar las acciones que el usuario le manda para captar palabras claves. Estas palabras clave les sirven para captar nuestra aficiones y necesidades en afán de poder ofrecernos los productos y servicios personalizados para cada usuario. 

¿Esto se puede considerar «espionaje»? La respuesta es NO. Estas empresas implementan en las bases de datos de sus aparatos la tecnología Big Data que utiliza los metadatos que proporcionamos al utilizar el dispositivo para hacer un prototipo de usuario. Prácticamente todos las empresas tecnológicas utilizan esta tecnología. Lo único que se le podría reprochar a estas organizaciones es que a veces captan estas palabras clave cuando no se esta usando el dispositivo pero no espían nuestras conversaciones privadas para venderlas a los programas del corazón.

¿Vosotros que pensáis? Dejádnoslo en los comentarios. 😉

Recuerdo que podéis comprar estos dispositivos AQUÍ. ACTUALIZA TU CASA 🌍

 

 

¿Qué es la Domótica?

by Raúl Olivares |29 noviembre, 2018 |0 Comments | Aprendizaje, Domótica, Tecnología

¿Qué es la domótica?

Se llama domótica a los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. Pueden estar integrados por medio de redes  cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.

Se podría definir como: la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.

Utilidades de la domótica.

Programación y ahorro energético

El ahorro energético no es algo tangible, sino legible con un concepto al que se puede llegar de muchas maneras. En muchos casos no es necesario sustituir los aparatos o sistemas del hogar por otros que consuman menos energía sino una gestión eficiente de los mismos.

  • Climatización y calderas: programación y zonificación, pudiéndose utilizar un termostato.
    • Se pueden encender o apagar la caldera usando un control de enchufe, mediante telefonía móvil, fija, Wi-Fi o Ethernet.
  • Control de toldos y persianas eléctricas, realizando algunas funciones repetitivas automáticamente o bien por el usuario manualmente mediante un mando a distancia:
    • Proteger automáticamente el toldo del viento, con un mismo sensor de viento que actué sobre todos los toldos.
    • Protección automática del sol, mediante un mismo sensor de sol que actué sobre todos los toldos y persianas.
    • Con un mando a distancia o control central se puede accionar un producto o agrupación de productos y activar o desactivar el funcionamiento del sensor.
  • Gestión eléctrica:
    • Racionalización de cargas eléctricas: desconexión de equipos de uso no prioritario en función del consumo eléctrico en un momento dado.
    • Gestión de tarifas, derivando el funcionamiento de algunos aparatos a horas de tarifa reducida.
    • Contadores electrónicos que informan el consumo electrónico.

Confort

El confort conlleva todas las actuaciones que se puedan llevar a cabo que mejoren la comodidad en una vivienda. Dichas actuaciones pueden ser de carácter tanto pasivo, como activo o mixtas.

  • Iluminación:
    • Apagado general de todas las luces de la vivienda.
    • Automatización del apagado/encendido en cada punto de luz.
    • Regulación de la iluminación según el nivel de luminosidad ambiente.
  • Automatización de todos los distintos sistemas/instalaciones/dotándolos de control eficiente y de fácil manejo.
  • Integración del portero al teléfono, o del videoportero al televisor.
  • Control vía Internet.
  • Gestión Multimedia y del ocio electrónicos.
  • Generación de macros y programas de forma sencilla para el usuario y automatización.

Seguridad

Consiste en una red de seguridad encargada de proteger tanto los bienes patrimoniales, como la seguridad personal y la vida.

  • Alarmas de intrusión (antiintrusión): Se utilizan para detectar o prevenir la presencia de personas extrañas en una vivienda o edificio:
    • Detección de un posible intruso (Detectores volumétricos o perimetrales).
    • Cierre de persianas puntual y seguro.
    • Simulación de presencia.
  • Detectores y alarmas de detección de incendios (detector de calor, detector de humo), detector de gas (fugas de gas, para cocinas no eléctricas), escapes de agua e inundación, concentración de monóxido de carbono en garajes cuando se usan vehículos de combustión.
  • Alerta médica y teleasistencia.
  • Acceso a cámaras IP.

A modo de ejemplo, un detector de humo colocado en una cocina eléctrica, podría apagarla, cortando la electricidad que va a la misma, cuando se detecte un incendio.

Comunicaciones

Son los sistemas o infraestructuras de comunicaciones que posee el hogar.

  • Ubicuidad en el control tanto externo como interno, control remoto desde Internet, PC, mandos inalámbricos (p.ej. PDA con Wi-Fi), aparellaje eléctrico.
  • Teleasistencia.
  • Telemantenimiento.
  • Informes de consumo y costes.
  • Transmisión de alarmas.
  • Intercomunicaciones.
  • Telefonillos y videoporteros.

Accesibilidad

Bajo este epígrafe se incluyen las aplicaciones o instalaciones de control remoto del entorno que favorecen la autonomía personal de personas con limitaciones funcionales, o discapacidad.

El concepto diseño para todos es un movimiento que pretende crear la sensibilidad necesaria para que al diseñar un producto o servicio se tengan en cuenta las necesidades de todos los posibles usuarios, incluyendo las personas con diferentes capacidades o discapacidades, es decir, favorecer un diseño accesible para la diversidad humana. La inclusión social y la igualdad son términos o conceptos más generalistas y filosóficos. La domótica aplicada a favorecer la accesibilidad es un reto ético y creativo pero sobre todo es la aplicación de la tecnología en el campo más necesario, para suplir limitaciones funcionales de las personas, incluyendo las personas discapacitadas o mayores. El objetivo no es que las personas con discapacidad puedan acceder a estas tecnologías, porque las tecnologías en si no son un objetivo, sino un medio. El objetivo de estas tecnologías es favorecer la autonomía personal. Los destinatarios de estas tecnologías son todas las personas, independientemente de su condición de enfermedad, discapacidad o envejecimiento.

Un sistema domótico orientado hacia el uso de personas con discapacidad incluye:

  1. El registro y control del consumo de servicios en tiempo real: agua, energía eléctrica, gas, aire acondicionado o caldera.
  2. La vigilancia remota de lugares distantes o inaccesibles para esa persona.
  3. La transmisión de la información del usuario con sus familiares o cuidadores de forma constante y automatizada.
  4. La posibilidad de emitir mensajes de emergencia o activar alarmas en caso necesario.
  5. La programación de ambientes preconfigurados con varios dispositivos enlazados.

 

X