termostato-wifi

5 características para buscar en el termostato WiFi Deja un comentario

5 características para buscar en el termostato WiFi

El mercado de casas inteligentes continúa evolucionando, pero los termostatos WiFi siguen siendo un punto de entrada muy común para los recién llegados a la domótica.

La tasa de adopción de termostatos inteligentes continúa aumentando tan seguramente como las facturas de millones de usuarios siguen cayendo. Un estudio de Parks Associates 2017 mostró que el 13% de todas las casas estadounidenses ahora tienen termostatos inteligentes.

Con Nest solo vendiendo más de 10 millones de dispositivos desde 2011, no hay desaceleración a la vista para los termostatos WiFi, entonces, ¿qué debe tener en cuenta si tiene curiosidad y está listo para invertir?

Destacaremos 5 características para buscar en un termostato WiFi después de un rápido vistazo de por qué debería molestarse en automatizar el control de clima en primer lugar.

termostato-wifi

¿Qué es un termostato WiFi y por qué debería usar uno?

Los termostatos WiFi, también conocidos como termostatos inteligentes, son alternativas programables a los termostatos convencionales.

Simplemente conecte su termostato inteligente a la red WiFi de su hogar y luego puede tomar el control remoto de su calefacción y aire acondicionado en la aplicación en su teléfono inteligente.

La funcionalidad varía enormemente del modelo, pero los beneficios gemelos siguen siendo los mismos: obtendrá una comodidad absoluta unida a posibles ahorros en su factura de electricidad .

Imagínese llegar a casa en un helado día de invierno, nevando mientras se acerca a su casa.

Golpeas el abridor de la puerta del garaje para evitar salir del auto y entras a tu casa felicitando a tu sistema de entrada …

Pero hace mucho frío en el interior, por lo que su alegría dura poco.

¿Por qué soportar esperar y temblar para que la calefacción se active cuando puede programarlo y regresar a una casa tostada y acogedora?

Dejaremos de lado las razones generales de conveniencia y ahorro y duplicaremos 5 funciones para buscar en un termostato WiFi para que pueda separar el trigo de la paja y obtener la automatización del hogar más adecuada para sus necesidades.

5 Características que debe buscar en un termostato WiFi

1) Aprendizaje basado en algoritmos

Tendrá muchas opciones cuando busque termostatos WiFi, y no faltan modelos inteligentes capaces de aprender sus rutinas.

Una vez que comience a ajustar el termostato a una temperatura particular en la mañana, el termostato pronto comenzará a tomar medidas de forma independiente.

Con las casas inteligentes, la imaginación es su única limitación cuando se trata de combinar tecnologías para lograr nuevos niveles de conveniencia. Puede usar sensores para que su termostato pueda hacer ajustes automáticos a la temperatura según su ubicación a través de su teléfono celular.

Como su nombre lo indica, el Nest Learning Thermostat puede acostumbrarse a sus rutinas y regular la temperatura en su hogar inteligente incluso cuando no está. Puede ver los beneficios tangibles con informes sobre su consumo diario de energía que indican cualquier punto de inflamación y cómo maximizar la eficiencia para pagar menos cuando su factura de electricidad llega al límite.

El termostato WiFi Honeywell es otro beneficiario del aprendizaje basado en algoritmos.

Si bien este nivel de inteligencia en un termostato WiFi no es de ninguna manera esencial, si cree que se beneficiaría de este mayor grado de racionalización, busque un modelo que aprenda y aplique sus hábitos. Disfrutará de la ventaja de ingresar los parámetros de su programación básica, pero la flexibilidad de su termostato se adapta tanto a la rutina como al cambio.

2) Zonificación Climática

Si tiene una casa más grande y encuentra que su sistema HVAC tiene problemas para ofrecer una temperatura constante en todo momento, podría ser el momento de buscar un termostato inteligente que le permita implementar un sistema de zonificación.

Tal vez a sus hijos adolescentes les encantan sus habitaciones sofocantemente calientes, y prefieren una oficina con hielo con una habitación un poco más cálida pero aún fresca.

Cualquiera sea su razón, si desea evitar el desperdicio de energía de calentar habitaciones sin usar y asegurarse de que todos en la casa estén a su temperatura preferida, los termostatos inteligentes que admiten sistemas de zonificación son la solución obvia.

En un sistema zonal, cada termostato controla la calefacción de forma independiente para que pueda calentar con precisión varias áreas de la casa.

Con este tipo de termostato inteligente, cuando un área determinada necesita calefacción, las válvulas a esa zona se abren para que el agua caliente pueda ser guiada a través de los radiadores en consecuencia. A menos que las válvulas de zona estén pidiendo calor, la caldera se ahorra por encima de la comodidad.

3) Geofencing, sensores remotos e informes de energía: ¿realmente necesita estos extras?

Un error común que cometen las personas cuando buscan nuevos electrodomésticos inteligentes es obsesionarse con las funciones sin tener en cuenta si realmente las usarán.

Cuando esté buscando el mejor termostato WiFi, tendrá muchos beneficios …

¿Qué hay de geofencing, la creación de límites virtuales para desencadenar una respuesta?

Con Honeywell Lyric , el termostato puede detectar cuándo regresas a casa a través de la geofencing en tu teléfono celular. Puede ajustar el rango de unos pocos cientos de pies a varias millas. Una vez que pase el marcador al salir por la mañana, el termostato entrará en modo Ausente automáticamente. Rompe el umbral en el camino de regreso del trabajo, y el modo Inicio se activa.

Con geofencing, debe pensar si será útil y práctico para usted y su familia en lugar de considerarlo algo bueno por defecto. ¿Qué tal si tienes varias personas con la aplicación Lyric activando todos los modos Home Away ? ¿Qué pasa si rutinariamente olvidas tu teléfono? Al igual que con todos los elementos de la automatización del hogar, pregúntese qué características específicas hará por usted y cómo se beneficiará personalmente, si es que lo hace.

¿Qué hay de los sensores remotos? Si desea los beneficios de estos límites geográficos sin estar atado a su teléfono inteligente, el termostato ecobee3 utiliza sensores de proximidad para determinar cuándo saldrá de su casa por la mañana o regresará más tarde ese día.

De cualquier manera que lo haga, pregúntese si realmente necesita esto en un termostato en lugar de asumir que es imprescindible.

Lo mismo se aplica a los termostatos que entregan informes detallados de energía en la aplicación. Pregúntese si realmente va a analizar y utilizar esta información.

Lo que hemos tratado de ilustrar con estos ejemplos es que hay muchos termostatos WiFi que pueden hacer más allá de regular la temperatura. Tómese el tiempo para pensar cuál de estos extras sería realmente beneficioso y terminará con el mejor termostato sin estrés.

4) Interoperabilidad

La forma en que los dispositivos y electrodomésticos de su hogar inteligente se comunican entre sí es clave para su éxito.

Con tantos protocolos, desde Zigbee y Z-Wave hasta WiFi y Bluetooth, es esencial que te hagas un par de preguntas antes de iniciar y comprar el primer termostato que ves …

  • ¿Su termostato WiFi será parte de una configuración de control del hogar más amplia?
  • Si es así, ¿son compatibles los dispositivos que tiene en mente?

Con un sistema integrado, podrá controlar el termostato junto con otras áreas de la aplicación inteligente de su hogar inteligente. Si planea vincular su iluminación a su termostato, debe asegurarse de no recibir ningún choque de comunicación.

No todos los termostatos inteligentes se conectarán a WiFi, así que ten esto en cuenta. Si va por la ruta Insteon o está considerando el termostato Z-Wave de Honeywell , deberá asegurarse de tener el centro en su lugar.

La configuración de su hogar inteligente será única, así que piense en eso de antemano …

Tómese el tiempo para considerar exactamente cómo desea que las cosas funcionen juntas, luego puede lograr esto más fácilmente sin gastar dinero en electrodomésticos incompatibles o gastar una fortuna en una instalación profesional.

5) Piensa en el Acceso Móvil

No se dice que desea poder controlar su termostato WiFi desde su teléfono inteligente. Este control remoto es uno de los puntos clave de venta.

Por lo tanto, no se trata de si su termostato WiFi funcionará con un teléfono, sino de si funcionará con su teléfono.

Si bien esto puede parecer cegadoramente obvio, demasiadas personas compran un termostato solo para iOS cuando tienen un teléfono Android, así que no cometan este error escolar.

Conclusión

Al desenterrar 5 funciones para buscar en un termostato WiFi, pasamos por alto el beneficio obvio de usar su asistente digital favorito para controlar la temperatura en su hogar mediante comandos de voz. Ya sea que le guste Alexa, Siri o Google Assistant, el control por voz está habilitado como estándar en los mejores termostatos inteligentes.

Con suerte, las otras áreas le han dado algunos consejos para tener en cuenta para que pueda obtener el mejor termostato WiFi para su situación específica.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CARRITO DE COMPRAS

close